• aumentar potencia a un1.4 sx 8v

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #440143  por 1.4sx

hola queria saber como aumentar los potros a mi saxo , al principio me molaba pero ahora con el tiempo lo veo lentito le e puesto un kit de admision directa pero sin campana eso me sube algunos caballos gracias
 #440299  por alejandrocas

subir potencia no es tan facil como crees, con ese filtro a lo sumo hasta igual estas perdiendo rendimiento..
en cuanto a que hacer para mejorar el rendimiento en un coche atmosferico esta mas que hablado: aumento de presion media efectiva, es decir aumentado la relacion de compresion, aumentado el paso de aire en conductos.

aumento de giro de motor, es decir, haciendo que el motor gire mas arriba de lo que normalmente lo hace sin que por ello exista perdida alguna por deficiencia de consumo de aire.

aumentando la cilindrada, es decir, aumentando el diametro de, en tu caso, las camisas del motor y poniendo pistones de sobre medida, o bien modificando la carrera con unas bielas mas largas (a lo que probablemente tendrias que modificar la camara de la culata) o bien poniendo un bloque de mayor cubicaje tipo 1600.

Esos son los pasos a seguir si quieres sacar algo de ese motor, gastarse el dinero en lo demas, es tonteria, el coche va a rendir poco mas o menos a lo que lo hace ahora, no te engañes que esta todo inventado