• Modificar culata saxo 100cv

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Un lugar para los amantes del Racing
 #448189  por clio45
 
Hola a todos, he estado mirando por el buscador y por el foro y no encuentro nada..
Os cuento,voy a levantar la culata al saxo y voy a agrandar y a pulir la admision y me gustaria saber si existe algunas medidas especificas para no devilitarla o simplemente se hace con mucho tacto y calculando a ojo mas o menos,y si merece la pena hacerle algo a los conductos de escape..

Espero vuestra ayuda,muchas gracias de antemano,saludos.
 #448325  por chafa_sport
 
mi recomendacion no es para ofender, es que si no sabes, no te pases limando porque puede que lo empeores, ya que el agrandar mucho no es sinonimo de de gananancias porque puede que no lo llenes bien y pierda velocidad el flujo de aire. lo que puedes hacer es alisarla quitando la porosidad y agrandando si quieres pero muy poco y los 4 por igual, puedes recortar un poco las guias de valvula que sobresale. y poco mas te diria si eso darle un poco mas de compresion rebajando la culata, luego hermanar los multiples, si tienes colector de escape, pulir si puedes a espejo o casi el escape, y poca cosa mas.
leete articulos de culatas y flujometrias.
yo no se mucho, si en algo me equivoco que alguien me corrija.
 #448446  por alejandrocas
 
yo no perderia tiempo en esa culata, pon una de un saxo vtr, ax gti o 106 rallye y fuera, no te mates en conductos y menos en rebajes de guias si es para calle, porque tanto igual o menos te va andar el asunto y perderas fiabilidad
 #448459  por clio45
 
Gracias por las respuestas, a ver yo lo voy a usar para correr slalom y le voy a montar un arbol de levas con mas cruce y de paso le queria hacer lo que comentaba en el mensaje,lo mas seguro que opte por pilir la admision quitando lo justo de material y poco mas..por lo menos para facilitar un poco la entrada de aire-gasolina..
 #448465  por Brianriesgo
 
Si es para slalom pierdes el tiempo en pulir agrandar,árbol de más cruce......etc.
Coje un coche de pequeña cilindrada tipo ax 1.1 carburación.Ponle una caja de saxo 16 con grupo 14x60.
Una suspensión decente,ponle trapecios de saxo 16v con avance de 5cm,al motor con tenerlo bien puesto a punto va sobrao lo que intersan son bajos y un buen paso por curva.

Saludos
 #448553  por clio45
 
nose como ira un ax con ese material puesto...pero por aquí hay algon ax gt que otro mas o menos bien preparado y el xaval anda bastane bien...y no tiene na que hacer con los vts y 106 gti que corren por aqui y esos modelos son los que estan arriba siempre osea que es lo que funciona.
El arbol que le quiero meter es de 266º esta en la pagina de barinaga con esta referencia 4901202,y la duda que tengo es si realmente se va a notar mejoria,o si de lo contrario perdere muchos bajos o viceversa,o mejor quedarlo con el de serie por que cada uno me dice una cosa,mañana levantare la culata,espero opiniones e informacion,muchas gracias!!
 #452326  por clio45
 
gracias x el enlace brian... ya esta montado y funcionando!!se nota mejoria sobre todo arriba de vueltas...gracias!!

brian,soy el que te envio el sms referente a la centralita del saxo 16v...cuando puedas me llamas ok??muchas gracias tio..