• Instalar emisora de radioaficionado

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #437946  por VaroCore

La verdad que me gustaria montar una emisora, como hacen algunos en los 4x4, pero la ultima vez que lo intente estaba chunga la cosa, habia que ir a teleci, pagar una tasa de unos 110€, llebar la emisora con la factura de compra... ahora segun me dicen la tasa ha bajado y es mas barato, y no hace falta llebar la emisora, por lo que ahora puedes usar cualquiera (siempre que este grabado el CE)
Alguien sabe como anda el tema ultimamnete?
 #437953  por otsirc

Varo preguntale a Borja que creo que tiene una instalada en el saxo
 #437965  por borja3155

Efectivamente yo tengo una.

Te cuento como va en Asturias.

Para "legalizarla" como todo en esta vida, pagas y ni dios mira nada, ya esta legal... pues hay que pagar la tasa de la banda 27Mhz (109€), aportando factura de compra y creo que ningun papel mas.
Es importante que lleves los papeles en el coche, por que es verte con antena y pedirtelos y si dices que no llevas emisora la buscan.

No te columpies llevando antenas de 2 metros, (por que flexan el techo a altas velocidades) y por que multan por los ataques latigo-cepa!

Para la instalacion:
Yo puse una base acodada en el techo (no me gustan los tarugos, ni las pinzas, terminan dando problemas de corrosion), cuando pinte el coche se afuraco el techo y se pinto encima y sin problemas... pones la goma y nuevo.
Le pase el cable todo por el techo hasta alante pegado con cinta americana de tela y perfecto.
La emisora yo llevo una jopix itaca, y la llevo "trucada" es decir con un amplificador de potencia, abierta a bandas laterales y puedo realizar comunicaciones a larga distancia (comunmente conocido como DX).

Otro tema, hablar en marcha.... penado como un movil ehh.

saludos y para lo que necesites aqui estamos
 #438240  por VaroCore

Gracias borja! poipu3 a ver si me pongo manos a la obra con ello, que llevo tiempcillo detras de una jejejej
Borja, tienes fotos por ahi de la instalacion y demas??
saludos!
 #438296  por jit_velez

Un compi que va mucho en 4x4 la compró en los bazares del puerto, en barcelona, y la legalizó no se si cruzando la calle o en la misma tienda, es una tasa de una sola vez y listo.
Saludos.
 #438332  por pitufinho

decir una cosa mas... os tenies ke fijar en la parte trasera de la emisora.... tiene una chapita con el modelo y tal.. y aparece una fecha... nose aora mismo como estan pero antes eran 10 años de "homologacion".

ademas te ace flata ke te sakes la licencia esa y nose si afiliarte a algun grupo..