• Pieza Mangueta ¿compatible?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #438424  por xabibi

Hola buenas, se me ha roto la pieza que soporta el muelle inferiormente del saxo vts 16v.
Querría saber si esa pieza es compatible con otros saxos o es especifica de estos.

Imagen

Gracias de antemano.
Un saludo
 #438527  por pitufinho

pero ese soporte no se kita del amortiguador.... lo mejor ke peudes acer es soldarlo de nuevo. llevalo a un taller de mecanizado ke te lo suelden bien...

respecto a meterle la mangueta entera de otro modelo.. por poder creo ke peudes pero tienes ke tener en cuenta diversos factores respecto al palier ke tengas...
 #438926  por adrykds

pitufinho escribió:pero ese soporte no se kita del amortiguador.... lo mejor ke peudes acer es soldarlo de nuevo. llevalo a un taller de mecanizado ke te lo suelden bien...

respecto a meterle la mangueta entera de otro modelo.. por poder creo ke peudes pero tienes ke tener en cuenta diversos factores respecto al palier ke tengas...
si se quita. el saxo lleva amortiguadores de cartucho no es como los otros que viene todo en una pieza, en el saxo viene encajada en la mangueta
 #438949  por pitufinho

ya se que en el saxo son de cartucho...
eske te estaba entendiendo ke kerias solo lo ke apoya en el muelle.... tienes ke komprar toda la mangueta, y NO para nada te vale de cualkier saxo.

tiene ke ser de la misma fase, misma motorizacion y despues dentro de ahi tienes ke mirar ke la mangueta sea de asiento plano o conico y ke la tuerca sea ancha o estrecha.

si te kieres curar en salud cojes el palier y lo comparas con el tuyo y te fijas ke sean exacatemente igual.
 #438951  por borja3155

pitufinho escribió:ya se que en el saxo son de cartucho...
eske te estaba entendiendo ke kerias solo lo ke apoya en el muelle.... tienes ke komprar toda la mangueta, y NO para nada te vale de cualkier saxo.

tiene ke ser de la misma fase, misma motorizacion y despues dentro de ahi tienes ke mirar ke la mangueta sea de asiento plano o conico y ke la tuerca sea ancha o estrecha.

si te kieres curar en salud cojes el palier y lo comparas con el tuyo y te fijas ke sean exacatemente igual.

Socio te equivocas...
Esa pieza desmonta perfectamente solo con un toquecito muy suave de mazo (que monte los roscados en mi coche hace relativamente poco) , y si te vale de cualquier saxo ya que unos muelles cobra por ejemplo se pueden montar en todas las motorizaciones y fases de saxo, tienen el mismo apoyo.

A lo que tu te refieres es al asiento del buje, que si los hay planos y conicos (en funcion de la fase que sea) y luego si quieres piyar una mangueta, hay que diferenciar de las vts y las no vts.

saludos
 #438952  por pitufinho

me acabo de acordar de eso. estaba con otras manguetas en mente.

esa pieza la hay nueva en autorcambios creo ke metal caucho la tiene.
 #439166  por xabibi

Gracias a todos.
Tengo otra duda, si tengo una mangueta de otro saxo VTS pero de fase 1 (siendo el mio fase2) ¿me vale?

Un saludo
 #439225  por borja3155

xabibi escribió:Gracias a todos.
Tengo otra duda, si tengo una mangueta de otro saxo VTS pero de fase 1 (siendo el mio fase2) ¿me vale?

Un saludo

fijate en los bujes... que los hay con asiento conico y plano. Lo demas todas las manguetas iguales
 #439744  por xabibi

Vale, puede que sea compatible por eso que decis que los muelles para cualquier saxo encajan, pero yo me pregunto si la pieza esa donde va encajada a la mangueta ¿tendrá el mismo diametro la mangueta del VTS que la del no-VTS ?

Un saludo