• Se excita sólo el relé de la intermitencia.

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #452597  por El Tardío
 
Hola a todos. Veréis..... tengo un 1.5 D que lleva un tiempo haciéndome un ruido en donde están los fusibles debajo del volante. El ruido es como cuando pones la intermitencia, ese tic,tac,tic,tac pero lo hace de forma descontrolada y sin encender nada, ni intermitentes ni chivatos testigos del cuadro. Me lo hace sin un motivo aparente cuando le da la gana por intervalos que ha veces duran 10 ó 15 segundos y después se calla sólo. Si lo doy al intermitente cesa y suena con normalidad pero una vez quitado sigue hasta que le da la gana. A veces lo hace más si hago una ráfaga con la larga.

El caso es que le quité la tapa de encima de los pedales y puse la mano sobre los 4 ó 5 relés y efectivamente era el de la intermitencia tal y como delataba ese tic,tic,tic que hacía. Lo quité y me lo vio un amigo que entiende un poco de mecánica. Me dijo que no estaba muy malo, sólo un pelín quemado pero todavía estaba bueno. Yo le compré otro porque la verdad que es poco dinero y me servía para ver que pasaba después. Resulta que empezó a hacérmelo con menos frecuencia pero otra vez esta casi que igual que antes con el viejo. No creo que sea del mando pues no se enciende ninguna intermitencia ni testigo. Se me hace más una cuestión de masa pero no se donde tengo que mirar eso.

Si alguno le ha pasado antes le agradecería que me orientase. Y mientras tanto quisiera saber donde tendría que mirar lo de la masa, ¿en que sitio?
Cómo os digo es un problema de que se excita sólo sin tocar nada pero no enciende nada, sólo es el ruido que hacen los relés de intermitencia pero a lo loco y cuando le parece. Con el coche parado no lo hace.
Un saludo.
 #453082  por El Tardío
 
Yo pensaba que todos los saxos de gasoil tenían el mismo mando. Recuerdo que en el anterior coche se me estropeó el encendido de las luces y le tuve que poner una pera colgando del cuadro hasta que me pude hacer de un mando en un desguace. Valía 18.000 pesetas el puto mando.

¿Alguno lo ha cambiado hace poco.... cuánto vale?
Entonces si es un fallo común no me interesará pillarlo en un desguace pues puede que al poco se joda. ¿Mejor nuevo, no?

Un saludo.
 #453193  por pitufinho
 
si. mejor nuevo si. el dienro depende el ke tengas.... pero son caros. yo diria entre 70 y 100 euros.

con o sin airbag.
solo con luz antb trasera.
con luz antb tras y dlntera.

lo mejor eske sakes el tuyo y ke mires la referncia.
 #453223  por El Tardío
 
El mío es sin airbag y con luz antiniebla trasera. La delantera va debajo de la entrada de aire central junto al interruptor de la luneta térmica.
Gracias Pitufinho por tus consejos. Cuando tenga tiempo le saco y miro la referencia.

Un saludo.
 #453762  por El Tardío
 
Bueno, eso me lo he gastado hoy en llenar el depósito y comprar una lata de aceite. La verdad es que si no pasa de lo que tú dices no está mal de todo.
¿Sabes donde se me fueron ayer 80 pavos? Me trincaron los de tráfico con dos en la cabina de una máquina. Pero si pago antes de 20 días me se quedan en 40.
Esto va dando a dar. Parece más rentable quedarse en casa tocandose los huevos y cobrando paro o buscandose una paguita que a trabajar para llenarles la barriga a tanto cabrón suelto.

Un saludo hombre.
 #453818  por pitufinho
 
si. yo creo ke es mas rentable xDDD

por cierto.. estoy pensando yo (si a veces pienso.... ) porque no vas al desguace por un boton de warning. no vaya ser ke sea el ke este mal.... no es lo mas comun pero tambien se puede estropear.. y eso no te cuesta nada...
 #454108  por El Tardío
 
El otro día me comentó un amigo que es mecánico bajo cuerda. De estos que tienen un sueldo por la mañana y otro por la tarde ja,ja... que el mando valía 97 euros sin el descuento que le hacen a ellos. El descuento creo que ronda sobre el 25% pero como la amistad va por un lado y el dinero por otro, el descuento se lo quedará él ja,ja... de momento quieto que ahora he tenido unos gastos extras y el bolsillo es capaz de coger telarañas antes de cuenta.

Lo del botón del warning también lo pensamos y le estuvo toqueteando pero al final me pilló el relé porque parece que el botón está bien. Ahora es que no paso por el desguace a donde suelo ir pero como me coja un día a pelo me parece que me traigo el warning y el mando si no me pide más de 20 euros.

Un saludo y feliz Semana Santa amigo.
 #458326  por quick
 
A mi me ha pasado esta mañana lo mismo. Lo tengo claro. Desguace. Hay un Saxo nuevecito que se salio por el arcen y esta impecable.

Segun el mecanico, mal endemico en los mandos que utilizan el Saxo, 106,306, Partner..
 #458420  por El Tardío
 
quick escribió:A mi me ha pasado esta mañana lo mismo. Lo tengo claro. Desguace. Hay un Saxo nuevecito que se salio por el arcen y esta impecable.

Segun el mecanico, mal endemico en los mandos que utilizan el Saxo, 106,306, Partner..
Claro tío, eso es tener la suerte de pillar uno casi nuevo sino te expones a tener de nuevo el problema al poco tiempo. Ahora el mío va un pelín mejor, no se si quizás la humedad del ambiente lo jode más, y ahora que tenemos mejor tiempo a penas me lo hace. Pero claro eso como es lógico irá poco a poco a peor. Sabía que el 106 es casi medio Saxo(yo tengo la luna delantera del Peugeot) pero desconocía si tiene exactamente el mismo mando.

Un saludo.
 #459148  por Evolution
 
64 euros pague yo por uno nuevo el mes pasado, creo que de la marca valeo, hacia 4 meses que habia puesto uno de desguace y ni me moleste en coger otro, nuevo y que dure