• Anular dirección asistida

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #471497  por Ruta31
 
Buenas

Quiero anularle la dirección asistida y ponerle mecanica, existiria algun inpedimento en la itv?? :blink:

Lo que seria dirección simplemente quitar y poner pero la bomba y cableados, con kitarlo ya es suficiente?

Gracias de antemano, saludos
 #471724  por pitufinho
 
ke kosas mas raras aceis.... para que se la kitas ombre??

tendrias ke sacar la bomba, la cremallera completa, caña, pedales, y los cables taparlos un poko.

y claro necesitaras... cremallera completa mecanica, caña de direccion y pedalier
 #471808  por Ruta31
 
pitufinho escribió:ke kosas mas raras aceis.... para que se la kitas ombre??

tendrias ke sacar la bomba, la cremallera completa, caña, pedales, y los cables taparlos un poko.

y claro necesitaras... cremallera completa mecanica, caña de direccion y pedalier
En principio es la idea que me ronda la cabeza, pero seguramente me lie aprovechando el cambio de motor, principalmente por quitarle cuantas mas cosas indispensables del coche

Los pedales van unidos a la direccion? :blink:

saludos gracias por responder
 #471850  por JordiR
 
Te quieres hacer un coche de machos, jejejeje

La caña pasa a través del soporte de los pedales. Si montas DA tienes que cambiarlo porque la caña es más gruesa y no entra. Siendo al revés no creo que tengas problemas, pero tampoco conozco a nadie que lo haya hecho :mf_bookread:
 #471859  por CitroFran
 
yo tengo una direccion no asistida bastante bastante nueva

asi aces musculos
 #471888  por pitufinho
 
eske yo nose para ke la kieres kitar...

ami lo ke me han pedido aasta aora es una tecla para desconectarla.... en los coches de rally...

pero sacarla... bueno.. si insistes...

los pedales tienes ke kambiarlos por el grosor de la caña aunke te coja te kedaria olgada. y es un punto de apoyo ke no vas a tener...
 #471960  por Ruta31
 
Vamos que los "pedalieres" e de cambiarlos si o si, el desconector de asistida no tenia ni idea de si existia o no (no me incomoda voltear volante sin asistida, el otro trasto ni lo lleva de serie y llega un punto que te acostumbras incluso)

Me estoy obsesionando con quitar peso y creo llegara un punto que no sera una ventaja :shocking:

ariol_saxo intentare directamente localizar algun ax o 106 primeras series y sacarle directamente todo lo necesario, si me lio a pillarlas por separado se me alargaria mucho todo. pero lo trendre en cuenta gracias

Saludos y gracias de nuevo
 #471974  por pitufinho
 
voltear una asistida en parado?? sin ke funcione la bomba?? ajjajajaaj no es como una direccion normal eh!!
o eres vasco... xDDD

lo del desconectador lo veo muy muy bien. ya que en marcha no te enteras, y en los coches de rally diria que incluso les beneficia ke vaya mas dura... por eso lo de la tecla para desconectarla.

a parte hoy en dia las asistidas de los coches ya acen esta funcion.... cuando pasas de una velocidad se cuelven mas y mas duras.. hasta su desconexion cuando vas a velocidades muy elevadas.
 #471979  por Ruta31
 
pitufinho escribió:voltear una asistida en parado?? sin ke funcione la bomba?? ajjajajaaj no es como una direccion normal eh!!
o eres vasco... xDDD
Una vez pasada por completo la asistida a mecanica, sera como una direccion de coche convencional, como la de un corsa simple, golf mk2, scirocco mk1, panda etc etc... yo no las noto tan exageradamente duras y no llevan ni bombani nada
 #471983  por JordiR
 
Pero intentar mover una direccion asistida sin bomba, es imposible :shock:
 #471996  por Ruta31
 
JordiR escribió:Pero intentar mover una direccion asistida sin bomba, es imposible :shock:
En ningun momento digo de anular solo bomba, seria quitar toda la asistida y meter mecanica, como una convencional como dije anteriormente

saludos
 #473892  por marti2
 
pitufinho escribió:voltear una asistida en parado?? sin ke funcione la bomba?? ajjajajaaj no es como una direccion normal eh!!
o eres vasco... xDDD

lo del desconectador lo veo muy muy bien. ya que en marcha no te enteras, y en los coches de rally diria que incluso les beneficia ke vaya mas dura... por eso lo de la tecla para desconectarla.

a parte hoy en dia las asistidas de los coches ya acen esta funcion.... cuando pasas de una velocidad se cuelven mas y mas duras.. hasta su desconexion cuando vas a velocidades muy elevadas.
pues yo ahora voy asi

espero ke sea un conector verde que se rompio y tengo ke volver a soldarlo para conectarlo porque si no no sabre ke es
 #474163  por Ruta31
 
Por el momento dejare la asistida pero mas adelante vere seriamente si anularla o no, ahora lo que me sucede es que al encender el coche, detecta el coche como parado, de noche con las luces abro la puerta y salta el chivato, doy un aceleron y al sonar un click se enciende la luz de bateria y comienza a funcionar elevalunas, asistida y deja de sonar el chivato pero no van intermitentes, ni radio... "ta to loco" xD

Ya se solucionara con el nuevo corazon :roll: