• Me he quedado sin frenos!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #421454  por Saxev
 
Hoy, estaba circulando con mi saxo 1.5 D, y al entrar a una rotonda he notado que el freno iba muy suave, y casi ni frenaba, unos metros mas adelante se a acentuado aun mas la cosa, hasta el punto que el pedal iba super suave, sin fuerza ninguna, y tenia que pisar hasta el fondo el pedal para que frenara algo.
He aparcado el coche, y al cabo de un par de horas, he revisado el liquido de frenos, esta completo, las pastillas me las cambiaron en julio, he mirado a ver si era culpa de la alfombrilla, pero nada. He vuelto a cogerlo y de repente iba todo perfecto. He estado rodando 1h o o2h para probarlo, y pegando buenas frenadas y no me ha vuelto a fallar.

Es un tema serio esto de los frenos.. ¿Alguien sabe que ha podido pasar o que mas puedo revisar?
 #421514  por antonioj
 
Yo diria que eso debe ser culpa de la bomba de frenos defectuosa , desde luego es grave no lo dejes , pues la próxima vez puede ser peor.
Un saludo....
 #421515  por antiracing
 
eso mismo creo yo. Cambiala ya o te tocara cambiar el frontal del coche del ostion que te bas a dar. :mat:
 #421532  por pitufinho
 
tiene pinta d ser la bomba si.. apra comprobarla pisa el pedal suave pero manteniendolo y espera un rato... se tendria ke bajar solo.
 #421699  por Saxev
 
¿y el servofreno y la bomba de vacio pueden tener algo que ver?

Estoy pensando en cambiar yo mismo la bomba de freno, ya que tengo un tallercito con muchas herramientas y se me da bien la mecánica:
Imagen
 #421759  por Salem
 
Si fuera problema de servo, lo que notarias es que apenas podrias hundir el peda por tener que empujar pinzas y tambores sin ningun tipo de ayuda.
 #421822  por antonioj
 
Como te ha dicho Salem , el servo no puede ser puesto que se te baja el pedal abajo sin frenar , el servo es una ayuda y se quedaria arriba el pedal.
 #421911  por Salem
 
El servo podria ser si se hubiera roto el embolo que empuja el pistón de la bomba. Seria muy extraño pero entra dentro de lo posible.
Voto para la bomba.
 #421919  por Saxev
 
OK
Gracias!!

¿Y problema del liquido de frenos o por burbujas en el?
Por que me seria mas barato cambiar primero el liquido y probar, y si no pues cambio la bomba.
Lo que me extraña mucho, es que llevo estos dos dias usandolo con precaucion, y no me ha vuelto a fallar.
 #422077  por pitufinho
 
haz lo ke te dije...

enciende el coche y manten apretado el freno. si es la bomba se tiene ke bajar solo depues d un rato apretandolo...
 #422256  por Saxev
 
pitufinho escribió:haz lo ke te dije...

enciende el coche y manten apretado el freno. si es la bomba se tiene ke bajar solo depues d un rato apretandolo...
He encendido el coche, motor en marcha, y he apretado el pedal de freno durante unos 3 minutos y nada, no baja, se queda todo el rato igual de duro y sin bajar.
 #422374  por pitufinho
 
pues entonces la bomba dejala a aprte de momento. cambiale el likido de frenos primero. igual aun es el de origen no?? lo tendras podre...
 #422438  por Saxev
 
Es hasta posible que sea el de orrigen. Lo digo, por que el coche lo compre de segunda mano, tiene 11 años y 76.000 Km. Lo tengo desde Principios de este año.

Otra duda ahora... ¿el liquido de frenos es DOT3 o DOT4?
 #422443  por GTD
 
Antes de cambiarlo por probar pasate por un taller que tenga un aparatin pa medir la densidad del liquido de frenos, en una furgoneta del curro se kedo sin frenos derrepente y solo una vez y al mirar la densidad con un aparatin de esos salio que estaba echo polvo...
 #422721  por Saxev
 
Bueno pues esta mañana he cambiado el liquido de frenos, que estaba bastante negro por cierto...

El único problema, es que mientras bombeaba mi compañero el pedal, y yo iba mirando si salia el liquido ya limpio, me he dado cuenta de que no han parado de salir micro-burbujas. He gastado 1 Litro de liquido DOT4, y no han parado de salir micro-burbujas.

He purgado el circuito tal y como pone en el libro de mantenimiento:
Rueda trasera izquierda
Rueda delantera derecha
Rueda trasera derecha
Rueda delantera izquierda
 #422838  por pitufinho
 
el orden es igual... pero.... creo ke no iciste como debieras....

como iciste para sakar el viejo??? tienes ke ir abriendo las purgas e ir vaciando el likido viejo.... o si tiene la makina ya es otro cantar...pero no creo...

y para purgar... bombeas... aguantas, abres la purga, cierras, y luego levantas el pie para volver a bombear. porque parece ke iciste algo chungo..
 #422859  por Saxev
 
Hice tal y como comentas. Tampoco es la primera vez que cambio un liquido de frenos.

El procedimiento fue el siguiente...
Primero saco todo el liquido que puedo del deposito con una jeringa. Luego, relleno con liquido nuevo, y me voy ala rueda trasera izquierda. Coloco una mangerita transparente en el purgador y lo abro, y mi compañero, dentro del coche, va pisando el freno, sin llegar al fondo, y soltando, sin soltarlo del todo, hasta que veo que el liquido que sale es limpio. Le digo a mi compañero que lo mantenga pisado, y entonces cierro el purgador.
Ese mismo procedimiento, para el resto de las ruedas en el orden que dije, y rellenando el deposito cuidando de que no se quede seco ni entre aire.
Llegue a purgar hasta 2 veces, 1litro de liquido, y seguían saliendome microburbujitas, minúsculas, pero salían, de los 4 purgadores.
 #423263  por Ardeone
 
para purgar correctamente el circuito de frenos, te recomiendo que lo hagas asi:

liquido dot4 ( el dot 5 que te dice pitufinho se te puede comer las copelas de la bomba)

con el botecito a mano, bombeas 3-4 veces hasta que notes el pedal duro a muerte, luego pisas a fondo y el compañero que abra el purgador( con el tubito transparente como tu bien has dicho), hasta que llegues al final del pedal y le avisas que cierre. vigila siempre que no se quede el deposito seco, mantenlo a nivel que no coja aire.

esto, en cada rueda, hasta que el liquido que salga tenga el mismo color que el del bote nuevo que le estas poniendo y sin burbujas.

si no bombeas varias veces antes de abrir el purgador, no comprimes el poco aire que tengas dentro, por eso tendras microburbujas durante muuuuuuuuucho rato.

que te quedases de golpe sin frenos apunta a que la bomba cojió un burbujote justo en esa frenada, con 80k km o asi que dices que tiene la bomba debería estar bien

espero que te sirva de ayuda, un abrazo.