• Montar motor 1.6 8v en saxo fase 2 1.1i 8v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #472582  por elsaxo1.1i
 
Buenas, me venden un motor de un saxo 1.6 8v (nose que fase sera) a buen precio y quisiera saber si tendria que hacer algun ajuste para montarlo en mi 1.1i 8v fase 2 multipunto.

A simple vista, el motor es identico al mio, salvo la admision y el filtro de aceite que es de rosca y el mio es de cartucho, aunque creo k eso no influye en nada.

Tb otra posibilidad seria montar solo el bloke motor cambiando los pistones y la admision, seria factible ?

Iluminadme!!! :grindance:

Pd: Adjunto foto del 1.6 8v y el mio:

1.6

Imagen

1.1i
Imagen
Última edición por elsaxo1.1i el 03 Ago 2011, 15:58, editado 2 veces en total.
 #472720  por pitufinho
 
aqui esta a lao orden del dia esos cambios de motores.. no se dan cuenta salvo ke el de la itv sepa algo de esos motores...
hace poko pasamos un corsa A con motor 2.0 y ni se enteraron...
 #472752  por chafa_sport
 
el tema a mi parecer seria la electronica. ya que mas potencia = mas gasofa, no creo q con la electronica del 1.1 valla bien. puede q funcione pero supongo q iria fino.
 #472820  por Rocha
 
Debería de ir su motor con su instalación aunque se de motores de 16v funcionando con instalaciones de Ax gti y no van nada mal
Yo complicado no veo el cambio pero me preocuparía mas por otras cosas...¿Y frenos?Y estabilizadoras?Y el puente trasero?Que eso tiene que frenar y mantenerse,no todo es acelerar y ale jejeje
 #472826  por alejandrocas
 
No puedes hacer las cosas asi, tienes que pensar siempre en la ITv, bien esta que al ser esteticamente parecidos ambos motores, ojo que no iguales, algun mal dia se den cuenta y te veas en un lio de puta madre..porque cualquiera no, pero cualquiera que sepa un poco sobre estos motores se da cuenta, un bloque es de aluminio y el otro de fundicion, y son muy distintos..y entonces viene lo jodido.

Si algun dia se dan cuenta (que es bastante posible) te van a mandar homologar, tu diras vale, pago los 300 euros y fuera, pero ya te digo yo que los cojones, ya que el motor montado supera el 30% al motor original, con lo que vas a tener que homologar chasis, frenos (y que no te manden hacer una prueba de frenada sino homologar los frenos solo ya son 1000 euros), etc, luego te van a pedir que el motor sea mas nuevo que el que tu coche monta por temas de contaminacion, y ese motor de ahi como que no es mas nuevo, ya solo con verlos a la vista. Aqui en asturias estas cosas se las tienen bien mamadas y saben muchos de los injertos que se hacen en estos TU, que si poner el bloque NFZ en el 205 rallye, que si la culata del C2 vts en el saxo 16v, que si el motor 1600 en 106 sport..etc, y es normal, los tios estos de las ITv andan tambien por foros de estos, ven estas cosas y saben tanto como todo el mundo de lo que se hace o no se hace

Respecto a lo del bloque de 1600 con la culata del 1.1...bueno, la relacion de compresion seria muy buena, pero el llenado del cilindro seria todavia mas deficiente que con la culata del 1.6, al elevar tanto la relacion compresion deberias mejorar sin duda la refrigeracion.
No se a lo que te refieres con lo de cambiando los pistones, los pistones del bloque del 1600 no los puedes poner en el 1400, ni tampoco se puede rectificar el 1400 a diametro 78,5mm del 1600 porque el 1400 lleva camisas humedas
 #473012  por Rosendo_HDI
 
Para hacerlo mas facil necesitas centralita y cableado,si no te vuelves loco,ya veras.
El cableado se queda colgando cuando sacas el motor y se quita muy facilmente.
Sin hablar del immovilizador etc...esa del 100cv es facil desbloquearla,pero vas sin immovilizador
Ya que te vas a liar metele el 16v :lol: vas a sufrir el mismo proceso con un par de piezas mas por medio
 #473017  por elsaxo1.1i
 
alejandrocas escribió:No puedes hacer las cosas asi, tienes que pensar siempre en la ITv, bien esta que al ser esteticamente parecidos ambos motores, ojo que no iguales, algun mal dia se den cuenta y te veas en un lio de puta madre..porque cualquiera no, pero cualquiera que sepa un poco sobre estos motores se da cuenta, un bloque es de aluminio y el otro de fundicion, y son muy distintos..y entonces viene lo jodido.

Si algun dia se dan cuenta (que es bastante posible) te van a mandar homologar, tu diras vale, pago los 300 euros y fuera, pero ya te digo yo que los cojones, ya que el motor montado supera el 30% al motor original, con lo que vas a tener que homologar chasis, frenos (y que no te manden hacer una prueba de frenada sino homologar los frenos solo ya son 1000 euros), etc, luego te van a pedir que el motor sea mas nuevo que el que tu coche monta por temas de contaminacion, y ese motor de ahi como que no es mas nuevo, ya solo con verlos a la vista. Aqui en asturias estas cosas se las tienen bien mamadas y saben muchos de los injertos que se hacen en estos TU, que si poner el bloque NFZ en el 205 rallye, que si la culata del C2 vts en el saxo 16v, que si el motor 1600 en 106 sport..etc, y es normal, los tios estos de las ITv andan tambien por foros de estos, ven estas cosas y saben tanto como todo el mundo de lo que se hace o no se hace

Respecto a lo del bloque de 1600 con la culata del 1.1...bueno, la relacion de compresion seria muy buena, pero el llenado del cilindro seria todavia mas deficiente que con la culata del 1.6, al elevar tanto la relacion compresion deberias mejorar sin duda la refrigeracion.
No se a lo que te refieres con lo de cambiando los pistones, los pistones del bloque del 1600 no los puedes poner en el 1400, ni tampoco se puede rectificar el 1400 a diametro 78,5mm del 1600 porque el 1400 lleva camisas humedas
Entiendo cuando hablas de los pormenores que supondria en la itv un cambio de tal calibre, pero aqui en las palmas no es que se fijen mucho en el motor, pero claro, como tu dices, algun dia se daran cuenta y tal...

En cuanto al tema, pues ahora me has dejado pensativo, no lo iba hacer, solo queria info porque me venden un motor a buen precio y tal.

Dos cosas, que significa camisa humeda y cual de los dos es de aluminio y fundicion, que no lo tengo claro.

Por cierto, el motor de un 1.4i fase 2 y el de un 1.1i fase 2 esteticamente son iguales, tanto motor, admision centralita etc, hablo esteticamente, seria entonces menos "dificil" de hacer un cambio de 1.1 a 1.4 en comparacion a un 1.1 a 1.6 ¿?
 #473042  por Rosendo_HDI
 
En las palmas no se fijan mucho?????Pero si hay mas saxos prepararos por metro cuadrado que en todo el mundo jajajaja.Siempre que busco repuestos de segundamano por internet sale algun paisano tuyo.Las itvs tienen que saber latin
 #473100  por elsaxo1.1i
 
Rosendo_HDI escribió:En las palmas no se fijan mucho?????Pero si hay mas saxos prepararos por metro cuadrado que en todo el mundo jajajaja.Siempre que busco repuestos de segundamano por internet sale algun paisano tuyo.Las itvs tienen que saber latin
K va, te miran el motor asi por encima y se fijan mas k nada en los bajos, te lo digo por experiencia
 #473139  por elsaxo1.1i
 
Es mas, es peor pasar un ciclomotor que un turismo, acojonado voy cuando le tengo k pasar la itv a la jodia 50cc...

Luego voy con el saxo, con frenos gastados, perdida de valvulina, retrovisores pegados con cinta, limpiacristales k no limpian xD, luz de freno k no va y la paso sin problemas increible pero cierto, es pura mafia para sacarte las perras.