• culata.........(solucionado)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #465613  por Alberto2881
 
Lo primero que has de hacer, y que deberias de haber hecho, es vaciar el circuito de refrigeracion por completo, meterle una buena limpieza, comprobar si el trmostato abre bien, y por ultimo llenar el circuito y lo mas importante purgarlo bien.

a partir de hay, ruedas con el a ver si te tira el agua otra vez, o a ver si lo mezcla o algo de eso.

esto que te estoy diciendo, si lo haces tu te sale regalado, y si lo llevas a un taller pues mas de lo mismo, no creo que pase de 50 euros lo que te pidan por hacer eso.

ya te digo yo seria lo que haria, porque si el coche no se calienta, y no te mezcla aceite ni nada, a saber como estara ese anticongelante que llevas por llamarlo de alguna manera porque seguramente que sea agua "podre".

hazlo y me cuentas a ver, y si sigue pasando eso pues habra que empezar a mirar mas cosas a ver.

un saludo!!
 #465618  por ixmael
 
Alberto2881 escribió:Lo primero que has de hacer, y que deberias de haber hecho, es vaciar el circuito de refrigeracion por completo, meterle una buena limpieza, comprobar si el trmostato abre bien, y por ultimo llenar el circuito y lo mas importante purgarlo bien.

a partir de hay, ruedas con el a ver si te tira el agua otra vez, o a ver si lo mezcla o algo de eso.

esto que te estoy diciendo, si lo haces tu te sale regalado, y si lo llevas a un taller pues mas de lo mismo, no creo que pase de 50 euros lo que te pidan por hacer eso.

ya te digo yo seria lo que haria, porque si el coche no se calienta, y no te mezcla aceite ni nada, a saber como estara ese anticongelante que llevas por llamarlo de alguna manera porque seguramente que sea agua "podre".

hazlo y me cuentas a ver, y si sigue pasando eso pues habra que empezar a mirar mas cosas a ver.

un saludo!!
ei si me puedes explicar un poco como se hace la operacion vaciar el circuito mas o menos se lo unico que tengo miedo es a purgarlo el no saver acerlo bien el termostato e estao mirando el brico que ai pero es un 16v en el 8v 100cv esta en el mismo sitio?? un saludo y muchas gracias por tener tanta paciencia conmgo fgfgfg34e
 #465625  por Alberto2881
 
ixmael escribió:
Alberto2881 escribió:Lo primero que has de hacer, y que deberias de haber hecho, es vaciar el circuito de refrigeracion por completo, meterle una buena limpieza, comprobar si el trmostato abre bien, y por ultimo llenar el circuito y lo mas importante purgarlo bien.

a partir de hay, ruedas con el a ver si te tira el agua otra vez, o a ver si lo mezcla o algo de eso.

esto que te estoy diciendo, si lo haces tu te sale regalado, y si lo llevas a un taller pues mas de lo mismo, no creo que pase de 50 euros lo que te pidan por hacer eso.

ya te digo yo seria lo que haria, porque si el coche no se calienta, y no te mezcla aceite ni nada, a saber como estara ese anticongelante que llevas por llamarlo de alguna manera porque seguramente que sea agua "podre".

hazlo y me cuentas a ver, y si sigue pasando eso pues habra que empezar a mirar mas cosas a ver.

un saludo!!
ei si me puedes explicar un poco como se hace la operacion vaciar el circuito mas o menos se lo unico que tengo miedo es a purgarlo el no saver acerlo bien el termostato e estao mirando el brico que ai pero es un 16v en el 8v 100cv esta en el mismo sitio?? un saludo y muchas gracias por tener tanta paciencia conmgo fgfgfg34e

para vaciar el circuito es mu facil, sueltas el tubo que hay en la parte izquierda debajo de el radiador, (mirando el coche defrente)
sueltas ese tubo, dejas que salga todo el agua quitando previamente la tapa de arriba del vaso expansor.

luego conectas el tubo de nuevo y ya lo tienes vaciado, ahora yo lo limpiaria bien ya sea con agua y una manguera metiendolo por el circuito.

o bien llenando de liquido refrigerante nuevo y hechar un limpiador de radiadores, ruedas un rato con ello dentro para que limpia bien y tienes que hacer la misma operacion sacar el liquido de nuevo.

y despues pues ya es poner liquido nuevo, purgar y ya estaria el circuito limpio y bien se supone

te lo explico asi un poco por encima, yo te recomiendo que si no sabes hacerlo, llevalo a un taller que no te va a salir caro.

el termostato, esta mirando el coche defrente, en la parte derecha de la culata, donde sale el tubo para el radiador en la parte superior, has de soltar ese tubo, quitar la pieza de plastico el codo ese que lleva, y detras esta el termostato con su junta.

como ves es sencillo de hacer, pero si no quieres meterte a baratero y que alomejor purgues mal y eso yo lo llevaria y listo, respecto a purgar hay un brico por aqui por el club creo, es muy muy facil de acer y funciona.

un saludo tio!!
 #465637  por ixmael
 
ok me lo as explicao todo muy claro y lo unico que me queda es lo de purgar si me podeis explicar me lio kn ello este finde y si puedo me ago un brico.¿como se save si esta bien purgao? ¿y si el termostato esta roto?
un saludo y muchas gracias!
 #465639  por Alberto2881
 
ixmael escribió:ok me lo as explicao todo muy claro y lo unico que me queda es lo de purgar si me podeis explicar me lio kn ello este finde y si puedo me ago un brico.¿como se save si esta bien purgao? ¿y si el termostato esta roto?
un saludo y muchas gracias!

purgar es muy sencillo.

rellenas el circuito con anticongelante, abres los tres purgadores que hay y a medida que va saliendo el liquido por los purgadores los vas cerrando.

luego arrncas el coche lo mantienes acelerado a 2000 rpm o asi hasta que salte la primera vel del electro, lo apagas lo dejas enfriar, y verificas el nivel de anticongelante, si esta bien cierras el tapon y ya esta y si tienes poco pues relenas hasta la marca y lo tienes.


para mirar si el termostato esta bien o no, lo sacas lo metes en una pota con agua hirviendo y cuando el agua llegue a la temperatura a la cual abre el termostato, si tienes un termometro lo puedes ver, pues deberia de abrirse en la pota, se ve perfectamente.

aunque por lo que vale uno nuevo yo lo pondria, de competencia puede valerte uno 6-8 euros, y en la citroen pues un poco mas.

un saludo
 #465642  por VaroCore
 
Ya que te lias con el termostato, cambialo y ponle uno nuevo.
El anticongelante (o lo que llevaras) se te ha podido volver de color marron por varios factores: es viejo, circuito sucio, o mezcla de anticongelantes distintos.
Haz lo que te comentan, vacialo, limpialo y llenalo con un anticongelante en condiciones, y nos cuentas.
Por cierto, el humo que sale del tubo de escape, huelelo. Si huele asquerosamente mal es ñla culata.
 #465643  por ixmael
 
muchas gracias alberto por toda tu atencion hoy ire a comprar todos materiales (termostato,limpiaradiadores y anticongelante) y el finde lo are si me veo capaz me ago un brico muchas gracias!
 #465644  por ixmael
 
VaroCore88 escribió:Ya que te lias con el termostato, cambialo y ponle uno nuevo.
El anticongelante (o lo que llevaras) se te ha podido volver de color marron por varios factores: es viejo, circuito sucio, o mezcla de anticongelantes distintos.
Haz lo que te comentan, vacialo, limpialo y llenalo con un anticongelante en condiciones, y nos cuentas.
Por cierto, el humo que sale del tubo de escape, huelelo. Si huele asquerosamente mal es ñla culata.
oler no le e olido pero no tira humo cuando le arranque y demas te dire si huele jeje un saludo y gracias
 #465645  por CitroFran
 
el termostato me costo a mi 13 pavetes creo, en recambios rhoder, en hiperroada valia por hay
 #465648  por ixmael
 
ariol_saxo escribió:el termostato me costo a mi 13 pavetes creo, en recambios rhoder, en hiperroada valia por hay
te tiraba agua a ti tambien o algo parecido a lo mio??
 #465664  por CitroFran
 
a mi se me calentaba , cambie radiador termostato liquidos y bomba del agua y leugo un buen purgado y solucionao
 #465676  por ixmael
 
acabo de bajar a echar un vistazo con toda la informacion recaudada el agua me lo tira justo por el termostato eso puede ser debido a la junta del termostato rota o el termostato?? y solo encuentro el purgador que ai en el termostato los demas por donde estan un saludo y gracias la verdad que no es nada complicada la operacion despues de abermelo explikado jeje lo unico que me queda ya es encontrar los otros dos purgadores y al lio!si se purga mal el circuito que puede pasar?
 #465682  por CitroFran
 
se te calienta al ralenti, sin moverte ni ná, por lo menos en mi caso
 #465830  por ixmael
 
bueno pues estao toda la noche buscando la ubicacion de los purgadores y creo que tengo los 3
1--a la derecha del radiador es negro y de plastico
2--arriba a la izquierda tiene un tapon como de valvula de rueda y es de plastico
3--es un tornillo donde va el termostato(aqui viene una duda es el que va arriva o el que va al lado dereche?

y ahora si podeis corregirme hoy o como muy tarde mañana me pondre con ello ya que solo tengo unas pequeñas dudas mi concepto de purgar es este si tengo algo mal corregirme por favor

Con todas las mangueras en su sitio y puestas sus correspondientes abrazaderas vierto anticongelante pr el vaso de espansion asta que me llegue por el nivel max cierro el tapon abro los purgadores los 3 y arranco el coche segun valla saliendo agua por cada purgador lo voy cerrando cuando esten tos cerraos y sin aire el circuito acelero el coche a 2500 vueltas asta que salte la primera velocidad del electro y reviso el nivel del anticongelante si a bajado relleno asta que este en su punto adecuando.
 #465839  por VaroCore
 
Yo cuando cambie el anticongelante no pugue nada. Llene el vaso de expansion, encendi el coche un ratillo, lo apague, abri el vaso, salio el aire, rellene lo que faltaba, volvi a encender un rato, apague el motor, abri el vaso, volvio a salir aire y volvi a rellenar, y asi hasta hoy, en nivel de liquido esta correcto y ni se me calienta ni nada, va normal como antes.
 #465970  por Txak
 
Me gustaria decirte que tambien tienes un purgador justo en la salida de uno de los dos manguitos del radiador de la calefaccion,que si miras el coche de frente esta justo en la parte derecha y detras del motor,es tambien como un tapon de valvula.
La forma que lo hago yo es la siguiente:
1-abre todos los tapones y echale anticongelante hasta que salga por el purgador del radiador,en cuanto salga un chorrillo lo cierras.
2-Sin cerrar el baso de espansion,arranca el coche y pon la calefaccion a tope de calor y el ventilador a la primera velocidad.
3-Sigues echando anticongelante y cuando veas salir un chorrillo de anticongelante por los purgadores vas cerrando.Yo lo hago siempre en este orden;el de la izquierda,el de la salida de la calefaccion y el ultimo el de la caja del termostato.
4-Cuando todos esten cerrados rellenas hasta el nivel.
5-Deja que el coche salte el ventilador,a ralenti o a 2000rpm,a mi particularmente me gusta dejarlo a ralenti,pero con el tapon del vaso abierto y si todo esta bien cogera algo mas de 90º saltara el ventilador y yo siempre los vuelvo abrir otra vez para asegurar.
6-Si todo esta bien cierra el tapon y a funcionar y si el anticongelante se sobra algo pasa por ahi.

Espero que te ayude,que purgar el saxo es facil pero si no lo haces bien se te puede quedar una burbuja de aire y darte problemas,yo una vez tube que poner el coche a mas de 100º y darle cuatro acelerones porque no se me quitaba la puta burbuja y la verdad que un poco asusta ver el coche asi.
Un saludo.
 #465971  por butaneitor
 
Joder la que esteis liando con el purgado, es muy facil y creo que hay como que 3000 bricos en el club que lo explican con fotos y todo. Lo importante es ir cerrando los purgadores por orden a medida que vas tirando el anticongelante y despues fulas con el un rato, o todo el dia vigilando la temperatura, si no se calienta da igual que este bien purgado que no lo este, no se calienta y punto. Aunque con el calor que esta haciendo tranquilo que si no esta bien purgado se te calentara enseguida. Despius le hechas un ojo al vaso de expansion a ver el nivel y si ves que ha bajado, pues abres purgadores otra vez y hechas lo que le haga falta. lo importante es que el ultimo sea el del termostato.

De todas maneras en verano con los problemas de culata que da el saxo yo suelo quitar el termostato toda la temporada y lo pongo en invierno.
 #465972  por butaneitor
 
Leyendo todos los comentarios desde el principio yo me aseguraria de que es la culata, porque me da a mi que ese coche no tenia anticongelante, tenia agua del grifo, que oxida el metal del radiador y te lo hace todo una mierda. Si la culata esta jodida tamebien verias como una espuma en la tapa de valancines poir dodne se pone el aceite al quitar el tapon.

Por cierto Alberto un tio legal y 100% de confi.
 #465979  por ixmael
 
el lunes lo llevo al tayer donde tenia vendiendo el gti y me lo miraran aver de que es (tal y como veo las cosas ahora creo que no es culata) soy un patan no soy capaz de purgarlo el lunes aprendere y si no es culata lo meto a pintar entero el mismo lunes jejej ya os pondre fotos cuando me le acaben (si le pinto claro)un saludo
p.d si me tira agua seria mucho problema acerme 65 km es la distancia asta el pueblo donde tengo que ir mientras no se caliente no tendria por que parar no?
 #465992  por butaneitor
 
ixmael escribió:el lunes lo llevo al tayer donde tenia vendiendo el gti y me lo miraran aver de que es (tal y como veo las cosas ahora creo que no es culata) soy un patan no soy capaz de purgarlo el lunes aprendere y si no es culata lo meto a pintar entero el mismo lunes jejej ya os pondre fotos cuando me le acaben (si le pinto claro)un saludo
p.d si me tira agua seria mucho problema acerme 65 km es la distancia asta el pueblo donde tengo que ir mientras no se caliente no tendria por que parar no?
Hombre vigilalo y ve con una garrafa en el maletero de anticongelante, y de vez en cuando ahunque no veas que se calienta para y mira a ver como esta de agua, claro espera a que se enfrie :fever: