Hola a todos;
Hace ya tiempo que adquirí un xsi y ahora querría montarle el bloque 1600 el NFZ, vamos.
Fuí al desguace y me hice con uno pero el de tapa negra, vamos los de antes del 98".
En principio preferí que fuera el de la tapa negra, ya que un forero del club205 comentó que el de pistones planos ( tapa de balancines gris, tambien 1600 y NFZ ) le había pisado válvulas con la culata de un 1.4.
Pero después de leer y leer, todo el mundo dice que es mejor el de pistones planos, ya que da más compresión. La compresión del XSI 1.4 de serie es de 9.6 a 9.9:1 ahora mismo no lo se muy claro. Que compresión tiene el bloque 1600 tanto el de tapa negra como el de tapa gris ?
Es muy mala opcion montarle el bloque de tapa negra que es el que tiene los pistones algo cóncavos ?
Qué junta de culata le monto, la del 1600, no ? Porque el diametro de los cilindros es mayor en el 1600 que en el 1400, no sólo cambia la carrera y claro si le pongo la junta de culata del 1400 los "anillos metalicos de acero" de la junta tienen menos diametro que el bloque 1600... La verdad es que no paro de darle vueltas porque todo tiene pros y contras... Perdón por el tochón pero es que son mil y una dudas...
Un Saludo y espero esa ayuda.....
Gracias de antemano !!
Hace ya tiempo que adquirí un xsi y ahora querría montarle el bloque 1600 el NFZ, vamos.
Fuí al desguace y me hice con uno pero el de tapa negra, vamos los de antes del 98".
En principio preferí que fuera el de la tapa negra, ya que un forero del club205 comentó que el de pistones planos ( tapa de balancines gris, tambien 1600 y NFZ ) le había pisado válvulas con la culata de un 1.4.
Pero después de leer y leer, todo el mundo dice que es mejor el de pistones planos, ya que da más compresión. La compresión del XSI 1.4 de serie es de 9.6 a 9.9:1 ahora mismo no lo se muy claro. Que compresión tiene el bloque 1600 tanto el de tapa negra como el de tapa gris ?
Es muy mala opcion montarle el bloque de tapa negra que es el que tiene los pistones algo cóncavos ?
Qué junta de culata le monto, la del 1600, no ? Porque el diametro de los cilindros es mayor en el 1600 que en el 1400, no sólo cambia la carrera y claro si le pongo la junta de culata del 1400 los "anillos metalicos de acero" de la junta tienen menos diametro que el bloque 1600... La verdad es que no paro de darle vueltas porque todo tiene pros y contras... Perdón por el tochón pero es que son mil y una dudas...
Un Saludo y espero esa ayuda.....
Gracias de antemano !!