• Regular barra de copelas

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #422992  por Vallina
 
Hola a todos,llevo con una duda desde hace tiempo sobre las barras de copelas,de refuerzo o como querais llamarlas, y quizá sea una pregunta un poco a debatir.¿Como se deben de ajustar las barras regulables(por ejemplo las OMP),un poco apretadas(que cierre las torretas),neutras o que tire de las torretas del amortiguador un poco hacia fuera?
He estado buscando en internet,hablando con colegas y con gente que preparo algun coche de rally y nadie se pone de acuerdo en este tema,Me tienen dicho que a estas barras tambien les llaman Barras antiacercamiento de copelas(por lo que se supone que tiene que tirar un poco hacia fuera porque las copelas siempre tienden a acercarse).Me gustaría saber como la teneis regulada en vuestros saxos aunque no creo que haya mucha diferencia de una manera u otra...
 #423121  por Txus_saxovts
 
Buena pregunta, yo la llevo neutra.

Porque no sé si sirve para algo lo otro.
 #423129  por otsirc
 
por aqui se dijo que eso era para por si te daban un golpe en un lateral eso partiese y no se doblase el chasis pero ni idea
 #423138  por Rocha
 
Se supone que son para conservar las cotas de las copelas en apoyos,osea que tenia que ser neutra,ni abrir ni cerrar.
 #423187  por Txak
 
Esas barras son para fijar las torretas,para que siempre esten a los mismos grados, tambien le da un poco de rijidez al chasis, eso de que cuando des o te den un golpe ronpa la barra y el chasis no,lo dudo mucho,esas barras en caso de golpe son mucho peor,porque te desplazan las dos torretas en vez de una, esas barras pueden mejorarte algo el paso por curva,porque cuando entras fuerte no deja que las torretas se abran o se cierren, para regular las torretas ya se venden copelas regulables.
Yo creo que es asi, si me equivoco que algien me corrija.
Un saludo.