• El testigo de BATERIA parpadea solo

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #415915  por el_tate10
 
Lo noté anoche, cuando le piso fuerte mientras sube de vueltas el testigo de la batería hace intento de parpadear :shocking: y digo intento porque no llega a encenderse del todo, se ilumina muy flojito como si hubiera un mal contacto que solo sucede cuando lo llevo alto de vueltas. De hecho a plena luz del día no se ve.

Algunos datos:
- saxo 1.1i
- La batería esta nueva desde hace 5 meses, y arranca siempre a la 1º sin dudar
- Cuando arranco oigo un ñi-ñi flojito de alguna correa que ya le tocará cambiar ¿puede ser de eso?

He usado el buscador y habláis de una "clavija" del alternador... :shock:
 #415929  por antonioj
 
Mira primero la tensión de la correa del alternador , si no es eso , sera el regulador del alernador y tendras que cambiar el alternador (creo más por desgracia en esta segunda opción) , no lo dejes o te cargaras ademas la bateria.
 #415977  por Güeli
 
Eso es ese ñiqui, ñiqui que oyes, porque tienes la correa del alternador floja y al acelerar patina haciendo que la luz del alternador se encienda. Tensa la correa y prueba otra vez veras como no te lo hace
 #416086  por VTS_NFT
 
Güeli escribió:Eso es ese ñiqui, ñiqui que oyes, porque tienes la correa del alternador floja y al acelerar patina haciendo que la luz del alternador se encienda. Tensa la correa y prueba otra vez veras como no te lo hace
+1

Eso debe ser tu problema, chequea la tension de la correa, si esta bien, entonces puede que esta ya este lista para un cambio.

Saludos...
 #416419  por VTS_NFT
 
VaroCore88 escribió:En el caso que haya que tensar la correa del alternador, como se hace? o es preferiblemente cambiar directamente?
Cambiala solo si se ve "quebrajada". Para tensar, con una llave de punta y corona de 13mm y una 10mm si es que no afloja el perno que va a la vista (perdon si no soy muy tecnico, pero no cuento con fotos).

El procedimiento es:

Soltar la tuerca 13mm, mover el perno 10mm hasta que sientas que esta tenso, luego apretas la tuerca 13mm y revisa que no haya quedado muy tensa.

Saludos...
 #416903  por TuerKas
 
en estos alternadores tambien dan problemas el conector de escitacion,pines abiertos .ami me ha pasado varias veces
 #416909  por filmi
 
A mi me dio problemas el positivo del alternador que se habia sulfatado.