• Cambiar filtro de aire de serie vts 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #422944  por VaroCore

Buenas, el otro dia intente desmontarlo pero no fui capaz, lo primero porque solo lo hacia por curiosidad y lo segundo porque iva con prisa. pero tengo pensado cambiarle el filtro y no tengo ni idea de como acceder a él. he quitado unos 6 tornillos (todos los que estan al rededor de la caja) y soltado la abrazadera del tubo y no podia quitar la tapa... alguien me hecha un cable? hay algun tornillo o enganche por ahi escondido?
y otra cosa, sabeis del pecio y referencia del filtro? lo compro en la citroen? gracias
 #423071  por saxitogris

Mira haber si lleva alguna pestaña por la parte de debajo donde va metido el filtro...En el mio por lo menos va asi....

Y lo de la referencia del filtro si lo compras en la citroen, llévate el número de bastidor del coche, que con ese dato te dan la referencia y el precio. Yo compré el otro dia el filtro del aceite en la citroen, y me costo 10,17 €....Y el del aire lo pregunté pero era mas caro, creo recordar que unos 18 pavos...Al final, el del aire lo pillé en una casa de repuestos y me costó 6 €...

Un saludo....... fgfgfg34e
 #423073  por marti2

si sacas ya los tornillos la caja del filtro se parte en dos y dentro esta le filtro

en cualquier casa de recambios o en la citroen con la ficha tecnica te podran dar el filtro
 #423102  por VaroCore

Vale, ya esta. Fui a la citri con los papeles y me dieron el filtro. 16€ con IVA. Ponerlo sin complicaciones, no se que paso la otra vez que no salia, pero hoy salio a la primera y sin esfuerzo.
gracias!