• Varias dudas: 1ª: motor 1.8 16v y 2ª 1.6 16v

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #431954  por nachvts
 
Hola, la verdad que no he encontrado mucho hacerca de esto, por eso planteo las questiones. Si si que hay algo relacionado a esto pues lo siento.
Bueno mis dudas son: si el motor 1.8 16v del xantia nos entraria en el saxo.
Y la segunda es que cual es la diferencia para que el saxo 16v saque 10cv mas que el 1.6 16v del 206xs. Porque ese motor tambien nos vale para hacer el swap a 16v, y si la unica diferencia es electronica (la centralita) no creo que sea mucho porblema tocarla. Esta ultima duda es por el tema de hacer el swap, ya que los motores del 206xs no estan a esos precios tan desorvitados como el de los saxos 16v. Un saludo!
 #431970  por alejandrocas
 
el motor del xantia es de familia XU, es motor practicamente identico al XU10 2.0 16v, con alguna variacion en apertura de valvulas..comparten hasta el mismo bloque, solo que los de PSA encamisan el 1.8 para que la gente no haga la trampa de modificarlo a 2.0. En cuanto a si vale para el saxo, la respuesta es no, puedes adaptarlo despues de hacer muchas variaciones en el chasis, pero si lo que hablas es de llegar y poner, no es compatible.

El saxo 16v y el motor de 1600 del 206 son muy distintos entre si, comparten la misma carcasa de bloque, pero ni el equipo motor es el mismo, ni los pasos de valvula son los mismos, ni los arboles son los mismos ni la electronica es la misma, de ahi las diferencias de rendimiento