• Problema con la luz del airbag. MEDIO SOLUCIONADO!!

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #465082  por kukuxumusu9

Viendo que la luz del airbag no se a apagado de ninguna de las maneras e ido a la citroen, an conectado el saxo al ordenador y ponia que el fallo esta en la pieza giratoria del volante y hay que cambiarla, y aora que me acuerdo me la cague yo hace un año o asi pero bueno; me hacen presupuesto y me dice que la pieza vale 140€ + motaje= 180€ y ahí a quedado la cosa.
He llegado a mi casa y lo primero que hecho a sido desmontar el volante y tal para mañana ir a un desguace por la mañana y hacerme de la pieza y ponersela yo, en ningun momento pense en gastarme 180€.

Otra cosa que hecho a sido quitarle el marcador, y me gustaria saber como se quitan las agujas para cojer el papel y llevaro para que me lo hicieran a mi gusto.
Bueno aqui os voy a intentar dejar las fotos de la pieza y que me recolvais la duda de como quitar las agujas para poder quitar el papel con los numeros y tal.

PD: mañana os dire si e encontrado la pieza para el airbag, lo que ma costado y si se me a apagado la jodida luz.

Gracias a todos

[img][IMG]http://img594.imageshack.us/img594/7259 ... 142341.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][IMG]http://img846.imageshack.us/img846/6171 ... 142341.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Última edición por kukuxumusu9 el 14 Jun 2011, 23:44, editado 1 vez en total.
 #465087  por VaroCore

Tema muy poco hablado...
No, no passa ITV
Danos mas datos, llevas desplazado?
revisa las cloavijas/fichas de los pretensores, cortalas, empalma y suelda los cables y listo.
 #465098  por saxitogris

Desenchufa la clavija para pasarle la itv, y luego haz lo que te dice varo...
 #465106  por VaroCore

saxitogris escribió:Desenchufa la clavija para pasarle la itv, y luego haz lo que te dice varo...
Si desenchufa la clavija la luz parpadea.
Si te corre prisa mete en la clavija que va al coche (no al pretensor) una resistencia de 2,7Ohm y sujetala con cinta aislante (siempore con la bateria desconectada) y en cuanto pases la ITV lo que te digo, cortar y soldar cables.
 #465110  por kukuxumusu9

Llevo el volante de casa, no desplazado. Lo de cortar los cables que van al asiento lo e echo y ya los e empalmado.
Eso de la resistencia suena muy interesante, me lo podias explicar un poco mejor??
 #465115  por saxitogris

VaroCore88 escribió:Si desenchufa la clavija la luz parpadea.
En el mio la quité hace poco, porque se me encendió, y no me parpadeo....No se me ha vuelto a encender...
 #465116  por VaroCore

kukuxumusu9 escribió:Llevo el volante de casa, no desplazado. Lo de cortar los cables que van al asiento lo e echo y ya los e empalmado.
Eso de la resistencia suena muy interesante, me lo podias explicar un poco mejor??
La resistencia es la que se sueleponer cuando montas un desplazado para anular la luz del airbag, es una forma de "engañar" al coche.
Si ya has hecho eso, solo te queda repasar los cables de conexion, es decir, las clavijas que van fijadas al pretrensor, debajo del volante hay otras 2, y luego esta la que va enchufada al airbag. tambien te puede pasar lo que me paso a mi, y me volvi loco, que lo que se me jodio fue el anillo giratorio que esta entre el airbag y la columna de direccion... quien sabe, igual con los baches se te ha soltado alguna.
 #465254  por kukuxumusu9

VaroCore88 escribió:
saxitogris escribió:Desenchufa la clavija para pasarle la itv, y luego haz lo que te dice varo...
Si desenchufa la clavija la luz parpadea.
Si te corre prisa mete en la clavija que va al coche (no al pretensor) una resistencia de 2,7Ohm y sujetala con cinta aislante (siempore con la bateria desconectada) y en cuanto pases la ITV lo que te digo, cortar y soldar cables.
e ido a la itv y no la a pasado por la jodida luz.
la resistencia ya se cual es pero lo siguiente de la resistencia que es?
lo he visto en el post donde se dice como se cambia el volante, desconectas eso del airbag, pones la resistencia y lo otro que es??
un saludo y gracias
 #465400  por VaroCore

Al final era el anillo, lo que yo te dije que se me peto ami tambien. 180€? uuufff yo tirare de desguace igual que tu, a ver si tengo suerte y las venden sueltas, porque los desguaces de esta zona dejan muchisimo que desear.
 #465403  por saxitogris

Joder 180 pavos por la pieza esa? La leche como se pasan....

Las agujas se quitan girandolas en sentido contrario a las agujas del reloj, poco a poco y tirando hacia arriba. ( yo lo he hecho asi ) Por cierto se te han quedado asi las agujas del cuadro cuando le has quitado? Cuando lo montes, acuerdate de montarlas en la misma posición que las quitaste.
 #465420  por kukuxumusu9

saxitogris escribió:Joder 180 pavos por la pieza esa? La leche como se pasan....

Las agujas se quitan girandolas en sentido contrario a las agujas del reloj, poco a poco y tirando hacia arriba. ( yo lo he hecho asi ) Por cierto se te han quedado asi las agujas del cuadro cuando le has quitado? Cuando lo montes, acuerdate de montarlas en la misma posición que las quitaste.
no jajaj era para darle un poco de emocion a la cosa, se kedaton a cero menos la del gasoil
 #465487  por xabibi

A mí en un desgüace me cobraron 30 euros por el carrete del airbag. Si no encontrais en los desgüaces, mandarme un MP que ya preguntaré en el que tengo al lado de casa y os lo compro y os lo envío sin problema.
 #465527  por VaroCore

pitufinho escribió:por cierto.. las agujas kitalas con un tenedor...
En el cuadro fase 1 no se si se podra con un tenedor, pero en el fase 2 es imposible. Lo mejor es que las gires con cuidado en sentido conrtrario al que giran a la vez que haces fuerza hacia afuera.
 #465543  por kukuxumusu9

La pieza ya esta montaba y la p......... luz apagada.
en el primer desguace me pedian 30€ en el segundo 50 y en el 3º 30€ y me decidi x el ultimo.
Al final lo del marcador lo dejare mas adelante.
Si alguien necesita la pieza esa que me lo diga que yo se la consigoo
gracias a todos!