• compresion motor 1.4 8v 75cv

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Un lugar para los amantes del Racing
 #414974  por asturtxale
 
buenas!! os comento tengo un motor 1400cm3 de 106 sport,lleva campana de admision green,colectores 4-2-1 raceland,linea y silenciador omp grupo n en inox. por capricho propio quiero sacarle un poquillo mas a este bloque,lo que tenia pensado era montar una junta de culata metalica 0,5mm mas delgada que la de serie y unos pistones forjados wossner,con esto ya aumentaria la RC. 1ºduda: me imagino que esto no afectara a la distribucion.no? al estar ablando de solo 0,5mm. 2º duda: la culata del saxo vtr,o citroen ax gti o 106 rallye 1.3 me dejaria una buena RC?? la centralita tiene un limite al dar la orden a la inyeccion de + gasolina?? el aire es algo variable supongo que el limite(si tiene)estara alto,no?? tengo tambien dudas sobre el tema de inyeccion y de levas,pero pregunto poco a poco pa ir asimilando conceptos!! xD
 #415936  por NachoRallye
 
Si llevas pistones forjados el coche tragara aceite, porque estan pensados para ello, depues como te pases con la compresion puedes tener problemas de picado de biela, i por ultimo como te pases rebajando culata colisionaran valvulas con el piston i mas si es plano.

ala a entretenerte :coffe:
 #416130  por saxo1400
 
yo tengo el mismo motor y llevo los pistones forjados.

no te recomiendo que pongas junta tan baja, mejor pon una normal y rebajas la culata unas decimas, pero no te pases que, como dice nacho, se chocan las valvulas con los pistones y ya las lias parda!!!

si eso (si dispones del dinero) trabajate las valvulas, los muelles de valvulas, guias y los retenes de valvulas, la entrada de admision y la salida de escape... con eso ya le estaras sacando un puñado de caballitos mas...

intenta tambien meterle las bielas forjadas, ganaras en fiabilidad y confianza...

por lo de la centralita, te recomiendo que le hagas una repro, para mejor funcionamiento, ya que la centralita te lo va a regular pero aun asi va a quemar mas "gordo" que lo que deberia hacerlo. veras que el tubo de escape estara mas negro que de costumbre...

con respecto al consumir aceite, a mi no me subio en consumo en demasia. si antes consumia 1/2 litro a los 15000km, ahora gasta 3/4 litro. para mi gusto, no es mucho... eso si, no le pongas aceite de 5/30, se lo bebe. ponle 10/40 que hara su funcion y no tragara aceite.

otra recomendacion: reloj de tº de agua, presion de aceite como minimo. es mejor mantenerlos controlados...

creo que nada mas. cualquier duda, pregunta, que en lo que pueda, te ayudare sin problema!!!

saludos y a ver como ruge ese leoncito!!!
 #416356  por alejandrocas
 
aver, lo primero de todo es saber que culata quieres meter, si finalmente mantienes la culata de origen y dependiendo del año de fabricacion del motor, montas simplemente unos pistones de 106 rallye 1.3,ax gti, 106 xsi,205 rallye...estaras aumentando ya muchisimo la relacion de compresion sin necesidad de andar mirando pistones de sobrepresion, lo mas seguro que con eso andes por encima de los 11,5:1

Si te decantas por meter la primera version de culata con valvulas grandes(un acierto), y como veo que no mencionas para nada el tema arboles de levas, entonces pondria los pistones antes citados y rebajaria algo la culata, podrias plantarte en los 11:1 sin problemas de alcance

Si te decantas por meter la primera version de culata con valvulas grandes y un arbol de levas un poco mas serio(imaginate que compras un motor de AX GTi, le sacas el equipo motor a ese bloque, lo pones en el tuyo y pones la culata del AX a tu motor con su arbol de levas) rebajaria la culata ybastaria con hacer unas pequeñas excavaciones en la cabeza del piston, de esta forma podrias plantarte tambien en los 11:1 incluso mas(dependiendo de la profundidad de las muescas del piston) sin problemas de alcance.


Respecto a lo de poner bielas forjadas a un motor atmosferico practicamente cuadrado que no va a llegar nunca a girar mas aya de 8500RPM, me parece absurdo, las bielas de serie cumplen de sobra su cometido, es un gasto elevado inecesario
 #416971  por asturtxale
 
continuo: tengo la culata con su arbol de levas de un ax gti,el equipo motor de un ax gti y de un 106 sport tienen gran diferencia? mi coche es del 2002 y trae la electronica sagem de 3 conectores,tendria que cambiar la electronica completa pa montar esa culata? tambien tengo un colector de admision de aluminio de 106 rallye 1.300. vamos seria montar culata de ax gti y su arbol de levas y el colector de admision de 106 rallye 1300 lo que no se es como tengo que acer con el tema electronico!!
 #417332  por alejandrocas
 
asturtxale escribió:continuo: tengo la culata con su arbol de levas de un ax gti,el equipo motor de un ax gti y de un 106 sport tienen gran diferencia? mi coche es del 2002 y trae la electronica sagem de 3 conectores,tendria que cambiar la electronica completa pa montar esa culata? tambien tengo un colector de admision de aluminio de 106 rallye 1.300. vamos seria montar culata de ax gti y su arbol de levas y el colector de admision de 106 rallye 1300 lo que no se es como tengo que acer con el tema electronico!!
por supuessto que hay diferencia, los pistones del 106 de ese año son planos practicamente, los del AX aparte de ser planos, tienen un abombe..el cigueñal del ax gti es mas robusto, tambien mas pesado, el del 106 es mas ligero. respecto a la electronica, la culata fisica importa mas bien poco en ese apartado
 #425804  por asturtxale
 
wenoo!! me estube informando por un foro frances de 106 sport y rallye,sobre las preparaciones de 106 sport. me han dicho que para conseguir aproximadamente unos 100cv/110cv lo mejor es montar culata e inyectores de saxo vtr,colector de admision de 106 rallye s1,arbol de levas de ax gti y equipo motor de ax gti.colectores 4-2-1 supersprint y campana con filtro verde!! me han dicho que reprogramar centralita en mi coche es carisimo porque es la sagem y no la bosch. y abria que acerla entera!!
 #425827  por alejandrocas
 
pues vete cambiando pero ya de fuente de informacion, porque crudamente vas a poner ese arbol en una culata VTr..
En cuanto a lo del equipo motor del AX GTi, supongo que te habran dicho a bielas y pistones, el cigueñal es muy pesado, me quedaria con el que tu tienes...

con eso tanto como 110cv me extraña, porque basicamente lo que te dicen es que pongas un motor de AX GTi, a excepcion del colector de admision, pal caso consigue ese motor entero en vez de hacerlo a piezas, pon esos pistones en tu bloque (el del ax es de fundicion y en ITv canta) y pon la culata del AX GTi(ya con su arbol) el paso de valvula y demas es identica a la VTr, luego ya si quieres conseguir el colector de aluminio del 106, pues bien, pero no compres una culata por aqui, un bloque por ayi, porque te va salir pero bastante mas caro

P.D el motor del 106 XSi es gemelo al del AX GTi
 #425830  por xoid
 
Alejandro tengo que hablar contigo, cuando te puedo localizar?