• Preparar un saxo!

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Un lugar para los amantes del Racing
 #428241  por JordiR
 
Si te lo estas planteando, metele el 16v con campana, escape y electronica con una buena caja, y tendras coche para divertirte y para muuuuuuuucho tiempo poipu3
 #428358  por transportergt
 
adrykds escribió:
transportergt escribió:Tengo que decidirme todabia porque me han dicho que el 16v en bajos anda menos que el 8v y claro yo quiero el coche para tramos no para carretera entonces... que decis de este tema vosotros?
que para ir de tramo se va a tope de vueltas no cambiando a 3000 3500
:blink: :blink2: :clap:
 #428360  por transportergt
 
JordiR escribió:Si te lo estas planteando, metele el 16v con campana, escape y electronica con una buena caja, y tendras coche para divertirte y para muuuuuuuucho tiempo poipu3
Ya tengo la campana y el escape solo me quedaria electronica y el motor, haber si puedo llegar a probar algun 16v....entonces pues vere lo que hay, porque se que hay muchos rumores, rumores que crean amigos de amigos que es conocido de no se quien con un 8v se pulio a un 16v en tramo y cosas asi....o le fundio en una recta y como de esos rumores de boca a boca no me fio, pues esperare haber si tengo la posibilidad de probar uno, de todas formas muchas gracias tio poipu3
 #428363  por JAS_Reinosa
 
transportergt escribió: porque se que hay muchos rumores, rumores que crean amigos de amigos que es conocido de no se quien con un 8v se pulio a un 16v en tramo y cosas asi....o le fundio en una recta y como de esos rumores de boca a boca no me fio

En recta ni de coña gana un 8v a un 16v ( a no ser que el del 16v sea manco de dos manos y un pie)

En tramo te digo yo que hay muuuuchos saxitos 8v que se pulen a muuuchos saxos 16v del foro tranquilamente.
 #428384  por xoid
 
JAS_Reinosa escribió:En tramo te digo yo que hay muuuuchos saxitos 8v que se pulen a muuuchos saxos 16v del foro tranquilamente.
En tramo hay muchos factores, no solo los caballos mandan, depende mucho, mucho de las manos.

Estoy contigo poipu3
 #428401  por danisordo
 
Buf....... eso me parece una tonteria muy grande yo he andado en muchos saxos 8v, y no tiene nada que ver con un 16v pero nada...por cada mil euros que le metas al 16v le tienes que meter dos mil al 8v.
Los rumores y leyendas urbanas.....-......
Por esta zona los leones fr de 150cv andaban en punta 250km/h aceleraban mas que los cupras de 225cv y consumian un 4,8......jajajajaja pero nono.....
 #428486  por alejandrocas
 
la mecanica 16v es superior en todo a la mecanica 8v, EN TODO, el tema de que un colega ande mas rapido en tramo con un 8v que otro con un 16v, importa mas la destreza del conductor que otra cosa, la mecanica aqui entra en segundo plano..en cuanto a rendimiento no hay color...el mismo conductor en revirado va mas rapido con un 16v que con un 8v..y te lo dice alguien que conduce ambos
 #428524  por danilp
 
Tanto se nota ¿? yo tenia entendido tambien que un 8v por tramos iba mejor que un 16v y sin tener que ver las manos .
 #428526  por otsirc
 
danilp escribió:Tanto se nota ¿? yo tenia entendido tambien que un 8v por tramos iba mejor que un 16v y sin tener que ver las manos .
Eso siempre se ha dicho aqui en Canarias y a mi cuando me lo dijeron me parti el culo en la cara de quien me lo dijo y mi contestacion fue la siguiente "No hay mas ignorante que el que no quiere ver" se quedo a cuadros el tio, y intentandome explicar que el 8v era mil veces mas rapido que mi 16 o cualquier otro, a esto le dije que con lo que se habia gastado para que su 8 caminase como un 16 yo me habia comprado el 16 mio y tenia 10cv mas que el, en fin que le vamos a hacer jajajaja
 #428538  por alejandrocas
 
importa muchisimo la entrega de potencia de un motor a otro, no solo los cv totales
 #428539  por alejandrocas
 
danilp escribió:Tanto se nota ¿? yo tenia entendido tambien que un 8v por tramos iba mejor que un 16v y sin tener que ver las manos .
por eso la gente que compite se mata por poner los motores 16v en su saxo 8v 106XSi, rallye..etc
 #428561  por transportergt
 
Yo ya os digo que los rumores yo no me los creo hasta que no lo vea con mis ojos....pero si decis que los habeis probado y tal haber si veo un motor wapete con pocos km por internete muchas gracias! por la info! fgfgfg34e
 #428835  por Rovico
 
da igual que le metas el motor del 16v, te voy a seguir puliendo :O xDDDDDDDD

cambiate el perfil, que pone 1.4 XDDD :lol: :lol: :lol:

Señores, yo pienso que si se sabe tocar se puede armar un juguete bastante gordo con el motor del 8v ......
 #428850  por adrykds
 
Rovico escribió:da igual que le metas el motor del 16v, te voy a seguir puliendo :O xDDDDDDDD

cambiate el perfil, que pone 1.4 XDDD :lol: :lol: :lol:

Señores, yo pienso que si se sabe tocar se puede armar un juguete bastante gordo con el motor del 8v ......
no esperes maravillas, no se consigue nada demasiado bueno sin sacrificar fiabilidad, y menos para un coche de calle...
 #428973  por Rovico
 
adrykds escribió:
Rovico escribió:da igual que le metas el motor del 16v, te voy a seguir puliendo :O xDDDDDDDD

cambiate el perfil, que pone 1.4 XDDD :lol: :lol: :lol:

Señores, yo pienso que si se sabe tocar se puede armar un juguete bastante gordo con el motor del 8v ......
no esperes maravillas, no se consigue nada demasiado bueno sin sacrificar fiabilidad, y menos para un coche de calle...
Por supuesto no estamos hablando de sacar 180-200 a un Saxo 100 de serie... por supuesto que no, y menos cuando su uso va a ser de 95% de calle......
Lo que realmente se quiere es conseguir que el 8v que para mi parecer tiene bastantes mejores bajos que el 16v, que tenga una mejora respuesta en medios y altos.... con llegar a 120-130cv ya estariamos hablando de un buen Saxete 8v.
 #428975  por Rovico
 
transportergt escribió:xD jaja ey Rovico!!!!! con tu ayuda lo conseguiremos!! vvhgg
creeme que como estruje todo lo que hay en mi cabeza, hacemos un misil tierra-tierra en un momento.... :lol: vvhgh


p.d. da igual, te voy a seguir puliendo jajaja
 #429083  por transportergt
 
Rovico escribió:
transportergt escribió:xD jaja ey Rovico!!!!! con tu ayuda lo conseguiremos!! vvhgg
creeme que como estruje todo lo que hay en mi cabeza, hacemos un misil tierra-tierra en un momento.... :lol: vvhgh


p.d. da igual, te voy a seguir puliendo jajaja
xD jajajaj cuando quieras fffffffdddr
 #429096  por alejandrocas
 
120-130cv es la potencia que trae el motor 16v de serie y con una entrega de potencia mucho mas efectiva que ese 8v que decis..el motor 8v esta limitado de cojones, y sacarle potencia cuesta mucho dinero..aun asi si estais dispuestos a hacerlo vereis que os habeis gastado ya 2000 euros y que para que el coche ande como un 16v os las vais a desear..eso que no os rompa el motor en el intento..no tiene sentido preparar ese motor teniendo el otro motor superior ahi y tan facil de instalar...luego ya si quereis mataros (literalmente) pues haceis todo eso que decis de hacer al 16v y no tendreis 130cv sino 160 o 170cv...la culata de 8v llega un momento en el que dice basta, y tocar la culata es mucha mucha pasta

Pero si trae el mismo diametro de valvula que el 1294 de PSA..y tiene que alimentar un 1587..imaginaros lo deficiente que es la culata en ese aspecto
 #432206  por freeracing
 
el que vuelva a decir que un saxo 8v tiene mas bajos que un 16v que se vaya del foro... fgfgfgfsdf
yo tuve el 8v,y aora el 16v y este ultimo queridos amigos es superior en todo.igual la primera impresion,cuando undes el acelerador medio centimetro parece mas vivo el 8v pero en cuanto empiezas a rodar....ya esta el 16v delante
vamos a ver,que caja y colectores trae el 8v??y el 16v??
aaahhh!!,pues empecemos por ahi.
cual es ke trae la cja corta??y los colectores 4-2-1??y todo eso que es lo que favorece??por favor....
evidentemente un MOTOR(no saxo) 8v tiene mas bajos que un MOTOR 16v
pero en saxos el 16 se lo papa.
si eres de pontevedra o cerca vente asta vigo y pruebas mi saxo,a ver si entras en razon.
lo que quieras hacer azlo sobre un 16v... fgfgfg34e