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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #441321  por oscturbo
 
buenas a todos,estoy pensando en potenciar el saxillo,es un fase 2 de 90cv,mi intencion es montarle turbo o un kompressor,nose si potenciar este motor o montar un 16v y a partir de ahi,,mi motor tiene 140.000km muy muy cuidados,decir que salgo de los eterno motores 1.8t,que con esos kilometros si estan hechos,estan nuevos..¿cual seria el limite "fiable" de caballos por decirlo de algun modo de este motor(8v),supongo que tendria que ambiar inyectores,los de origen supongo que no daran para mucho.. ¿para cuanto dan? y bomba de gasolina..¿como lo veis?
¿mejor turbo o kompressor?el kompressor creo que tendria menos lio y la entrega seria mas lineal,mas "atmosferico",bueno espero vuestras opiniones,1 saludo.
 #441324  por oscturbo
 
decir que no busco una potencia desorbitada,ni un soplado grande ...el problema que veo es la delicada caja de cambios.. :(
 #441385  por marti2
 
y si pasas a motor 16v y te dejas de dolores de cabeza?
 #441391  por oscturbo
 
si la verdad es que lo he pensado...pero seria motor(que a saber como esta)y potenciarlo,colectores,levas etc etc...mucho money y rapido...si,mi motor si se como esta,y buscandome la vida le monto el turbo por "poco",y pienso que seria otro mundo...lo que no se es si estos motores aguntan sonbrealimentaciones o...me imagino que sra como todo,segun este hecho y tal,pero vamos,yo creo que hasta 200 cv minimo se dejaran tocar o eso espero..y 200 cv turbo con una buena curva son muy aprobechables en 900 kilos,me entiendes?pero vamos no descarto tampoco montar un 16v y armarlo,.
 #441409  por KBlock43
 
Un buen kit te vale los 1800 euros Pfff mucho jaleo poner turbo...temperaturas, ponerle un autoblocante seria lo suyo, embrague si o si 200 caballos llegando a los 230 nm o por ahi, a nivel de tornilleria casquillos y eso sufriria mucho y un largo etc bastante pasta... y abria que mimar el coche bastante ponerle turbo a un coche no es ponerle un filtro de aire green...no claro lo notarias y mucho 200 caballos en 850 kilos menudo tiro pero yo creo que lo mejor es lo que te an dicho 16v y ya le vas poniendo cosillas pero vamos si te animas a hacerlo PON FOTOS que no hay muchos xD
 #441456  por alejandrocas
 
oscturbo escribió:si la verdad es que lo he pensado...pero seria motor(que a saber como esta)y potenciarlo,colectores,levas etc etc...mucho money y rapido...si,mi motor si se como esta,y buscandome la vida le monto el turbo por "poco",y pienso que seria otro mundo...lo que no se es si estos motores aguntan sonbrealimentaciones o...me imagino que sra como todo,segun este hecho y tal,pero vamos,yo creo que hasta 200 cv minimo se dejaran tocar o eso espero..y 200 cv turbo con una buena curva son muy aprobechables en 900 kilos,me entiendes?pero vamos no descarto tampoco montar un 16v y armarlo,.
por "poco" no se hace nada que no rompa o empiece a dar problemas a la minima..asi que tu mismo..
 #441463  por jfr_106
 
Lo veo un poco desorbitado, pero bueno mirad a kintanilla, lo tiene hecho.
 #441469  por oscturbo
 
Hablamos siempre de NO reforzar,internals de origen,pocos saxo con turbo existen,luego;creo que no podemos hablar a ciencia cierta de fiabilidad a largo o a corto plazo,no se si me entendeis..lo que me interesaria saber seria la durabilidad con motores oem...los kilometros que hacen estos coches de seria sin tener que abrir motores...por que si son coches de 200.000 km y basta desde luego que me plantearia no hacerle nada...pero si no es asi,creo que con "poco"si que se puede hacer algo..turbo tipo k03s que monta el cupra por ejemplo y a un soplado moderado,centralita programable con electronica hecha por un PROFESIONAL,y darle un trato correcto,y se pueden sacar cambiando bomba,inyectores y demas perfectamente 180cv,nada salvajes pero muy aprobechables sin comprometer excesivamentre la fiabilidad a corto o largo plazo,tambien hablan de que en 20vt,cuando montas big turbo se compromete la fiabilidad,y hay muchiiiisimos con bielas y pistones de stock y casi 300cv por las carreteras de todo el mundo..y con muuuchos kilometros,lo unico que me preocupa seria la caja de cambios...
 #441598  por chafa_sport
 
yo lo pensaba hacer, pero problema fue el dinero, es mas tengo el turbo muerto de risa en el garage.
mi idea era sacarle 170 hp al 1.6 90 del fase uno (culata negra). lo puedes hacer que sople a 0,4 bares. con un turbo pequeño, y lo del cambio puede ser tambien, varia en como conduces pero es un fusible.
pero si te digo la verdad y eso que yo me lo montaba yo, no me lo hacia nadie, es un paston.
sale mucho mas rentable lo del 16v. pero si tienes el dinero adelante. es un bonito proyecto.
los pistones forjados tampoco cuestan tanto, en relacion al gasto del proyecto.
saca cuentas!
 #441611  por oscturbo
 
A que te refieres con lo del fusible Chafa?que turbo enias tu para el proyecto?
 #441616  por chafa_sport
 
Si que peta si le das mucho y eres un poco bruto con ella. El turbo si quieres te lo vendo creo que es ideal para lo que quieres creo q era un garret de a/r 40 si te interesa por 100 es tuyo o lo cambio por piezas para saxo
 #441624  por ruligp
 
oscar,leete este post q te dejo de rosendo q esta montando un 8v 100cv con turbo!!
http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=18&t=25420

lo de los kms en estos motores yo creo q depende de muchos factores,lo motores TU suelen ser muy fiables,el unico problema q a partir de los 150/160 mil kms ,se resecan los retenes y consumen un poco de aceite,peroeso es facil y barato
yo mi VTR tiene ahora 197.000 kms y va como un reloj,ni consume aceite ni nada,se le hizo retenes y guias de valvulas a los 165.000,no por q gastara aceite,si no por q al hacer distribucion y le dije a mi colega de la citri q los cambiase,ya q tarde o temprano le iba a tocar.........
un saludo y ya nos cuentas...........
 #441636  por oscturbo
 
joder ruli!!no habia visto ese post!!muchas gracias :D !entonces si me lio convendria canbiar retenes etc..tal vez lo correcto seria abrir y montar bielas,cambiar asientos etc..en principio no busco una gran cantidad de cv,y tal vez con un soplado "suave"se pueda obtener algo rapido oeoeoeoe en cuanto a la electronica Ricardo brasil de forocepos me ha recomendado centralita programable pandoo efi-4,y que alguien que sepa de VERDAD lo que hace,me haga la electronica,,tal vez si no reprogramar la mia ,pero a ver quien se atreve..jeje esto no es un archiconocido vag... xD,...otra cosa leí que los inyectores no dan para mucho..¿ la bomba como va de caldo?para cuanto se calcula que da en estos coches?un saludo a todos. :)
 #441637  por chafa_sport
 
sino compra una megasquirt es una inyeccion excelente!! y super economica creo que es mas barata que la pando que creo que solo te deja tocar caldo. la megasquirt controla todo.
 #441656  por Lucho
 
yo no veo nada rentable montar un turbo, que un 90cv pueda llegar perfectamente a 200 o 300.000km no significa que aguante un soplado por muy bajo que sea al final siempre acabara rompiendo, deberias reforzar todas las partes internas del bloque, te hace falta una centralita programable por narices (megasquirt, etc), una caja de cambios decente la de origen olvidate, si adaptas otra caja tienes que adaptar tambien palieres, frenos gordos, y un sin fin de historias para que se quede medianamente fiable porque como todo sabemos los inventos al final siempre terminan jodiendose y todo ello se traduce en perdidas de dinero lo cual no te sale nada rentable

si quieres mas potencia vete a un 16v, si buscas mas potencia aun arboles, linea, electronica, lo de siempre y si no estas satisfecho ya no se que decirte, comprate un bugatti veyron xD


Saludos!! poipu3
 #441666  por oscturbo
 
jeje un veyron!!ojala!! vvhgh la verdad lucho que si que tienes razon,,invertir sin ir sobre seguro....es como llevar una cartera en el bolsillo llena de billetes y que se te caiga y la coja otro,es exactamente lo mismo,yo quiero hacer algo seguro,seguire investigando,,..si no..pues 16v al canto y a armarlo,.1 saludo.
 #443302  por patiff
 
ay fase 2 90 cv?
 #443314  por Rocha
 
Si,los primeros del reestling son 90cv.