• Voltimetro

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #431817  por VaroCore

Buenas, ya tengo instalado el voltimetro, pero tengo una duda. Yo lo tengo conectado directo, es decir que aunque quite el contacto y la llave, la aguja sigue marcando. Como se suelen instalar, asi o en vez de un positivo fijo (mechero por ejemplo) a un positivo bajo llave para que solo funcione con el contacto puesto?
 #431840  por andyes

La forma elegante de instalarlo es en un positivo a traves de contacto
 #431871  por albertomuñoz

VaroCore88 escribió:Buenas, ya tengo instalado el voltimetro, pero tengo una duda. Yo lo tengo conectado directo, es decir que aunque quite el contacto y la llave, la aguja sigue marcando. Como se suelen instalar, asi o en vez de un positivo fijo (mechero por ejemplo) a un positivo bajo llave para que solo funcione con el contacto puesto?
esto que es????
saludos
 #431905  por pitufinho

la forma mas correcta es instalarlo como lo tienes tu. pero mas elegante keda instalarlo con positivo bajo contacto aun asi no puedes mirar la tension en reposo ni cuando arranca ni nada. ademas.. si es de aguja yo lo dejaria asi ke no te va consumir tanto...
 #431919  por VaroCore

Esto:
Imagen

la verdad que me esta quedando guapa la consola jejje solo me falta cambiarle los tornillos por algunos mas gupos y lista jejje
 #432148  por albertomuñoz

si pero para k sirve.aver se que es para la carga de la bateria no??pero esto que utilidad se le da?
 #432234  por pitufinho

pues un voltimetro ese usa para medir los voltios :) asi puedes ver si carga la bateraia, sino carga, si esta descargada, si carga demas...
 #432241  por albertomuñoz

esto por ejemplo si tienes la radio puesta con el motor parado pues ves la carga de bateria no??
 #432264  por VaroCore

con el coche en reposo esta a 12v, con el motor en marcha a 14v, y cuando paro el motor se queda en 14v un rato hasta que va bajando poco a poco a 12v, bien no?
 #432294  por andyes

Si, un elemento de bateria de coche da 2v, y como las baterias llevan 6 elementos en serie, debe dar 12v.
 #432346  por pitufinho

bateria en reposo tiene ke dar 12. 72 voltios ajajaj cada vaso son 2.12 voltios.