• Misterio mecánico... (sobre frenos)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #430840  por Destinity
 
¡¡PELIGRO!! Post terriblemente extenso...


Buenas a todos, voy a intentar exponer lo que le pasa a mi saxo de la mejor forma posible, para que lo entendais y a ver si entre todos sacamos alguna conclusión...

Tengo un 1.5diesel que cuando lo compre (de segunda mano) en la itv me frenaba lo siguiente:

Eje delantero (Rueda izq/derech): 1,8 / 1,6
Eje Trasero (Rueda izq/ derech): 0,6 / 0,99

Es una diferencia de mas de un 20% pero menos de un 30% por lo que paso la itv.

La siguiente itv que le pase fue el mes pasado y resulto desfavorable ya que la rueda trasera izquierda frenaba o,11, por lo uqe los datos eran:


Eje delantero (Rueda izq/derech): 1,8 / 1,6
Eje Trasero (Rueda izq/ derech): 0,11 / 0,99

Resulto ser el bombin trasero que estaba obstruido, le puse otro nuevo y como tenia cosas del Vts rondando por casa... pues ya puse todo ( Pinzas delanteras del VTS, Bomba de freno de 20, discos ventilados), ademas cambie el liquido de frenos y purgue todo como dice el fabricante, respetando el orden de las ruedas, por si afectase en algo. Voy a la Itv y la paso sin problemas pero sigue habiendo la diferencia entre ruedas del 20% !!!

Los datos que da ahora son:


Eje delantero (Rueda izq/derech): 2,33 / 2,06
Eje Trasero (Rueda izq/ derech): 0,6 / 0,99

Y la verdad es que me he quedado sin ideas, ya que la bomba de freno es diferente y hace lo mismo que la anterior (en proporcion), el circuito esta perfectamente purgado, ni una sola burbuja de aire.

Si os dais cuenta frenan menos las dos ruedas conectadas al mismo embolo de la bomba pero lo raro es que con la bomba anterior hacia lo mismo y ya seria mucha casualidad que las dos bombas tengan el mismo problema.

A ver si entre todos podemos acotar el misterio y si lo solucionamos quitar esa falta leve de una vez de encima.

Si quereis mas datos decidme que yo no se que mas puedo aportar...

Gracias!!
 #430842  por antonioj
 
Creo que puede ser el repartidor de frenada trasero pues es el que regula el paso de presión de liquido de frenos a las ruedas traseras , según el carga de peso en el eje trasero a mayor peso en este más abre el paso y más compensa la frenada para que frene más de atras.
 #430850  por antiracing
 
a mi me pasa lo mismo con mi vts
llevo 3 itv seguidas con el mismo problema. la primera vez me tiraron, fui al taller me tensaron el freno de mano y ya la pude pasar.
en la segunda y tercera tambien mucha diferencia pero lo justo para pasarla.
ahora he cambiado todos los frenos, (discos y pastillas de todas las ruedas)
haber en agosto cuando me toque pasarla que pasa. 1 saludo.. :roll:
 #430857  por Destinity
 
antonioj escribió:Creo que puede ser el repartidor de frenada trasero pues es el que regula el paso de presión de liquido de frenos a las ruedas traseras , según el carga de peso en el eje trasero a mayor peso en este más abre el paso y más compensa la frenada para que frene más de atras.

El problema es que la diferencia esta en los dos ejes y entre ruedas del mismo eje, no solo entre las ruedas del eje trasero... Ese es el misterio.

El repartidor de frenada regula lo que frenan las ruedas traseras (las dos) si no me equivoco, pero no deberia afectar en nada a la rueda delantera derecha. No se, yo no consigo entender que es lo que puede estar pasando.
 #430859  por Jesus_VTSGRA
 
Tiene que ser cosa del repartidor, ademas si fuera problema de la bomba tendrias diferencia en diagonal, es decir rueda del izq. y rueda tras derecha, o viceversa...
 #430862  por Destinity
 
Jesus_VTSGRA escribió:Tiene que ser cosa del repartidor, ademas si fuera problema de la bomba tendrias diferencia en diagonal, es decir rueda del izq. y rueda tras derecha, o viceversa...
Es que el problema es que las que dan menos frenada es la delantera derecha y la trasera izquierda, esta todo escrito arriba!! XD

Pero pasaba lo mismo con la bomba anterior de 19 y ahora con la de 20 lo mismo... me parece muchisima casualidad que coincidan de esta manera... ¿o no?
 #430868  por antonioj
 
Por lo que veo con los datos que pones en el eje delantero no tienes ningún problema ya que la diferencia existente es un 10%. (2,33/2,06)
En cambio en el eje trasero con los datos que pones es más de un 30% , falta grave no pasas ITV.(0,6/0.99)
No te obsesiones con otra cosa ya que es muy normal que exista diferencias entre ruedas , lo grave son los porcentajes.
 #430878  por Jesus_VTSGRA
 
Como dice antonioj la diferencia principal es de eje trasero, lo unico que hay que actue entre la bomba y el bombin de freno es el repartidor... prueba con otro y nos cuentas poipu3
 #430882  por Destinity
 
antonioj escribió:Por lo que veo con los datos que pones en el eje delantero no tienes ningún problema ya que la diferencia existente es un 10%. (2,33/2,06)
En cambio en el eje trasero con los datos que pones es más de un 30% , falta grave no pasas ITV.(0,6/0.99)
No te obsesiones con otra cosa ya que es muy normal que exista diferencias entre ruedas , lo grave son los porcentajes.
El eje trasero no llega al 30% ya que la itv la he pasado, como falta leve. la derecha daba 0,99 seguro y la izquierda 0,68-0,69 no recuerdo el segundo decimal a ciencia cierta, pero estaba cerca de 0,7.

Algo tiene que haber que hace que vaya mal...

Con el freno de mano los datos son clavados 1,01 los dos.

¿EXPEDIENTE X?
 #430888  por Jesus_VTSGRA
 
Destinity escribió:
antonioj escribió:Por lo que veo con los datos que pones en el eje delantero no tienes ningún problema ya que la diferencia existente es un 10%. (2,33/2,06)
En cambio en el eje trasero con los datos que pones es más de un 30% , falta grave no pasas ITV.(0,6/0.99)
No te obsesiones con otra cosa ya que es muy normal que exista diferencias entre ruedas , lo grave son los porcentajes.
El eje trasero no llega al 30% ya que la itv la he pasado, como falta leve. la derecha daba 0,99 seguro y la izquierda 0,68-0,69 no recuerdo el segundo decimal a ciencia cierta, pero estaba cerca de 0,7.

Algo tiene que haber que hace que vaya mal...

Con el freno de mano los datos son clavados 1,01 los dos.

¿EXPEDIENTE X?

El freno de mano te da bien porque actua mecanicamente, no hay nada hidraulico, una razon mas para descartar las pastillas y discos e irte al tema de hidraulica :thumbup:
 #430895  por antonioj
 
Exacto el freno mano es de actuación mecánica osea manualmente das más que hidraulicamente.
Tambien puedes probar a regular un poco la tuerca que regula el paso según la posición del puente trasero, lo malo no podras ver lo que varia sin pasar por la ITV haber que marca despues pero no es plan por lo que no te recomiendo tocarlo.
Por cierto de 0,99 a 0,69 ya va el 30% has pasado por pena.
 #430900  por Destinity
 
antonioj escribió:Exacto el freno mano es de actuación mecánica osea manualmente das más que hidraulicamente.
Tambien puedes probar a regular un poco la tuerca que regula el paso según la posición del puente trasero, lo malo no podras ver lo que varia sin pasar por la ITV haber que marca despues pero no es plan por lo que no te recomiendo tocarlo.
Por cierto de 0,99 a 0,69 ya va el 30% has pasado por pena.
Bendita penuria... XD

Mañana bajo al coche y miro esas dos cifras en concreto, pero no van a variar mas que decimas.

A ver que no es algo mecanico ya lo imaginaba, el problema es dar con que es lo que hace que no llegue presion a ese bombin...
 #430988  por saxo1400
 
algun tubo obstruido??? el repartidor???

prueba eso... no se me ocurre otra cosa...
 #431068  por danisordo
 
No es recomendable cambiar atras un bombin solo... si quieres solucionar el problema cambia los dos bombines que sean de la misma marca y del mismo diametro el piston, al igualar el problema trasero me imagino que el regulador mandara mas presion a un bombin que a otro y le quitara algo de presion delante. Solucion...lo mas barato.. poner dos bombines iguales y tornear los tambores. Y si no te importa gastarte un pelin mas pones un kit de frenos premontado atras rectificas los tambores y seguramente no vuelvas a tener ningun problema nunca mas. Los bombines llevan un regulador y alomejor esta mal el que no cambiaste, puede frenar mas de loq ue deberia..... y traerte mas problemas.
Revisa bien los tubos de cobre que no tengan nada de mierda y que el coche quede bien purgado. Un saludo y ya nos contaras.
 #431073  por Destinity
 
danisordo escribió:No es recomendable cambiar atras un bombin solo... si quieres solucionar el problema cambia los dos bombines que sean de la misma marca y del mismo diametro el piston, al igualar el problema trasero me imagino que el regulador mandara mas presion a un bombin que a otro y le quitara algo de presion delante. Solucion...lo mas barato.. poner dos bombines iguales y tornear los tambores. Y si no te importa gastarte un pelin mas pones un kit de frenos premontado atras rectificas los tambores y seguramente no vuelvas a tener ningun problema nunca mas. Los bombines llevan un regulador y alomejor esta mal el que no cambiaste, puede frenar mas de loq ue deberia..... y traerte mas problemas.
Revisa bien los tubos de cobre que no tengan nada de mierda y que el coche quede bien purgado. Un saludo y ya nos contaras.

Esto si es un buen aporte... dejare este tema aparcado hasta que tenga dinero para hacerlo y lo retomare con la solucion...


Gracias!!
 #431536  por pitufinho
 
buenas. yo te expongo algo...
lei todo el post y bueno.... el problema trasero lo mas seguro es ke no tengas bien ajustadas las zapatas!!! tendras ke darle un poko mas al lado ese y punto. dejaros de repartidor ni ostias.... los frenos de tambor olvidate de ke te frenen igual. eso es imposible.
el repartidor actua dando mas o menos caudal a las dos ruedas traseras con referncia a las delanteras dependiendo del peso del coche....
a parte ke el milki no creo ke lleve repartidor exterior sino ke los bomines ya llevaran su propio repartidor dentro.
otra cosa tienes ke fiajrte ke para ke frenen bien tienen ke ser los dos iguales y tal. xq ay muchas difencias aunke parezcan iguales. no todo lo ke lleva faldas es una mujer. a ver si nos entndemos. no te fies del aspecto exterior.

lo de delante... cambia los latiguillos. y si ves ke tal Pues revisa ke no tengas el tubo de frenos deformado (aplastado)


bueno todo esto lo expongo suponiendo ke frenando mecanicamente te pase el mismo problema ke con el pie.