• Testigos luminosos del cuadro.

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #461458  por Motard755
 
Hola!!!, como ya hice la presentación de rigor, voy a empezar a "dar guerra" por el foro, jejejejejej.
Como ya comenté en el post de presentación, ace pocos dias, que tengo un Saxo 1.4, del 98 ( ¿fase 1? )
Mientras le llega el momento de meterle mano,(cambio de aceite, refrigerante y una revisión de mantenimiento, para quedarme mas tranquilo) antes de empezar a utilizarlo.
Estos dias, le voy echando un vistazo general, en los ratos libres, para ver las cosas que le tengo que ir arreglando,etc...
Ayer al ponerlo en marcha, al rato de estar al relentí, empezó a parpadear un testigo amarillo, con un rectangulo y una llave, y que no se interpretar.
Comentar, que aunque tiene mando a distancia, con su captador en el techo, lo tengo que abrir con la llave, porque el mando no funciona (le he puesto pilanueva y no vá)
He usado el buscador, pero no encuentro nada, que haga referencia a los testigos del cuadro.
¿Me podriais decir, que marca el testigo ese?
Ya puestos, al fondo de la guantera, hay una tapa/registro,que al quitarla, deja a la vista una especie de centralita, o no se que, con una etiqueta, que pone Valeo, y no se que mas, y tiene una conexión, ¿ que es eso?
Gracias.
 #461529  por pitufinho
 
tu coche debe de ser fase 1 si..

tienes cierre centrlizado por infrarrojos y la luz esa te esta indicando un fallo en el sistema de inmovilizacion del vehiculo o defectos en el cierre centrlaizado....
 #461646  por Motard755
 
Ok, gracias, entonces, ¿es tema del cierre centralizado? De momento,los fallos que he detectado al respecto, son, que la puerta del copiloto, no abre ni cierra con el centralizado, y el mando, tampoco funciona.
Mirando , dias atras, por el foro, parece, que el mando a distancia,suele fallar bastante, ¿verdad?
¿Hay alguna solución "casera", para solucionar lo del mando?
Gracias.