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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #440196  por Joakin Racing
 
Buenas, tengo un quickshift de cajon elevado de esos y nose muy bien como se monta.
Es muy dificil??? Asi a simple vista parece que es desmontar la palanca y la base de serie y poner este en su lugar, pero no lo se seguro.

Alguien lo ha puesto??
Es este en cuestion:
Imagen
 #440553  por abel_gti
 
aver te explico levntas el fuelle de cuero y ahi un tornillo de torx 10 lo sacas,desenchufas los botones de los elevaluna sy sacas el plastico

debajo te encontraras la palanca 4 tuercas de 10 las sacas y se levanta para arriba la palanca y tienes otro tornillo/tuerrca de lado que lo sacaras con 2 fijas

(ESTO SI TIENES LA PALANCA DE SERIE ALARGADA POR DEBAJO)una vez todo fuera pones el cajon sin atornillarlo y pones la palanca encima y atornillas el tornillo que va de lado luego las tuercas de la palanca abajo y arriba tendras que pones 4 tornillos con tuerca para opoder fijar la palanca al cajon

(ESTO SI TIENES QUICKSHIFT DE ALUMINIO Y PALANCA RECTA ) tienes que medir en la palanca de serie donde queda l bola y poner un tope de esos que te trae el quick el que va debajo,una ve zpuesto pones la palanca,depsues el cajon despues atornillas el quick todo bien apretado y por ultimo tiras de la palanca y pones el otro tope que te trae el quickshift para que quede bien ajustado a la bola mecanizada,pones el pomo y reza para que te entren todas las marchas y no te pege en chasis!!

cualkier duda ya sabes!
 #440560  por Joakin Racing
 
bueno, muchas gracias abel, lo que tengo es la palanca de serie alargada y el cajon.

No obstante me ha quedado bastante claro el proceso.
Si algo me falla lo comentare por aqui

Muchas gracias de nuevo
 #443510  por Joakin Racing
 
Bueno pues ya esta montado...

He tenido serios problemas porque no me entraba ni la 5ª ni la marcha atras... pero despues de 2 horas de trapichear de un lao y de otro ya va perfecto!!!!
 #443662  por Joakin Racing
 
es un 100cv fase II

Pues le he tenido que limar con la radial un poquito a la base del cajon y al tornillo que coje la palanca con la barra larga de las marchas (el mecanismo que va debajo del cajon vamos) le he comido tambien un poquito a la cabeza.

Lo que si que cuesta un poquito es meter la marcha atras, pero que puede pasar.

Espero te sirva ya que en el post de tu coche he visto que has tenido problemas, lo que no sabia si al final llegastes a montarlo o desististes.

Un saludo.
 #443722  por abel_gti
 
no tengolo ahi para montar es que en mi saxo pega en dos bultos que ahi por debajo del hueco de la palanca....ya le di al cudrado de arriba pero aor apega en los bultos...pene en hacer eso del tornillo...pero voy a poner una pieza en l cambio que acorta el recorrido lateral...y aver si asi libra jajaja y monto el palancon de una puta vez jajaj
 #443734  por Joakin Racing
 
esos mismos bultos del copon son los que me han traido de cabeza a mi... (aprox 3h de encabezonamiento) pero al final como te he dicho, limando de aqui y de allí ha entrado jejeje

El caso que a mi en el bulto de la derecha no me daba (lo que seria 1ª y 2ª) pero en el izquierdo era una masacre jejeje
 #443741  por Joakin Racing
 
pues entonces tu tienes bastante mas compasion que yo en ese aspecto... a mi me pasa eso y si no consigo ponerlo y que funcione.... el quickshift ya no estaria entre nosotros seguuuuuro jejej
 #443769  por abel_gti
 
jajaja que va de compasion nada,mira le compre el cajon y la varilla a un forero y el quickshift de aluminio en ebay...lo monte y no iva lo volvi montar y nada...una pena lo mande atomar por culo lo vendi y se fue para canarias para un ax...luego me volvi a calentar por que la peña lo pone y bien...cuando empeze un curo de chapa y pintura compre una palanca y me puse acerlo alli por las tardes junto con el cajon de chapa ....decidi que iva ponerlo tarde o temprano pero cada vez que aboyaba algo aprecia algo nuevo tocando los cojones...

mañana voy a desguaze por esa pieza espero que al acortar el recorrido lateral libre el bulto si no ya solo queda levantar,quitar la linea y radial!!!
 #444073  por llociro
 
hoy me a pasado a mi...1º y 2º no hay cojones a k entren
 #459402  por VaroCore
 
abel_gti escribió:aver te explico levntas el fuelle de cuero y ahi un tornillo de torx 10 lo sacas,desenchufas los botones de los elevaluna sy sacas el plastico

debajo te encontraras la palanca 4 tuercas de 10 las sacas y se levanta para arriba la palanca y tienes otro tornillo/tuerrca de lado que lo sacaras con 2 fijas

(ESTO SI TIENES LA PALANCA DE SERIE ALARGADA POR DEBAJO)una vez todo fuera pones el cajon sin atornillarlo y pones la palanca encima y atornillas el tornillo que va de lado luego las tuercas de la palanca abajo y arriba tendras que pones 4 tornillos con tuerca para opoder fijar la palanca al cajon

(ESTO SI TIENES QUICKSHIFT DE ALUMINIO Y PALANCA RECTA ) tienes que medir en la palanca de serie donde queda l bola y poner un tope de esos que te trae el quick el que va debajo,una ve zpuesto pones la palanca,depsues el cajon despues atornillas el quick todo bien apretado y por ultimo tiras de la palanca y pones el otro tope que te trae el quickshift para que quede bien ajustado a la bola mecanizada,pones el pomo y reza para que te entren todas las marchas y no te pege en chasis!!

cualkier duda ya sabes!

Vengo de intentar montar el mio y es imposible... primero he probado a poner la palanca a la altura a ojimetro... nada, no entraban las marchas.... alguie tiene algun truco o algo para montarlo?
 #459494  por abel_gti
 
aver coje la palanca de serie sin lo negro osea quesea la palanca y la bola de plastico,mides desde bajo asta la bola y lo que mida pones en la palanc aun tope de eso bien apretado,epsues colcoas loa palanca,luego el cajon metes el quick por la varilla y tiras de la planca para que encacaje el quick en el tope atornillas el quick y depsues por arriba del otro quick pones el tope y apretas y fuera,...


ya tendria que ir
 #459498  por VaroCore
 
abel_gti escribió:aver coje la palanca de serie sin lo negro osea quesea la palanca y la bola de plastico,mides desde bajo asta la bola y lo que mida pones en la palanc aun tope de eso bien apretado,epsues colcoas loa palanca,luego el cajon metes el quick por la varilla y tiras de la planca para que encacaje el quick en el tope atornillas el quick y depsues por arriba del otro quick pones el tope y apretas y fuera,...


ya tendria que ir
Tomo nota compañero, ya te comente por el tuenti lo que hare al final, si veo que me pega, tirare de martillo para abrirme camino entre la chapa jajajja
 #459501  por abel_gti
 
a mi me pegaba en el cuadrado de dond ela palanc aprimero lo abri y luego ya pegaba en el chsis pero yo eso lo arregle poneindo la pieza que llevan los 16v asi que no tendras problema...