• imposible quitar filtro gasoil, ideas?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #438028  por sevichenko

hola chicos, ando liado haciendole la revision al coche de mi novia y creo que no le han cambiado nunca el filtro de gasoil (tiene 98mil)
el caso es que estoy intentando quitarlo, con llave de filtros y todo y nada, al final me he puesto a darle con un escapre y un martillo pero nada, tampoco.
alguna idea? me he dejado algo? ya he quitado la bateria y el filtro de aire para trabajar mas comodo, pero nada :(
 #438029  por Lucho

el soporte se puede quitar? esque ahora mismo no me acuerdo si en el milky se puede quitar el soporte, si se puede hazlo en un tornillo de banco con una pico loro gigante y recuerda, a derechas apretas y a izquierdas aflojas xD
 #438038  por sevichenko

a izquierda aflojas? pero esque al estar boca abajo a ver si me he rallado...
yo e intentado aflojar desde donde esta la bateria hacia mi, es decir sentido horario, pero claro el filtro esta boca abajo
 #438109  por patoso1980

clavale un destornillador y asi podras hacer fuerza
 #438114  por sevichenko

Evolution escribió:entonces estas apretando
WTF?

entonces si viendolo desde arriba yo llevo la llave desde las 3, hasta las 6, estoy apretando?
maldita sea... yo esque he cogido una botella de cocacola, la he puesto boca abajo y he pensado a ver, si hago el mismo movimiento la botella se abre, por lo tanto estare desenroscando el filtro...
 #438200  por sevichenko

por fin hamijos!! por fin lo he conseguido, el truquele del destonillador atravesado resultó fgfgfgfsdf
por cierto habia que purgar el circuito o algo? porque yo arranque directamente, arranco bien, luego se paro y luego a la 3ª vez que le di al contacto arrancó bien
 #438273  por patoso1980

si te va bien no hace falta que hagas nada, ya se habra llenado solo el filtro. Yo nunca lo he purgado, simplemente le he dado a la pera hasta que se ha puesto dura
 #438319  por sevichenko

patoso1980 escribió:si te va bien no hace falta que hagas nada, ya se habra llenado solo el filtro. Yo nunca lo he purgado, simplemente le he dado a la pera hasta que se ha puesto dura

mmmmm que brivoncete
 #438329  por pitufinho

claro.. pero los saxos si mal no recuerdo no tienen pera... entonces para "purgar" se llena el filtro de gaosil antes de ponerlo asi ya keda mas o menos, lo djeas al ralenti y va fallar asta ke se llena del todo bien.. pero nada.. 2 minutos
 #439003  por ividl85

ola a todos!!! Ya q estamos hablando del tema y para no habrir otro post los gasolina llevan filtro de gasolina tambien si es asi donde sta ?????xq el mio tiene100000km y no se lo e cambiado nunca!!!!!!
 #439051  por antonioj

Esta en los bajos del coche lado izquierdo a la altura de la banqueta trasera.
 #439672  por saxo1400

pitufinho escribió:justo al lado de la rueda trasera. tendras ke sacar la rueda para trabajar bien si no dispones de elevador..

levantandolo con el gato se hace bien. yo nunca he necesitado quitar la rueda para hacerlo... ni en el mio (f I ) ni en el de varios foreros y usuarios de saxos (f II)... si es cierto que por las tuberias cortas y el sistema de clip, es una putada el quitarlo...