• [BRICO] CAMBIAR ELECTRO SIMPLE X DOBLE

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #348783  por saxo1400
 
buenas y frescas ma�anas:


despues de haber resuelto resuelto unos problemillas con el ADSL, aqui estoy para publicar este brico, no tengo muchas fotos, pero creo que no es muy complicado, solo hay que tener un poco de paciencia. vamos a ello:


INGREDIENTES:

- carraca con alargador y vaso de 10mm
- destornillador plano
- alicates de corte
- alicates
- cinta aislante o termoretractil
- electroventilador doble
- conexion del electro
(los dos ultimos se consiguen en el desguace, sino no hay problema!!! ahora te explico...)


primero que nada, tenemos que quitar la parrilla:



Imagen


y como minimo quitar uno de los faros, si no se es muy habil, es mejor quitar los dos, para no romper nada...



Imagen




una ez que tenemos esto mas o menos asi, es hora de preocuparnos por el tema de cables. hay que tener en cuenta lo siguiente (gracias BORJA3155)

diagrama de cables segun nomenclatura:


- verde/amarillo: MM90 cable a masa o tierra o negativo ( vamos, a chasis o negativo de bateria)
- celeste: BM05 positivo directo a caja de fusibles (1� fase electro)
- celeste: BM03 positivo directo a caja de fusibles (2� fase electro)
- celeste fino: 808 cable termostato radiador (en mi caso)
- gris: 8091 cable a llave de contacto
- celeste fino: M100 cable termostato radiador (en mi caso)


si no nos apa�amos con esto o nos parece muy complicado, podemos ir al desguace y buscar el cable de conexion en los coches, que fue lo que yo hice, pero si no se tiene muy cerca uno, para eso esta el desglose antes citado.
si conseguimos los conectores, lo unico que hay que hacer es empalmar y a correr... queda mas o menos asi:




Imagen



para que quede mas "profecional" lo que hice fue soldar con esta�o y sellarlo con termoretractil, pero si no se tiene alguno de los elementos, no pasa nada, se empalma y se pone cinta aislante, no queda igual, pero sirve.





Imagen






vemos que en el lado derecho, contra el radiador hay un hueco, por ahi tenemos que pasar los cables, en el circulo de al lado debemos meter las gomas del soporte, una de cada lado, una vez puestas, metemos el electro, quitamos el electro simple, conectamos en el mismo lugar y listo. volvemos a montar todo y ya tenemos el doble electro instalado.


facil, sencillo y para toda la familia!!!



espero haber sido de ayuda y si alguien tiene alguna duda, no duden en consultar!!!




saludos y a seguir disfrutando de los saxetes!!!



pd: quiero opiniones!!!
Última edición por saxo1400 el 17 Dic 2009, 10:15, editado 1 vez en total.
 #348879  por saxo1400
 
apañao!!! tarde pero seguro!!! ya esta el brico completo...





saludos!!!
 #349013  por saxo1400
 
funcionan por separados, le cambie el sensor de temperatura de agua por uno de tres patas, para poder hacer que funcionen por separado...


saludos!!!
 #349104  por saxo1400
 
efectivamente! una de las patillas leva masa o negativo al sensor, las otras patillas hacen contacto con su respectivo motor de ventilador.



saludos!!!
 #350844  por Mario741
 
Buen brico tio, muy bien explicado tenias razon en la kdd jaja, voy a ver si mañana me acerco x la mañana al desguace si no llueve y hecho un ojo a ver q tienen. un saludo tio
 #350971  por saxo1400
 
ya sabes, cualquier duda que tengas, me avisas y sin historias...



saludos y a cuidarse!!!
 #456619  por corsario22
 
Hola, estaba haciendo el cambio pero me han surgido algunas dudas con las conexiones eléctricas.
Ventilador sencillo:
-Conector gordo con tres cables
-Cable verde/amarillo
-Conector pequeño de caja de fusibles con un sólo cable azul
Ventilador doble:
-Conector gordo con cuatro cables
-Cable verde/amarillo
-Conector pequeño de caja de fusibles con dos cables azules.
-Cable blanco

Las dudas son:
El cable verde/amarillo va al chasis, pero y el blanco?,yo creo q también va a masa junto con el verde/amarillo.
El conector pequeño no hay problema ya que encaja perfectamente en la caja de fusibles en el lugar del otro.
El mayor problema es el conector gordo, como van empleados los cables??sí en uno tengo 3 y en el otro 4.

Un saludo y gracias.
 #456790  por sexito3
 
muy buen brico si señor poipu3 pero yo he bajado a mi coche y al mirar me doy cuenta de que ya tengo doble ventilador en el saxo y me funcionan los dos es un milky fase2 ¿es normal o se los han puesto?,
es d segunda mano pero me lo dieron en perfecto estado
 #456883  por saxo1400
 
corsario22 escribió:Hola, estaba haciendo el cambio pero me han surgido algunas dudas con las conexiones eléctricas.
Ventilador sencillo:
-Conector gordo con tres cables
-Cable verde/amarillo
-Conector pequeño de caja de fusibles con un sólo cable azul
Ventilador doble:
-Conector gordo con cuatro cables
-Cable verde/amarillo
-Conector pequeño de caja de fusibles con dos cables azules.
-Cable blanco

Las dudas son:
El cable verde/amarillo va al chasis, pero y el blanco?,yo creo q también va a masa junto con el verde/amarillo.
El conector pequeño no hay problema ya que encaja perfectamente en la caja de fusibles en el lugar del otro.
El mayor problema es el conector gordo, como van empleados los cables??sí en uno tengo 3 y en el otro 4.

Un saludo y gracias.

no me acuerdo como iba, pero si no me equivoco, el gordo blanco es el positivo, asi que no lo juntes, ya que no va a pasar nada.
lo dicho, hace ya 2 años que lo hice y no me acuerdo de memoria. tendria que verlo...

sexito3 escribió:muy buen brico si señor poipu3 pero yo he bajado a mi coche y al mirar me doy cuenta de que ya tengo doble ventilador en el saxo y me funcionan los dos es un milky fase2 ¿es normal o se los han puesto?,
es d segunda mano pero me lo dieron en perfecto estado


muchas gracias!!! me alegro poder ayudar en algo... por lo del electro, creo que en los fase dos venian asi. pero eso hay gente que te lo puede decir mejor que yo. en eso si que no tengo ni idea... pero creo que en los milki es normal...
 #456888  por saxo1400
 
a ver:

si mal no recuerdo, el cable que en la foto se ve celeste, es el positivo. va a la caja de fusibles. verde amarillo, masa. el otro conector (marron en la foto) es el que va conectado al sensor del radiador.
 #463638  por kalce
 
hola la verdad es que es un brico muy bueno. tengo un 1.5D fase II y me viene el electro simple, contestando a sexito 3. entiendo que en todos sera asi o que como el mio es de los primeros fase II ya que es del año 2000....


tengo una pequeña duda, los conectores del electro doble son iguales que el del electro simple o hay que hacer algun apaño??
gracias saxo1400. gran brico.
 #465519  por saxo1400
 
cambia el conector del sensor del radiador. el que va a la caja de fusibles es igual y la masa va al mismo sitio...

muchas gracias a ti KALCE por haber leido el brico!!! :alabanza:
 #625259  por Danimilu
 
Hola, refloto el tema porque tengo una duda con el brico.
1° va a la caja de fusibles
2°y 3°a masa/chapa
4° el conector es hembra y de tres pines
Y el ventilador simple es hembra y de dos pines que hago?

Imagen

Este es el del doble ventilador.


Imagen

Y este el del ventilador simple me podéis ayudar?
Mucha gente está en mi situación y entre que las fotos de este post se han caído y que nadie a comentado nada más, la gente está muy perdido
 #628329  por CaliT6
 
Danimilu escribió: 11 Sep 2018, 19:54 Hola, refloto el tema porque tengo una duda con el brico.
1° va a la caja de fusibles
2°y 3°a masa/chapa
4° el conector es hembra y de tres pines
Y el ventilador simple es hembra y de dos pines que hago?

Imagen

Este es el del doble ventilador.


Imagen

Y este el del ventilador simple me podéis ayudar?
Mucha gente está en mi situación y entre que las fotos de este post se han caído y que nadie a comentado nada más, la gente está muy perdido

Al final conseguiste apañar??mañana me llegan los electros y el radiador grande y creo que voy a estar en la misma tesitura que tú....
Estoy buscando vídeos y así pero no encuentro..(tengo que canbiar el radiador de uno por el de dos)
 #628935  por AngelRB
 
Yo estoy en ello,y lo que he leido,suelen coger,montar los cables del simple en el doble(el doble tiene hueco para tres reles,se pone el del simple,y se puentean los contactos de mando del rele,a un segundo,y asi se conecta el segundo rele+ventilador,a los mandos del primero) es un poco jaleo porque hay que abrir y cambiar portareles,pero es mas simple
 #628937  por CaliT6
 
AngelRB escribió: 01 Nov 2020, 08:38 Yo estoy en ello,y lo que he leido,suelen coger,montar los cables del simple en el doble(el doble tiene hueco para tres reles,se pone el del simple,y se puentean los contactos de mando del rele,a un segundo,y asi se conecta el segundo rele+ventilador,a los mandos del primero) es un poco jaleo porque hay que abrir y cambiar portareles,pero es mas simple
Me has dejado peor de lo que estaba!😳😳😳😂😂
Me he enterado de nada....😂😂😂😂
Hazte unas fotos o algo sjsjsj
 #628938  por AngelRB
 
[/quote]
Me has dejado peor de lo que estaba!😳😳😳😂😂
Me he enterado de nada....😂😂😂😂
Hazte unas fotos o algo sjsjsj
[/quote]
Jajaja
Fotos tardare un poco porque aun tardare en ponerme a ello,igual cojo y le pongo otro sensor para los electros solo,porque no encuentro como iba puesto origialmente el simple,tu tienes el simple puesto,y podrias decirme la posicion de los cables en el portareles?