• al bajar el saxo de detrás hay que regular frenada?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #412846  por jose_saxete
 
pues me han comentado que al bajar el saxo de detrás luego hay que regular el compensador de frenada, por que si que noto que frena bastante mejor de detras ahora, pero me dicen que frena más una rueda que otra o algo así, a ver si alguien sabe como es el tema y comenta como hacerlo, gracias
 #412847  por davish
 
nadie o casi nadie lo hace , pero no he probado un saxo bajado sin tocar eso y que no subvirase.
 #412848  por jose_saxete
 
joer, pues la cosa es como saber cual es el punto de regulacion para que quede bien, vamos, que ahora está jugetón, en las rotondas entro y le doy un toke al freno y de lado toda la rotonda, pero cuando tenga que frenar en una curba lijerita en la autopista voy a dar mas vueltas que una peonza, ¿como puedo regular un poco esto?
 #412866  por davish
 
No es una ciencia exacta eso, me temo que va en relacion a cuanto lo bajes de atras y cuanto de alante, hay gente que regula la altura atras con un nivel en el techo y despues queda a distintas alturas , otra gente lo hace bajando directamente estrias con el metro en mano.

Me temo que tendras que ir tanteando hasta que quede a tu gusto.
 #412938  por raitan
 
Yo lo regule una vez con un amigo en su saxo era en un fase 2. Y lo que hicimos fue darle un par de vueltas y salir a probarlo y asi hasta que le quedo a su gusto
 #412958  por Rosendo_HDI
 
raitan escribió:Yo lo regule una vez con un amigo en su saxo era en un fase 2. Y lo que hicimos fue darle un par de vueltas y salir a probarlo y asi hasta que le quedo a su gusto
Exacto,yo lo meto en la maquina de frenos del taller pero porque la tengo a mano,si no pues te lias a dar vueltas a la rosca hasta que vez que no te adelanta el maletero en los frenazos.
 #413790  por Rocha
 
levanta el coche del lado del piloto,quita la rueda trasera y poniendote en frente del disco,a mano izquierda arriba,veras un muelle atravesado por un tornillo.
Ese es el regulador.

Aflojando quitas freno de atras,apretando lo contrario.

Si lo agachastes ,unos 3 cm, afloja 2 vueltas y prueba.
 #421875  por nicoiv
 
Rocha escribió:levanta el coche del lado del piloto,quita la rueda trasera y poniendote en frente del disco,a mano izquierda arriba,veras un muelle atravesado por un tornillo.
Ese es el regulador.

Aflojando quitas freno de atras,apretando lo contrario.

Si lo agachastes ,unos 3 cm, afloja 2 vueltas y prueba.

saque la rueda y vi dos muelles con tornillos, cual de ellos es? no estoy seguro de cual de los 2 es y antes de tocar donde no debo...
 #428232  por alberto88
 
Haber yo tambien tengo este problema, mi coche esta bajado de atras y en frenadas fuertes el culo tiende a descolocarse. Alguien sabe a cuanto tiene que estar? segun la ultima itv estan el 1eje izq/dech 2.32/2.12 2eje izq/dech 1.09/0.89. Y que tornillo hay que aflojar esactamente de estos dos?Imagen
 #428233  por Saxorider
 
tienes q regularlo, es muy importante, sino el regulador va a detectar q tiene mucho peso atras y te va a mandar mucha frenada a atras, y en cuanto frenes fuerte, se te va a adelantar el culo
 #428237  por Rocha
 
El azul,tienes que soltarlo.
Prueba poco a poco,1 vuelta y luego si sigue igual una menos.
 #428490  por Jandro_acc
 
Yo tengo el mismo problema pero al rebes mi coche esta bajado 3cm y como ahora vivo en un pueblo quería dejarlo como de serie tengo que volver a poner bien la frenada?
Un saludo