• ¡¡Agua dentro del saxo!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #413049  por Destinity

Ya el año pasado me entraba y pense que lo solucione colocando bien las pestañas del plastico que esta sobre el agujero por el que entra aire al habitaculo pero con la vuelta de las lluvias ha vuelto el problema otra vez me entra agua por algun lado y cae hasta el hueco del acompañante. No se si podra ser falta de silicona en la luna pero es tantisima agua que ya no se ni por donde mirar el caso es que el suelo del copilioto esta encharcado, pero algo exagerado si aprietas la moqueta ves el agua.

Si podeis decirme como puedo actuar para encontrar la fuga y solucionarlo os lo agradeceria, me da igual tener el coche desmontado por dentro,un tiempo, pero quiero solucionarlo cuanto antes que la moqueta a este paso va a terminar pudriendose.

Gracias!
 #413149  por raul79

has provado a levantar la moqueta del suelo y comprobar que los tapones están en su sitio
 #413159  por pitufinho

afloja la puerta uin poko, cierrala. empujala bien acia dentro y luego la bres con cuidado y vuelves apretar. casi siemrpe es tema de juntas. sino tambien puede ser el plastivco ke lleva entre e tapizado y la chapa.

para secarlo... periodicos y esponja. el desumificador no ace nada. comprobado.
 #413169  por Odin

El tema del agua a veces es un verdadero rollo. Un amigo tenía ese mismo problema con un seat, lo que a él le entraba no solo hasta el copiloto, si no también a la parte trasera del copiloto. Miró por todos lados; el estado de las gomas de las puertas, la parrilla del limpia, el sellado de la luna, el desagüe del aire acondicionado ect... al final descubrió que tenía un punto de soldadura de la carrocería suelto o algo así y lo solucionó. Eso sí, tuvo que levantar toda la moqueta para que se secara bien y la humedad no le causara ninguna oxidación. Si no recuerdo mal, él preguntó en algún foro y le indicaron que mirara todos esos sitios y no sé si alguno más.

Suerte.
 #413174  por kelita

Tendrás que lavarlo y quedarte dentro con una luz para ver si hay suerte y ves por donde entra agua.
 #413273  por Destinity

El fin de semana que viene desmontare todo a ver por donde puede entrar, pero si meto un papel entre el salpicadero y la luna... el papel se moja, pero ¿tanta agua podra entrar por la luna? a mi me parece realmente increible... Mirare lo de la puerta y el plastico de los limpiaparabrisas a ver si doy con ello de una vez.

Si teneis mas ideas soy todo ojos...
 #413282  por Odin

Dices que si pones un papel entre el salpicadero y la luna se moja.... pero se moja un poco o se empapa?? Has comprobado si por casualidad te entra algo de agua en la guantera?
Creo que debes mirar bien todos los desagües del coche y que no estén obstruídos, como el hueco que suele haber debajo de la parrilla de los limpia. También puede ser que te entre agua por varios sitios, como por ejemplo te comenta pitufhino o raul79.
No sé si esto te servirá de ayuda, de todas formas, está claro que debes secarlo cuanto antes.

"Casi todos los coches, en el compartimento del motor donde termina el cristal parabrisas delantero, donde esta el motor de los limpiaparabrisas, suelen tener un compartimento que se suele obstruir, tiene unos agujeros de drenaje, para que cuando llueve no se llene de agua, mira bien donde estan los agujeros y comprueban que tengan via libre, suele haber 1 en cada lado"
 #413422  por Destinity

Odin escribió:Dices que si pones un papel entre el salpicadero y la luna se moja.... pero se moja un poco o se empapa?? Has comprobado si por casualidad te entra algo de agua en la guantera?
Creo que debes mirar bien todos los desagües del coche y que no estén obstruídos, como el hueco que suele haber debajo de la parrilla de los limpia. También puede ser que te entre agua por varios sitios, como por ejemplo te comenta pitufhino o raul79.
No sé si esto te servirá de ayuda, de todas formas, está claro que debes secarlo cuanto antes.

"Casi todos los coches, en el compartimento del motor donde termina el cristal parabrisas delantero, donde esta el motor de los limpiaparabrisas, suelen tener un compartimento que se suele obstruir, tiene unos agujeros de drenaje, para que cuando llueve no se llene de agua, mira bien donde estan los agujeros y comprueban que tengan via libre, suele haber 1 en cada lado"
Dos agujeros? yo he visto el grande que esta a la derecha, el que entra al habitaculo... te refieres a ese? por ahi no se si entrara, yo creo que no. pero esque es tanta agua q ya ni se por donde puede ser.
 #413462  por Odin

Si te entra tanta agua como dices, y es solo por el lado del acompañante, lo primero que yo haría es desmontar el sillón y levantar la moqueta, porque se te va a pudrir y empezará a apestar... y comprobar toda esa parte. Revisa bien el bajo de las puertas, puede que te entre agua por ahí y no te des cuenta. Mira q no tengas puntos de soldadura sueltos debajo de las gomas. Es que si solo te entra agua en ese lado y cuando llueve, parece ser un tema de juntas o algún desague de los limpia, o algo que tenga que ver con el AA o incluso la carrocería. Desde luego tienes que ir descartando cosas.
Y bueno, lo q dice kelita, quédate dentro del coche, que alguien le de un buen manguerazo desde fuera y, con todo desmontado, alomejor consigues ver por donde se te cuela.
Si aún así no consigues averiguar por donde entra el agua, deberías llevarlo a un taller de confianza.

Si consigues averiguarlo, ya nos lo dirás, porque eso a veces parece un puto misterio.
 #413480  por Destinity

Odin escribió:Si te entra tanta agua como dices, y es solo por el lado del acompañante, lo primero que yo haría es desmontar el sillón y levantar la moqueta, porque se te va a pudrir y empezará a apestar... y comprobar toda esa parte. Revisa bien el bajo de las puertas, puede que te entre agua por ahí y no te des cuenta. Mira q no tengas puntos de soldadura sueltos debajo de las gomas. Es que si solo te entra agua en ese lado y cuando llueve, parece ser un tema de juntas o algún desague de los limpia, o algo que tenga que ver con el AA o incluso la carrocería. Desde luego tienes que ir descartando cosas.
Y bueno, lo q dice kelita, quédate dentro del coche, que alguien le de un buen manguerazo desde fuera y, con todo desmontado, alomejor consigues ver por donde se te cuela.
Si aún así no consigues averiguar por donde entra el agua, deberías llevarlo a un taller de confianza.

Si consigues averiguarlo, ya nos lo dirás, porque eso a veces parece un puto misterio.
El finde que viene lo desmonto entero a ver si tengo suerte y encuentro el problema.

Posteare lo que ocurra.

Gracias!
 #418110  por Destinity

Con estas lluvias he descubierto por donde cae el agua y ya he acotado un poco mas. El chirrito de agua aparece por la moqueta del lado del acompañante justo a la altura del pase de rueda, en ese abultamiento. Es un hilito de agua fino pero continuo.

¿Sera la luna? ¿sabeis como quitar la moldura blanca del pilar delantero, hay que desmontar salpicadero (espero que no)? ¿Alguna idea nueva de por donde puede venir?
 #418157  por joni_106sport

yo diria casi k segurisimo k es la luna todos o casi todos tenemos ese problema o incluso k se te entre por el agujero de la antena.
toca la moketa por la eskina k sube para la luna veras comoe sta mojada o levanta la moketa y veras como entra el agua.

tiene todo facil solucion parte al seguro y listo
 #418489  por VTS_NFT

Destinity escribió:¿sabeis como quitar la moldura blanca del pilar delantero, hay que desmontar salpicadero (espero que no)? ¿Alguna idea nueva de por donde puede venir?
La moldura del pilar va a presion por lo que logro ver en el service.

Saludos...
 #418567  por Destinity

VTS_NFT escribió:
Destinity escribió:¿sabeis como quitar la moldura blanca del pilar delantero, hay que desmontar salpicadero (espero que no)? ¿Alguna idea nueva de por donde puede venir?
La moldura del pilar va a presion por lo que logro ver en el service.

Saludos...
Va con grapas entonces? es lo que suponia... si es asi tiro y le riego a ver por donde baja.

Al fin he dado con la maldita entrada...
 #418588  por Odin

Hey, enhorabuena tío. Al menos tiene fácil solución. Y con el invierno que parece que se nos va a presentar, te hará falta dejarlo bien estanco.
Ayer precisamente hablaba con un colega que estaba teniendo el mismo problema, pero a él le entraba por por la antena.
 #418667  por antonioj

Prueba a abrir el capó , quitar la tapa negra del lado derecho que queda cerca de la luna y mirar una vez que hayas quitado esta tapa , que no este taponado el desague salida de agua ( osea que no haya mucha suciedad o mierda por hay).
 #418668  por davish

2 años estuve asi, ya puse una foto en un post llamado las chapuzas de los talleres.

En mi caso el sellado de la luna estaba sin completar , justo al lado de la antena , se colaba el agua e iba por la moqueta del techo bajaba por el pilar lateral y de ahi al suelo.

La mejor forma de verlo, quita el guarnecido lateral y pon una manguera a poco chorro pero continuo, a ver si ves algo.

Porque fuga en el radiador de la calefaccion no es no?
 #418688  por Destinity

davish escribió:2 años estuve asi, ya puse una foto en un post llamado las chapuzas de los talleres.

En mi caso el sellado de la luna estaba sin completar , justo al lado de la antena , se colaba el agua e iba por la moqueta del techo bajaba por el pilar lateral y de ahi al suelo.

La mejor forma de verlo, quita el guarnecido lateral y pon una manguera a poco chorro pero continuo, a ver si ves algo.

Porque fuga en el radiador de la calefaccion no es no?
No es del radiador no, eso pense la primera vez q me paso y menuda felicidad al ver q era agua...
 #418765  por VTS_NFT

Odin escribió:Ayer precisamente hablaba con un colega que estaba teniendo el mismo problema, pero a él le entraba por por la antena.
Eso tambien tiene facil solucion, retiras la consola del techo, quitas la tuerca de la antena, aplicas silicona, sellas y armas todo denuevo.

Saludos...
 #426781  por Ivan20

A mi tambien me pasa lo mismo aer si lo arreglas podrias poner de que fue?estoy mirando yo tambien ya tengo todo desmontado aer si me pongo aora con la manguera a darle agua y miro si doy con mi problema t pongo de k podria ser.un saludo