Buenas. haber quien me puede decir cual es la mejor caja de cambios para un saxo 8v 90cv?? o tambien lo del tema del grupo, cual seria mejor?? muchas gracias
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alejandrocas escribió:mejor para que? para consumos? la que tienes, para resistencia? cambia a las BE, para modificar desarrollos finales? pues depende del uso del cochepues lo que me interesaria seria una caja de cambios con desarrollos cortos y una 5 larga, el consumo no me importa, lo que me gustaria seria una caja que me dee mejores prestaciones al coche
Rocha escribió:Para montaña o para carretera y/o circuito?para carretera. una que no sea muy larga ni muy corta, una cosa intermedia. por ejemplo una que corte en 5 a 190-200, no quiero decir con eso que lo vaya a poner a esa velocidad, sino que a 120 no vaya el coche a mas de 3600-3800 rpm, con la que tengo aora va a 120 a 3000rpm o asi. gracias
Rocha escribió:Entonces una de un 16v o un 14x60 como muy corto.entonces lo suyo es comprar una de un 16v no?? no sabia yo que la de los 16v para los 8v ivan bien.
alejandrocas escribió:lo realmente importante en una caja es un adecuado escalonamiento, poner relaciones cortas con una ultima relacion larga, deja un salto bastante grande que se traduce en perdida de fiabilidad mecanica..como?? pues con un paso muy rapido de un regimen pongamos de 3000 vueltas a uno de 4200, se produce una velocidad inercial en el cigueñal y bielas que al final, con el paso de los kilometros se traduce en una perdida de fiabilidad, de ahi que los escalonamientos tengan que ser los acertados..partiendo de esa base para el motor 1.6 8v sin duda pondria una caja de 206 1.4 o 1.6 16v, las vas a encntrar mas facil y mas baratas que la caja de 16v de saxo,estas cajas son bastante similares a las cajas de saxo 16v, y si quieres algo un poco mas largo, sin duda la caja del xsara 1.6 16v, que es mas resistente que una caja de saxo16ok ok. me acabas de aclarar del todo. entonces las de los 206 valen sin problema. solo una pregunta, cual pondrias de las que me has dicho para un uso de carretera y de vez en cuando algun tramo??
alejandrocas escribió:es que yo siempre digo que en temas de cajas de cambio no hay nada perfecto, tienes que saber muy bien lo que quieres, y bueno poner en la balanza el % de conduccion que sueles realizar, el equilibrio yo lo veo en la caja de los 206 1.4 8v y 206 1.6 16v...si vas de desguaces piya sin duda la del 206 1.4, es de diferencial grande y el 1.4 tiene menos tiro que el 1.6, por logica la caja estaria mejor.joe, ya me has dicho todo. muchas gracias de verdad, ya se cual va a ser la proxima inversion.
la unica incompatibilidad que pudieras tener(si es que la tienes), seria en el tema del varillaje de la palanca, pero eso es cuestion de piyar un varillaje con rotula que te permita cambiar la orientacion y fuera