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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #472497  por pitufinho
 
bueno... depsues de ponerle el motor del saxo 100cv al ax y andar unos cuantos km.. unos 3mil...
el coche falla desde el primer momento con sintomas ke parecen fallo de bobinas...
nos han prestado unas 4 bobinas y las hemos probado y sigue fallando...

no puedo decir las rpm ke falla porque tenemos sin conectar el cuadro... pero mas o menos sera a 4mil, si le siges pisando cuando falla despues corta cuando tiene ke kortar. y el coche anda... ke se pone a 120km/h sin problemas.

sospechamos o de la bomba de gasolina o de las sondas landa ke las tenemos desconectadas a la espera de encontrar un catalizador. se las kitamos porque nos consume 2 litros menos que si estan enchufadas...

alguna sugerencia??
 #472502  por raul79
 
te diría que para descartar cosas, conecta temporalmente las sondas lambda y comprueba si sigue fallando, pero sin catalizador, cómo que no.

Enchufar la maquinita para que detecte fallos tampoco soluciona nada, verdad?
 #472510  por pitufinho
 
las sondas ya las tenia y se las kitamos. pero ya fallaba desde el primer moemnto. teniamos tapada la primera para ke detectara menos oxigeno y la centrlita creyera ke estaa aciendo el procesor de oxidacion y nada... fallaba desde el primer moento..

la makinita aun no la podemos enchufar. tenemos el obd sin alimentacion...
 #472589  por abel_gti
 
hombre sin cata no deberi fallar....pero bueno intentar poner tdo bien y luego ya...
 #472657  por pitufinho
 
puede estar la centrlita jodida?? o el sensor de rpm...¿?¿
 #472695  por davish
 
Me juego una birra a que es el inyector del tercer cilindro.
 #473059  por pitufinho
 
me acorde aora.. es posible ke se jodieran algun inyector por tener presion de mas en la rampa?? esque cuando se monto estaba el regulador de sagolina mal y llegamos a medir 6 bares de presion...
 #473070  por rjyno
 
Pues con 6 bares, es fácil que te los puedas cargar, pero no algo seguro, yo los tuve a casi 7 bares y no se jodió ninguno, pero vamos suerte. Yo los desmontaba y los comprobaba. Recuerda medirles la impedancia antes de elegir entre los 3voltios ( impedancia de 3 ohmios más o menos ) y los 12 voltios ( impedancia de 14- 15 ohmios ).
Las juntas tóricas de aire del inyector también las miraría. Pero la verdad, parece más un problema eléctrico; Tanto el sensor de rpm como las sondas lambdas son casos muy posibles. Y me decanto más que nada por esto último.
Un Saludo y espero haberte ayudado !
 #473073  por rjyno
 
No me acordaba, el regulador supongo que lo cambiasteis, no ? Yo miraria la presión de la bomba de gasolina que son 3 bares de bomba y 2.5 en el sistema. Alomejor está medio jodida (la reserva es mala jeje) y te manda unos 2 bares escasos y para tantas vueltas es suficiente pero ya cuando la rampa empieza a pedir y aún encima el vacío actua la presión baja entonces no le llega y empieza a fallar...

Un Saludo !
 #473084  por pitufinho
 
hombre nose... tendremos ke ponerle un manometro y dar una vuelta con el...
el regulador esta cambiado y la bomba la cmabiamos tb por otra pero puede estar mal claro...
el sensor de rpm.. a kual te refieres???
 #473107  por rjyno
 
Al del volante. Buff, es que es raro porque si no hubieseis probado con varias bobinas, yo hubiera dicho bobina. Pero claro esta toma señal del sensor rpm por la centralita. Lo de las lambda aún no lo entendí muy bien, porque hay coches que se ponen en protección y no pasan de ciertas rpm pero como dices que sube igual pues... Sigue mirando inyección y sensores que tengan que ver con el encendido. Los ax y 106 fase 1, les pasa mucho que aún estando un poco más que la reserva la bomba no traga bien y el coche ratea ya en bajas en altas se quedaría fallando. Con el depósito a la mitad sales de dudas pero bueno es anécdota que me tiene pasado.
 #473144  por pitufinho
 
osea al sensor de PMS. le echare un ojo.

lo de las landas es facil... el motor esta puesto en un ax. entonces aun no tiene el catalizador. antes estaban las dos sonds por ahi sueltas, y estaba una tapada para engañar la centrlita. ahora no hay sondas. las desconectamos xq el coche cosume 2 litro menos de gasolina.
cuando encntremos un catalizador para poner las volvermos a poner.
 #473170  por rjyno
 
Ese mismo. Pero la centralita al no tener señal de eso, supongo que será normal que falle. La primera sonda la engañasteis y la segunda que valor toma el real que es sabediosque sin catalizador. La centralita se vuelve loca... Haceros con un catalizador y probar. Ese problema viene de ahí casi seguro. Se enciende el testigo de fallo motor ?
 #473191  por pitufinho
 
testigo de fallo motor.. seria bueno saberlo... xDD no tenemos ese testigo ni el obd instalado del todo... eske el cuadro es el del ax...
 #473244  por rjyno
 
Jaja. El "OBD" del Ax es el de esquema, no ? Interruptor, diodo led , etc , no ? Pues nada yo pienso que son de las lambas seguro. Porque descartamos cualquier incopatibilidad de las dos electronicas, no ? Entiendo que lleva la centralita e istalación de motor del saxo y lo demás quedó todo lo del AX.
 #473249  por pitufinho
 
de AX tiene la instalacion de interior exclusivamene.
de motor tiene la del saxo debidamente desblokeada y configuarada...
 #473385  por rjyno
 
Vamos la istalación típica. Pues nada yo intentaba hacerme con un cata y probar esas lambdas, yo es por lo que me dacanto la verdad.
 #473701  por pitufinho
 
solucionado!! eran los inyectores!!

por cierto.. sigue sin landas xD y el consumo es bajo...
 #473867  por rjyno
 
Jeje. Qué tenían ? Cuando hay estos fallos no hay que dajarse nada atrás, todo es posible. Si fuera una apuesta la perdería :D