• GASES POR LAS NUVES

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #422080  por pitufinho

sensor MAP??????? tu estas seguro?? yo pensaba ke eso solo lo llevaban los coches sobrealimentados....

cualkier casa de sondas recomienda cambiarlas cada 160mil km.
 #422884  por Txak

Por fin creo que ya esta solucionado mi problema.
Ayer por la mañana, cuando iba pal curro me encontre con un colega que trabaja en la citroen,el ya sabia mi problema y le pregunte haber si podia meter la maquina a mi coche y me dijo que ningun problema.
Pues sobre las 12:00 fui, le enchufamos el ordenador y daba unos cuantos errores respecto al CO2 y el oxigeno.Bueno, pues arranque el coche, ya empezo con ese ralenti tan inestable,ya me temia lo peor, cambiar las dos sondas, pero....¡sorpresa! al ver los valores de las sondas lambdas estaban bien lo que daba mal era el tiempo de inyeccion, daba 6,3milisegundos y tenia que dar como mucho 3,5.
Pues bueno, le borramos los errores y arranque el coche,el ralenti estable, no me lo podia creer.miramos el tiempo de inyeccion y daba 3,15.
Asi que creo que ya esta, tendria que medir los gases haber que tal, pero creo que ya esta bien porque llevo 200kms y todabia no a llegao a medio deposito.
Ya os comentare si sigue bien o vuelve a las andadas,jejeje.
 #423190  por Txak

pero... entnces komo iciste para soluoinarlo???

Pues esque no hice nada,borrando los errores que me daba la maquina se soluciono, o eso creo, porque todabia no le medido los gases.
Pero ahora el coche suena mejor,tiene un ralenti que nada tiene que ver con el de antes,llega al corte mejor y consume un poco menos.
Cuando mida los gases........haber que pasa,ya os dire.
 #423265  por pitufinho

y lo del tiempo ese de inyteciion?? se lo cambiaste manualmente o como fue??
 #423364  por mace

ola buenas llo el otro dia fui a la itv i me dijo el tio de la itv ke tenia los gases por las nubes i tengo k llebar el koche al taller sabriais decirme de ke puede ser un amigo m dice k puede ser la sonda de labda esa famosa pero nose a ver si sabeis k puede ser un saludo
 #423587  por pitufinho

ola marce... primero deja de repetir el mismo mensaje en todos los post. abre un post para eso y punto.

si te consume de mas y tienes gases pues casi seguro ke es la sonda lamba ( o las sondas, hay algunos ke llevan dos...) la mas barata ke puedes encntrar es de la casa BOsch y anda sobre 70 euros.
 #434581  por Txak

Pues bueno, decir que el problema del ralenti inestable por fin esta solucionado.Al final decidi comprar las dos sondas lambdas,(saxo 16v 2002),hace mas de un mes que las compre y no las he podido montar hasta esta semana y por fin el ralenti suena bien y es estable.Desde que las cambie no me ha echo ningun raro en ralenti.Un problema menos que tengo.