hola a todos, ayer por la tarde, el coche empezó a hacer cosas raras cuando lo cerraba con el mando, ya se que no soy el unico por desgracia, pero despues de todos los mensajes leidos... no he visto ninguno que tuviera la solucion que me ha servido para mi. asi que os explico lo que me pasaba y como lo he solucionado por si le sirve a alguien de ayuda.
mi saxo es un 1.4i del 2001, aunque en este caso da lo mismo, por que supongo que servira a cualquiera. hace ya bastante tiempo, harto de los amigos de lo ajeno, le suprimí las cerraduras de las puertas exceptuando la del maletero para poder entrar por si me quedaba sin pilas, y tambien le quite los pestillos, creo que será sabido por todos la facilidad de abrir nuestros coches por el maldito pestillo, y hasta entonces... funcionando con total normalidad, hasta ayer. al cerrar con el mando, el coche me hace eso tan comun en otros muchos casos de que se cierra y se vuelve a abrir. esta mañana, con todo desmontado y dispuesto a pedir "el elemento de regulacion del cierre centralizado" (toma nombrecito) el cacharrito negro electronico donde va (en mi caso iba) el pestillo para que nos entendamos todos, al ir a quitarlo de las clemas, me he dado cuenta del fallo.
esa pieza va con dos clemas, una blanca y otra marron, bueno, pues la marron es la que dirige el cierre centralizado con el mando, y la blanca, es la que lo dirige con los pestillos. pues el fallo es lo mas absurdo y lo que menos pensaba. el contacto de la pieza blanca estaba puenteado de viejo, y el chisme interpretaba que estaba continuamente levantando el pestillo.
solucion: mandar a tomar viento esa clema blanca dejandola desconectada. como yo no tengo pestillos, pues el uso que le daba no es que fuera mucho. todos los contactitos bien tapados con cinta aislante para protegerles de la humedad, montar todo y... el botijo funcionando como el primer dia.
pues esto es todo, espero sirva de ayuda a alguien que le pase lo mismo y quiera prescindir de los pestillos, o si no, por lo menos, que sirva para seguir descartando cosas cuando el cierre nos de problemas.
un saludo a todos
mi saxo es un 1.4i del 2001, aunque en este caso da lo mismo, por que supongo que servira a cualquiera. hace ya bastante tiempo, harto de los amigos de lo ajeno, le suprimí las cerraduras de las puertas exceptuando la del maletero para poder entrar por si me quedaba sin pilas, y tambien le quite los pestillos, creo que será sabido por todos la facilidad de abrir nuestros coches por el maldito pestillo, y hasta entonces... funcionando con total normalidad, hasta ayer. al cerrar con el mando, el coche me hace eso tan comun en otros muchos casos de que se cierra y se vuelve a abrir. esta mañana, con todo desmontado y dispuesto a pedir "el elemento de regulacion del cierre centralizado" (toma nombrecito) el cacharrito negro electronico donde va (en mi caso iba) el pestillo para que nos entendamos todos, al ir a quitarlo de las clemas, me he dado cuenta del fallo.
esa pieza va con dos clemas, una blanca y otra marron, bueno, pues la marron es la que dirige el cierre centralizado con el mando, y la blanca, es la que lo dirige con los pestillos. pues el fallo es lo mas absurdo y lo que menos pensaba. el contacto de la pieza blanca estaba puenteado de viejo, y el chisme interpretaba que estaba continuamente levantando el pestillo.
solucion: mandar a tomar viento esa clema blanca dejandola desconectada. como yo no tengo pestillos, pues el uso que le daba no es que fuera mucho. todos los contactitos bien tapados con cinta aislante para protegerles de la humedad, montar todo y... el botijo funcionando como el primer dia.
pues esto es todo, espero sirva de ayuda a alguien que le pase lo mismo y quiera prescindir de los pestillos, o si no, por lo menos, que sirva para seguir descartando cosas cuando el cierre nos de problemas.
un saludo a todos