• colector aluminio de 106 rallie 1.3

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #464882  por ruligp
 
bueno,pues queria saber si alguien conoce o me puede dar informacion para montar el colector del 106 rallie en el saxo
me gustaria conservar la campana de admision,lo q no puedo conservar es el manguito de 90�,alguna foto montada en un saxo?
toda la info sera bien recibida incluso de foros extranjeros!!!
un saludo
 #464963  por alejandrocas
 
la campana se acopla sin muchos problemas, hay que cortar el tubo de la campana, y el manguito de silicona cortarlo con una angulacion de unos 40�, para sumarlo al angulo que hace el propio colector general y tener asi el angulo recto

ejemplo
Imagen
 #464975  por Rocha
 
�Y lo dem�s es plug & `play?
Alguna junta que haya que cambiar?
 #464988  por Saxorider
 
creo q en el post de nachorally habia algo de informacion de cuando le pregunte yo, moveros un poco q por ahi ay algo de info
 #465081  por ruligp
 
alejandro,haber si me puedes dar mas datos y de donde has sacado esa foto!!!
un saludo
 #465445  por alejandrocas
 
esa foto taba por ahi por internet.

El colector se acopla sin problema(6 tornillos), el unico problema que puede haber es el tema de los conectores al cuerpo de admision (dependiendo del cuerpo que quieras poner ahi), si pones el cuerpo del 1.3, siendo tu coche el vtr, no tendrias probelmas de conexiones, creo recordar.

Por otro lado, si tu proxima evolucion en el motor del VTr es esta del colector..yo te aconsejaria que tiraras por otro camino, el colector ese se vende bastante caro, y uno de los problemas a mejorar en el motor de 8v es mejorar la eficiencia en la explosion de la mezcla, yo no me lo pensaba 2 veces
 #465473  por ruligp
 
alejandrocas escribió:esa foto taba por ahi por internet.

El colector se acopla sin problema(6 tornillos), el unico problema que puede haber es el tema de los conectores al cuerpo de admision (dependiendo del cuerpo que quieras poner ahi), si pones el cuerpo del 1.3, siendo tu coche el vtr, no tendrias probelmas de conexiones, creo recordar.

Por otro lado, si tu proxima evolucion en el motor del VTr es esta del colector..yo te aconsejaria que tiraras por otro camino, el colector ese se vende bastante caro, y uno de los problemas a mejorar en el motor de 8v es mejorar la eficiencia en la explosion de la mezcla, yo no me lo pensaba 2 veces
el colector lo tengo ya desde hace tiempo,pero como siempre no tengo tiempo para montarlo,al igual q hacemas de 1 a�o q tengo el arbol del 106 rallie + los muelles reforzados y esta guardado en el trastero.......,pero claro,para montar el arbol lo tengo q llevar al taller y para montar el colector,lo quiero hacer con el tito rocha en mi garaje!!
si tienes algo mas de info pasamela por favor
muchas gracias!1
 #465994  por alejandrocas
 
mas informacion acerca de esto ya no tengo, pero ya te comento que muchos problemas no deberias de tener.

Por otro lado, si vendes el colector de admision del VTr, te lo compro ahora mismo, que me urge bastante, si lo vendes sin la mariposa, te lo piyo igualmente. ya me comentas
 #467155  por ruligp
 
joder,no me creo qnadie tenga algo de info sobre esto.........
haber los q andais por foros extranjeros,si alguien me puede poner un enlace q me suena haberlo visto en algun foro extranjero!!
un saludo
 #467214  por NachoRallye
 
Yo lo lleve en mi coche con mi motor del 106 rallye 1.6, i encajaba perfecto, hay que modificar el sensor de posicion de la mariposa
i anular un depresor
 #470974  por ruligp
 
NachoRallye escribió:Yo lo lleve en mi coche con mi motor del 106 rallye 1.6, i encajaba perfecto, hay que modificar el sensor de posicion de la mariposa
i anular un depresor
nacho,me han comentado q uno trabaja a 2ohm y otro a 4 ohm,sabes algo de esto?
un saludo
 #471055  por mariolo
 
ruligp escribió:joder,no me creo qnadie tenga algo de info sobre esto.........
haber los q andais por foros extranjeros,si alguien me puede poner un enlace q me suena haberlo visto en algun foro extranjero!!
un saludo
Ruli aqu� tienes unas fotos de un colector de 106 I rallye, adaptado a vtr:

http://www.106rallyeforum.com/forum2008 ... hp?t=81397

A ver si te sirve de ayuda. Y nos comentas si notas mejora.
alejandrocas escribió:mas informacion acerca de esto ya no tengo, pero ya te comento que muchos problemas no deberias de tener.

Por otro lado, si vendes el colector de admision del VTr, te lo compro ahora mismo, que me urge bastante, si lo vendes sin la mariposa, te lo piyo igualmente. ya me comentas
�Necesitas s�lo el colector? �Te vale el de un tu5 de culata gris? Tengo que mirar que creo que ten�a uno en el garaje.
 #471094  por ruligp
 
gracias mariolo,la verdad q no se donde buscar algo de info y yo el ingles como q no controlo nada
los injecctores q salen ahy tb son del 106 rallie? es q tengo el colector del 106 rallie + los injectores del 106 rallie fase 2 + el arbol de levas del 106 rallie+ los muelles reforzados y todo guardado por q no me atrevo a montarlo!!!jajajajaj
un saludo
 #471783  por alejandrocas
 
mariolo escribió:
ruligp escribió:joder,no me creo qnadie tenga algo de info sobre esto.........
haber los q andais por foros extranjeros,si alguien me puede poner un enlace q me suena haberlo visto en algun foro extranjero!!
un saludo
Ruli aquí tienes unas fotos de un colector de 106 I rallye, adaptado a vtr:

http://www.106rallyeforum.com/forum2008 ... hp?t=81397

A ver si te sirve de ayuda. Y nos comentas si notas mejora.
alejandrocas escribió:mas informacion acerca de esto ya no tengo, pero ya te comento que muchos problemas no deberias de tener.

Por otro lado, si vendes el colector de admision del VTr, te lo compro ahora mismo, que me urge bastante, si lo vendes sin la mariposa, te lo piyo igualmente. ya me comentas
¿Necesitas sólo el colector? ¿Te vale el de un tu5 de culata gris? Tengo que mirar que creo que tenía uno en el garaje.
Hola mariolo, no es necesario, ya consegui uno. muchas gracias
 #474410  por Lobo
 
La informacion que necesitabas Ruli, que viene en el post del 106 de NachoRallye:
NachoRallye escribió:Buenas,

Mirar para montar la Admisión 1.3:
Tienes que comprar las juntas de papel para poder sellar completamente al bloque la admisión.
Desmontar completamente la mariposa, i limpiarla muy muy bien.
I por último se tiene que modificar la electrónica.
El sensor de posición de mariposa, se le da la vuelta se le hace un agujero i a correr porque la mariposa abre al contrario que la normal.
El receptor del motor del ralentí se tiene que alargar el cable porque no llega, respetando los colores i diámetros de cable.
 #474483  por ruligp
 
Lobo escribió:La informacion que necesitabas Ruli, que viene en el post del 106 de NachoRallye:
NachoRallye escribió:Buenas,

Mirar para montar la Admisión 1.3:
Tienes que comprar las juntas de papel para poder sellar completamente al bloque la admisión.
Desmontar completamente la mariposa, i limpiarla muy muy bien.
I por último se tiene que modificar la electrónica.
El sensor de posición de mariposa, se le da la vuelta se le hace un agujero i a correr porque la mariposa abre al contrario que la normal.
El receptor del motor del ralentí se tiene que alargar el cable porque no llega, respetando los colores i diámetros de cable.
gracias lobo,en cuanto podamos el rocha y yo,nos liaremos la manta a la cabeza he intentaremos montarla......
un saludo
 #474485  por Lobo
 
Pues avisadme que quiero verlo yo con mis ojos para el mio :wink:
 #475586  por Lobo
 
Y ahora desde que me he comprado el colector ni duermo de como pensar en adaptarlo y eso que aun no me ha llegado.

Aqui dejo info, el problema que es en frances y ni con el traductor de google he sido capaz pero las fotos ayudaran:

http://www.team106rallye.fr/forum/viewt ... &start=420

Paginas 29 y 31.

Y ahora a dormir se ha dicho!
 #626693  por matrakaracing
 
Hola buenas
Se que el post es de hace tiempo pero espero que alguien pueda ayudarme.
Acabo de comprar la admision con la mariposa de un 106 rallye fase 2 con los sensores y demás.
Y mi coche es un saxo vts fase 2 de 98 cv y código motor nft.
El problema de acoplar la admisión a la culata y de los agujeros está solucionado.
Mi pregunta es sobre la electrónica y los sensores si alguien sabría como conectar el cableado a la Admision. Gracias y espero vuestra ayuda