• ayuda en admision 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #429258  por idekku

hola, buenas a ver si podeis hecharme una mano ya que he anulado un tubo y un pequeño deposito da la admision original de mi 16v y no se si he hecho bien. Adjunto fotos de lo que e anulado para ayudaros

Imagen
ese es el tubito ke he anulado ke va a a este deposito

Imagen

pasa algo si lo anulo me podeis decir para que sirve? es que me parece raro que bifurque del tubo principal de la admision

un saludo, gracias de antemano
 #429260  por jit_velez

Hace función de silenciador por así decirlo.
 #429261  por idekku

ok gracias entonces ningun problem de ke lo haya anulao no??
 #429331  por marti2

oye el resonador ke va conectado al tubo, ke va simplemente a presion? ke he montao la mdmision de serie y no he podido ponerlo fuerte y lo llevo mal puesto, no veas como suena por ai como un buen silvido, si pones la caja se quita
 #431181  por marti2

por cierto no os molesta el ruido ke hace si lo llevais qquitado?

si suena como si fuera una aspiradora por ai, aparte ke deve de perder algo

es ke ami se me suelta, lo pongo bien fuerte y se suelta, lo llevais con alguna abrazadera o solo con la gomita ke trae?
 #431541  por marti2

le metido una abraszadera al resonador, a ver ke tal si aguanta o me lo escupe....
 #431549  por VaroCore

A mi me suena igual con ello que sin ello.... tampoco se me sale, va con la coma y un tornillo
 #431606  por marti2

VaroCore88 escribió:A mi me suena igual con ello que sin ello.... tampoco se me sale, va con la coma y un tornillo
pues yo si quito el resonador suena como a ruido de aspiradora, como si intentara chuclar el aire de alli

mi resonador tenia la goma, lo ke ningun tornillo, el otro dia lo puse bine fuerte con su goma y una abrazadera, a ver si asi no se escape jejeje
 #431768  por VaroCore

si te fijas, biene para pomerle un tornillos, justo donde esta el otro tubo
 #431777  por marti2

VaroCore88 escribió:si te fijas, biene para pomerle un tornillos, justo donde esta el otro tubo
si el tornillo del resonador tmb le tengo puesto

el ke no tengo puesto, es el del tubo ke vaya ke sale de la caja y hace como dos tomas, el ke se ve en la primera foto ke hace pasador, entre dos tubos, el primero que empieza por arriba

pero no tiene rosca ni nada, ke va uno de 10 ai como haciendo de psador?

el tornillo ke sujeta el resonador al tubo ese le tnego puesto, ahroa con la abrazadera no se suelta
 #440890  por piensaenverd3

Una preguntilla...
La union de la toma de aire con el racor va a presion o lo que se ve en la foto es una brida?
Imagen
 #440898  por VaroCore

Yo lo llebaba a presion y luego un poco de cinta aislante negra, si te sirve de algo poipu3
 #440911  por piensaenverd3

Yo tengo que comprar la admision de serie y habia pensado en hacer algo parecido a esto para ahorrarme mas de 100 euros en racores y en el resonador:
Imagen
El unico problema que veo es la union del manguito a la caja del filtro, como decis que los racores originales van a presion tendre que buscar un tubo que entre a presion y a este tubo conectarle el manguito directo a la toma de entrada...
 #440913  por VaroCore

piensaenverd3 escribió:Yo tengo que comprar la admision de serie y habia pensado en hacer algo parecido a esto para ahorrarme mas de 100 euros en racores y en el resonador:
Imagen
El unico problema que veo es la union del manguito a la caja del filtro, como decis que los racores originales van a presion tendre que buscar un tubo que entre a presion y a este tubo conectarle el manguito directo a la toma de entrada...
Mira, eso es lo que he intentado hacer yo de mil y una formas, pero no solo a la toma que va en el frontal, he intentado por todos los sitios, lo unico que me falla es encontrar un tubo. Si tienes alguna sugerencia del tubo bienvenida sea, yo he probado con tubo coarrugado de construccion (me dio la idea de un brico que lei aquí para refrigerar los frenos) pero me ha sido imposible encontrar un tubo decente de ese diametro, ha sido IMPOSIBLE! lo unico que vi viable fue el de un aspirador, pero costaba mas que la propia admision.
Si tienes alguna idea de que tubo usar dilaa!! jejej
 #440915  por piensaenverd3

Yo voy a buscar en 2 tiendas de suministros manguito de caucho del diametro de la toma de entrada, si lo encuentro de p.m. sino, pues en gt2i los venden de todos los diametros en silicona, vale 60 euros un metro, aun siendo asi de caro me sale mas barato que los dos racores de serie y me sigo evitando gastarme 50 mas en el resonador...
 #440922  por Lucho

jit_velez escribió:Hace función de silenciador por así decirlo.

Pues yo tenia entendido que era una caja antiturbulencias, para que no le entre al motor aire de golpe y asi su funcionamiento sea mas suave...todos los dias se aprende algo nuevo xD
 #440927  por marti2

piensaenverd3 escribió:Una preguntilla...
La union de la toma de aire con el racor va a presion o lo que se ve en la foto es una brida?
a presion
 #440935  por piensaenverd3

Si alguno de vosotros puede, necesito saber el diametro interior del racor 1 y el exterior del 2 para poder localizar el manguito o manguitos que se necesitan para hacer lo que os habia comentado...
Imagen
En el caso de encontrarlos y que salgan bien de precio os los podria mandar por correos si quereis hacerlo vosotros tambien poipu3

Salu2!