• Ralenti Inestable ( con video)

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #437504  por Jandro_acc

Pues eso mi coche tiene el ralenti inestable y de vez en cuando me pega algún bajonazo pero no se llega a parar y le he metido a la maquina y no me da ningún error

[/video]
 #437593  por pitufinho

la aguja de las rpm se mueve con el motor?? es decir cuando ace esas caisdas se reflejan en el aaguja?
posibles cuasas,: suciedad en la mariposa, sensor dichoso map, sensor de tempertura, sensor de pms. tambien puede ser ke tengas un inyector sucio.

que gasolina le echas??
 #437687  por Jandro_acc

pitufinho escribió:la aguja de las rpm se mueve con el motor?? es decir cuando ace esas caisdas se reflejan en el aaguja?
posibles cuasas,: suciedad en la mariposa, sensor dichoso map, sensor de tempertura, sensor de pms. tambien puede ser ke tengas un inyector sucio.

que gasolina le echas??
He probado con 98 y 95 sigue = la mariposa la he limpiado 2 veces y sigue = la aguja va acorde al motor y el motor no cabecea, le metí en la maquina y solo me dio un problema de bobinas y ya esta arreglado si estaría mal alguno de los sensores saldría reflejado en el ordenador no?
 #437756  por pitufinho

los sensores no se reflejan a no ser ke esten desconectadoe o derivados a masa.
comprobaste ke todas las bujias dean buena chispa?? ke te pasaba con las bobinas??
 #437787  por Jandro_acc

pitufinho escribió:los sensores no se reflejan a no ser ke esten desconectadoe o derivados a masa.
comprobaste ke todas las bujias dean buena chispa?? ke te pasaba con las bobinas??
No se el ordenador me saco un problema con las bobinas pero lo arreglo allí mismo y después ya no daba ningún error las bujías son nuevas a si que no creo que tengan ningún problema de todos modos voy a mirar una a una

Muchas gracias
 #437871  por pitufinho

eske si te dio problemas de bobina seguramente la tengas jodida. y por eso te falla. seguro ke en una bujia te da la chispa sin triplicar...
 #442059  por vergniory

as averiguado ya que es? esque ami me pasa algo parecido tengo las rpm inestables si lo as averiguado pon haber que es asi me podrias ayudar! aveces se te suele acelerar? enplan que se te suban las rpm asta 1500 mas o menos ami alguna vez me suele pasar comenta haber como te va! poipu3
 #442067  por DMA

vergniory escribió:as averiguado ya que es? esque ami me pasa algo parecido tengo las rpm inestables si lo as averiguado pon haber que es asi me podrias ayudar! aveces se te suele acelerar? enplan que se te suban las rpm asta 1500 mas o menos ami alguna vez me suele pasar comenta haber como te va! poipu3

ami tambien me pasa de vez en cuando que se me queda acelerado como ati a unas 1500 rpm de que podra ser?

saludoss
 #442123  por Jandro_acc

Bueno he deciros que el otro día ya a la 3º que lo metí en el ordenador me dio un problema de boninas y si también se me queda aveces a 1500rpm a si que habrá que cambiar las boninas
 #442139  por DMA

y las bobinas son caras? ami me pasa muy de vez en cuando menos mal. pero vamos que se me queda una cara de idiota cuando se me queda asi.
 #442255  por pitufinho

precios de bobinas.... son unos 300 euros. pero aseguraros muy muy bien de ke os valen porque hay varios tipos.

si mirais la refrencia ke os pone os puedo decir equivalentes o algo. un saludo
 #442259  por marti2

a mi hace mucho tiempo que no me lo hace, me lo hacia antes y era como si decaiera igual ke a ti pero me lo hacia na poquisimo, ahor ani lo hace, pero bueno, nuestras bobinas suelen petar es normal
 #442308  por DMA

lo mio supongo que sera casualidad o no se, pero siempre en el mismo sitio y para la misma hora y eso depues de andar 16km con el.
lo mirare cuando le toque el cambio de aceite, que no le queda mucho.
 #442333  por vergniory

alguno sabe donde esta el sensor pms en un 16v fase 2? si puede adjuntar una foto lo agradeceria bastante la verdad sino que ponga mas o menos donde es y forma y tal y ya vere que puedo hacer!
 #442343  por Alberto2881

el sensor que buscas, esta situado al lado de los dos tubos que salen del intercambiador de aceite y que van pegados al bloque, el sesnor que buscas es una piza de plastico negro, que va situada entre el bloque motor y la caja de cambios, si miras donde te digo lo encontraras a la primera.

te dejo una foto con el sensor marcado en rojo para que veas donde va.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y espero que te sirva de ayuda
 #442720  por pitufinho

si esta mal el coche te va ir mal. tendras explosiones cuando no son o el coche ratea como si fueran las bobinas

la unika forma de probarlo es...

desenchufas la centrlita y miras esto (con un polimetro claro)

entre el pin 11 y el pin 30 sobre 300 ohmios
despues miras entre el pin 19 y el pin 11 te tiene ke dar resistencia infinita ( osea el mitiko uno ke aparece en la pantalla)
y depues miras entre el pin 19 y el pin 30 y tambien tiene ke dar resistencia infinita.