• problema de bobina

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #423914  por albertomuñoz

ola
e leido mucho sobre las bobinas de nuestro saxo y me an dixo k con el tiempo es una cosa k se suele ir.ami me falla el coche cuando esta a relentin(me petardea un poco)y cuando voy a bajas revoluciones me tiraonea tmb.man dixo k puede ser de eso.la cuestion es k nuo encuentro ningun 16v para probarsela y como k 300 euros k vale nueva es para comprarla a lo seguro.alguien sabe algo k se le pueda acer asin casero para probarlo???saludos y espero k me saqueis de dudas
gracias
 #424402  por pitufinho

pues no hay nada para mirar las bobinas pero en vez de gastar 300 euros gasta 10 euros y cambia el sensor de posicion de cigueñal. ke seguro k es de eso.
 #424422  por albertomuñoz

y eso lo puedo cambiar yo mismo o lo tengo k llevar al taller.ami me gusta la mecanica.eso donde va??eso es comprarlo nuevo????es dificil de cambiar???vale solo 10 euros???eske no se nada sobre el tema.por cierto gracias pitufinho.espero contestacion
saludos
 #424450  por pitufinho

esta entre la caja y el motor por la parte de delante, seguramtne te cuadrara detras por dodne baja el escape. es un chisme negro. con paciencia sale...
no se si son 10 euros pero nose si ser amucho mas.. alomejor 20..
 #424455  por albertomuñoz

tendrias una foto o eskema o algo.eske no tengo ni idea de lo ke es.e mirado por todo el foro y no sale nada referente a eso
saludos
 #424567  por VTS_NFT

pitufinho escribió:esta entre la caja y el motor por la parte de delante, seguramtne te cuadrara detras por dodne baja el escape. es un chisme negro. con paciencia sale...
no se si son 10 euros pero nose si ser amucho mas.. alomejor 20..
Si fuese el captor del cigueñal, el motor al estar detenido no encenderia.

Ahora me queda una duda... Si el motor esta en marcha y desconectamos el sensor de posicion del cigueñal... El motor sigue funcionando?

Saludos...
 #424598  por albertomuñoz

puffff,tengo un mar de dudas.alguien me dice donde esta eso y ya salimos de dudas.eske el coche me falla y yo estaba casi seguro k era problema de la bobina,pero al decirme lo otro ya estoy en duda y por probar k no kedesaludos y os espero.....
 #424747  por pitufinho

a ver el sensor del PMS es como el sensor hall en los coches con delco. una de sus funciones es leer las revoluciones y otra dar la señal aa la bobina de cuando echar chispa. si esta sucio o algo dara mal la señal.

el coche si ke arranca aun estando mal. si esta roto no.. pero ablamos d eesta tocado...

el coche sin ese sensor ni arranca ni anda. si lo desconectamnos para.
 #424783  por albertomuñoz

ok pitufinho
me puedes exar una foto o algo para decirme lo k es eso para limpiarlo o cambiarlo.eske yo no tengo ni idea.e estado buscando por el foro y no e encontrado nada
gracias
 #424815  por VTS_NFT

pitufinho escribió:a ver el sensor del PMS es como el sensor hall en los coches con delco. una de sus funciones es leer las revoluciones y otra dar la señal aa la bobina de cuando echar chispa. si esta sucio o algo dara mal la señal.

el coche si ke arranca aun estando mal. si esta roto no.. pero ablamos d eesta tocado...

el coche sin ese sensor ni arranca ni anda. si lo desconectamnos para.
Se agradece la respuesta.

El sensor va fijado por un perno de 10mm entre el motor y la caja de cambios.

Saludos...
 #424826  por albertomuñoz

ok.lo voy a buscar a ver si doy con el y ya os dire,y si no doy con el pues tmb lo sabreis a ver si me podeis seguir ayudando como lo estais aciendo asta aora.se agradecerian fotos del suso dicho jejje
saludos y gracias
 #424977  por pitufinho

es el uniko ke ay por la parte del delante. es de color negro... creo recordar ke tenia una foto.... pero no tienes perdida. esta justo por donde pasa la linea de escape depues de los colectores.
 #424993  por albertomuñoz

ok pitufinho mañana voy a mirarselo y ya k estoy le voy a limpiar la mariposa aver k tal.eso lo puedo kitar sin problema y limpiarlo no???aunke lo suyo seria cambiarlo???detodas maneras si das con la foto y te apetece subirla te lo agradeceria
saludos y gracias tio
 #425313  por pitufinho

limpialo si.. es un sensor magnetico ( osea como un iman) asike seguro tendra mierda por todos lados...lo limpias con lo ke veas y listo. el problem es sakarlo del sitio xq es como medio conico para ke no entre la mierda y al final es peor... con paciencia sale..
 #425391  por albertomuñoz

esta por debajo de los colectores y por encima del filtro del aceite???es eso???
 #425482  por pitufinho

debe de ser ese. es negro, y el cable tambie es negro (unos 20 o 30 cm) y depues tiene una ficha asi amarronada
 #425536  por albertomuñoz

ok.epero k no me de mucho el coñazo
saludos
 #425748  por albertomuñoz

joder tio.me puesto a mirarlo y por arriba no puedo por culpa de los colectores y por debajo tampoco porke esta el filtro del aceite¿k puedo acerrrrrr??saludos
 #426248  por pitufinho

nose... yo en el 1.1 puedo.. tu nose ke podras acer... kita el filtro de aceite...