• [SOLUCIONADO] TEMPERATURA CUADRO ELEVADA AYUDA!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #455513  por SAXOVILERO

Buenas gente desde hace 1 mes mas o menos despues de pasarle una revision al coche 1.6 8v fase 1 ( cambio aceite , frenos , niveles , bujias etc... ) me di cuenta al sacarlo del taller que la temperatura me subia a un poco mas de 3/4 casi llegando a la zona roja por 3 mm o asi, llegando a encenderse la luz roja en alguna ocasion , entonces es cuando encienden los ventiladores y recupera hasta llegar a la mitad un pelin mas .

Pues bien lo lleve al taller alli me cambiaron el termostato y me cambiaron el liquido refrigerante , probaron y nada sequia igual , tambien provaron si era el sensor... y nada , provamos si era el cuadro del marcador lo cambiamos y nada...
le metieron el ordenador y dicen que la temperatura es normal segun ellos... , no se que puede estar fallando ... yo conozco muy bien mi coche y la temperatura nunca habia llegado tan arriba algo tiene que fallar el caso es que no conseguimos dar con ello, os a pasado a alguien? este tema me tiene bastante mosqueado :mat: ... aver si me echais un cable chavales, muchas gracias por adelantado
un saludo
Última edición por SAXOVILERO el 04 May 2011, 21:41, editado 2 veces en total.
 #455514  por CitroFran

purgaron el circuito bien purgao??
 #455515  por SAXOVILERO

ariol_saxo escribió:purgaron el circuito bien purgao??
el problema lo tenia antes de cambiarle el liquido refrigerante y el termostato , despues seguia igual... el mecanico me dijo que purgo bein el circuito , saludos
 #455526  por Rocha

Pasate por AQUI y a ver si encuentras algo en claro.
 #455538  por chafa_sport

joderr con los fase 1 todos tenemos el mismo problema, no lo entiendo porque sera, cuando le doy caña me da un poco de acojo..., porque llendo normal va bien, ya que cuando quiero le doy al ventilador, emulando la señal que da la zonda, el problema es cuando le doy candela un bastante rato
 #455562  por pitufinho

no te precokupes. la tmeperatura siempre estubo ahi loke psa eske nunka te fijaste hasta ke vas al tayer y estas pendiente de todo...
 #455564  por SAXOVILERO

Os pasa lo mismo??? menuda rayada con los fase 1... de verdad es lo que deciis acojona el pisarle viendo la aguja ran arriba, la question es que cuando enchufa los ventiladores vuelve a la mitad... voy a ver si lo puedo solucionar y saber el porque y posteo algo , si aguien sabe algo del tema ya sabe...jejeje muchas gracias
 #455567  por SAXOVILERO

pitufinho escribió:no te precokupes. la tmeperatura siempre estubo ahi loke psa eske nunka te fijaste hasta ke vas al tayer y estas pendiente de todo...
que va tio si me llamo la atencion ya me paso una vez y era el termostato lo cambiaron y se soluciono... de mitad no pasaba ni en verano

saludos
 #456454  por saxine

suerte haber si lo solucionas pronto.. el mio es fase uno y me pasa mucho cuando paro mucho en semaforos o le doy mucha caña entonces es normal que suba.. pero tanto como mas de 3/4 no.. el mio antes de llegar a 3/4 ya esta el ventilador a tope
 #456829  por SAXOVILERO

Solucionado chicos , el problema venia del sensor azul y del termostato , hay que tener cuidado con el termostato y sin lo cambiais hacerlo en un concesionario oficial y que os pongan el que marca el fabricante de ahi venia tambien el problema el que me cambiaron el otro dia no era de los mismos grados que el que me han puesto , a todos los que se os sube el coche la temperatura a 3/4 yo recomendaria cambiar el termostato en la citroen ( el que manda el fabricante) y cambiar el sensor azul de temperatura.

p.d: ahora el ventilador abre de p...madre y la temperatura no sube apenas de la rayita de la mitad , espero que os sirva

un saludo
 #456840  por CitroFran

pues a mi el 16 se me calentaba al ralenti, y le cambie yo el termostato y unas pocas movidas y ahora no llega al medio casi nunca
 #456841  por SAXOVILERO

ariol_saxo escribió:pues a mi el 16 se me calentaba al ralenti, y le cambie yo el termostato y unas pocas movidas y ahora no llega al medio casi nunca
exacto a mi lo mismo a relenti y en marcha por ciudad semaforos y tal...

para los usuarios de un fase 1 ya saben prueben con esto
 #456949  por marti2

SAXOVILERO escribió:Solucionado chicos , el problema venia del sensor azul y del termostato , hay que tener cuidado con el termostato y sin lo cambiais hacerlo en un concesionario oficial y que os pongan el que marca el fabricante de ahi venia tambien el problema el que me cambiaron el otro dia no era de los mismos grados que el que me han puesto , a todos los que se os sube el coche la temperatura a 3/4 yo recomendaria cambiar el termostato en la citroen ( el que manda el fabricante) y cambiar el sensor azul de temperatura.

p.d: ahora el ventilador abre de p...madre y la temperatura no sube apenas de la rayita de la mitad , espero que os sirva

un saludo
de cuantos grados te han puesto? 89 ? porke el original creo ke es de 89

yo he llevado el de 82 de marca blanca y el 89 original citroen

pero ahora mismo llevo el de 89 y va caliente, probare de cambiar la sonda azul, q es la unica ke me keda

gracias por poner la solucion de tu problema, y me alegro ke tengas el coche perfect
 #456960  por CitroFran

marti2 escribió:
ariol_saxo escribió:pues a mi el 16 se me calentaba al ralenti, y le cambie yo el termostato y unas pocas movidas y ahora no llega al medio casi nunca
q mas movidas cambiastes?

termostato, radiador, liquido y sondas esas, luego bien purgado
 #456979  por SAXOVILERO

marti2 escribió:
SAXOVILERO escribió:Solucionado chicos , el problema venia del sensor azul y del termostato , hay que tener cuidado con el termostato y sin lo cambiais hacerlo en un concesionario oficial y que os pongan el que marca el fabricante de ahi venia tambien el problema el que me cambiaron el otro dia no era de los mismos grados que el que me han puesto , a todos los que se os sube el coche la temperatura a 3/4 yo recomendaria cambiar el termostato en la citroen ( el que manda el fabricante) y cambiar el sensor azul de temperatura.

un saludo
de cuantos grados te han puesto? 89 ? porke el original creo ke es de 89

yo he llevado el de 82 de marca blanca y el 89 original citroen

pero ahora mismo llevo el de 89 y va caliente, probare de cambiar la sonda azul, q es la unica ke me keda

gracias por poner la solucion de tu problema, y me alegro ke tengas el coche perfect
si me pusieron el original de la citri , el sensor azul ese y ademas purgaron el circuito , hace mucho que cambiaste el termostato?

p.d: prueba cambiar el sensor que vale 2 duros en la citroen y nos cuentas

saludos
 #456999  por marti2

mñana voy a por el, pero seguro ke no hara nada, porke a mi cuando llega a tres cuartos y salta el ventilador, no baja la laguja de golpe

por curiosidad, cuanto te ha costado todo? factura citroen