• RADIO QUE PIERDE EL SONIDO

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #475730  por elfaio
 
hola, pues el promblema en cuestion es que desde hace un par de semanas la radio se pierde el sonido, generalmente pasa cuando el coche se mueve...solo tengo los altavoces de las puertas delanteras y se van los dos a la vez... como si un calbe estuviese mal conectado... digo que es el sonido, por que la radio no se apaga y se puede ver como la reproduccion de musica sigue con normalidad mirando en el display el movimiento del ecualizador.... he revisado el conector ISO y nada todo parece normal...
espero que no toque cambiar cableado...

saludos
 #475732  por Davidvtsrosa
 
Comprueba los cables de los altavoces o puede que la radio allá petao conecta los altavoces a otros canales

Enviado desde mi Htc Magic usando Tapatalk
 #475839  por elfaio
 
me habia olvidado de poner que ya habia probado con dos radios mas y lo mismo..... lo extraño es que se pierdan los dos altavoces a la vez, sin ser problema de la radio.
 #475843  por CitroFran
 
ami me pasa igual, pero es desde que cambie de radio
 #475953  por elfaio
 
aun no doy con el problema, ya he cambiado el conector ISO por si acaso, pero nada, he revisado las conecciones de los altavoces en las puertas y nada,.... que por culo me da esto.
 #475973  por Davidvtsrosa
 
Tee tocara comprobar todo el cableado compi cuando subes la radio a tope de volumen se viene la iluminacion a bajo de la radio? Comprueba que llegue suficiente masa y sino coje mejor masa en otro lado con un buen cable

Enviado desde mi HTC Dream usando Tapatalk
 #476435  por elfaio
 
pues nada, he proado, de poner otra maza a consciencia y nada, sigue igual.

no se viene a abajo la iluminacion, solo se viene a abajo el sonido, pero no por subirlo,... lo hace por que si o al cojer un bache... si se escucha y cojo un bache o un giro fuerte.... se va.... luego segun el bache que vuelva a cojer, viene o por lo menos parece. por eso se que algo esta suelo y no hace bien contacto.... pero la pregunta del millon es QUE COJONES SERA??????..... que coraje me da esto a mi con lo que yo nesecito y me gusta fgfgfgfsdf escuchar musica
 #476436  por CitroFran
 
mirate los conectores que van a la radio, seguramente sea de hay, me refiero a las 2 clavijas con cables

aun que algunas radios mas modernas llevan una sola clavija mas pequeñaja, pero seguramente sea de eso, fijate que esten todos lso cables bien
 #476571  por elfaio
 
si te refieres a que el problema lo tenga la radio, desde ya te digo que no es asi. por que prove con 3 radios y con las 3 pasa lo mismo, ademas de cambiar el conector iso.
 #476580  por CitroFran
 
no, te estoy diciendo que el rpoblema es de los conectoes que salen del coche a la radio
 #476953  por elfaio
 
eso es el conector ISO... que es lo que te decia que esta revisado y cambiado
 #479188  por ivanvidal87
 
Hola, espero poder ayudar en la medida de los posible con mis pocos conocimiemtos, no se si tienes amplificadores o no pero yo, había instalado hace tiempo en mi anterior coche un equipo de sonido pues normal (2 etapas, altavoces alante y atrás, sub y radio), el caso es que a partir de ahí cuando iniciaba el movimiento con el coche daba bajón de volumen durante un instante, solución: el coche traía una batería de 54 amperios, pues le metí una de 74 y no volvió a pasar. Creo que con una no tan grande como la de 74 te iría bien si el problema que tienes es el que comento. Saludos a todos ;)
 #480331  por chaky106
 
Imagen
te cojes o consigues un polimetro
o algun colega que te lo deje, desconectas la radio del iso, desconectas los altavoces y miras detras que impedancia pone, si pone 2 no te balen(*), si pone 4 o 8 si, entoces cojes el polimetro y lo pones en 200 ohmios o en una escala parecida, conectas las puntas en cada polo +- del altavoz, y te tiene que poner cerca de 3'8 a 4,3, si es de 4 (que en coches son los normales) si te da bien perfecto, el altavoz en principio esta bien, ahora lo conectas a los cables del coche, y miras en el iso cual es ese altavoz en los cables y te tiene que dar lo mismo o variar lo minimo, mientras de mas de 4 la radio no fallara, pero ese altavoz va a sonar menos, si te da mucho menos de 4 significa que tienes un corto en alguna parte del cable, prueba mientras lo tienes conectado a mover los cables haber si varia, ya que asi puedes detectar si esta cortado donde estas moviendo.

puedes comprobar tambien en cada punta del cable, una punta en la puerta y otra en el iso entonces te tendria que dar 0 o cerca de 0 ya que no tienes nada conectado a ese cable.



lo mismo con el otro altavoz de la puerta y asi puedes saber sin desmontar mucho de donde viene el problema cables rotos, altavoces etc, tambien te aconsejaria que miraras en la preinstalacion de los de atras que, en el caso de que no tengas ningun altavoz conectado, te deveria de dar 1 a la izquierda, esto significa que no estan comunicados los cables si te diera algo, y no tienes altavoces atras, puedes desconectarlos del iso, ahora si tienes pensado contectarle algunos, tendras que buscar donde esta el problema.

(*) en el caso de que tengas altavoces de 2 ohmios, la unica solucion facil digamos, es añadirle otro altavoz en serie, de esta forma sumas otros 2 ohnios a los que ya tienes en el altavoz sonarian los 2 pero lo malo que dependiendo de la potencia de los que tienes, con los otros 2 tendrias diferencia de potencial con lo que te puede pasar que uno empiece a distorsionar antes que el otro o cosas del estilo, ahora salvo que sean de mucha potencia mal no te suenan de echo digamos que para un equipillo normal jugando bien con ellos puedes conseguir darle algo mas de espacialidad al sonido.

P.d: no se te ocurra medir ohmnios con corriente de por medio, ya que estropeas el polimetro.
P.D2: en temas de altavoces esmerate al hacer las conexiones, ya que una mala conexion puede variarte todo cuando ya lo tienes terminado!!!
P.D3: en el caso de que cometas el error de mucha gente, de poner 2 altavoces de 4 ohmios en paralelo, es decir de 1 salida sacar 2, con el pequeño amplificador de la radio esto no es posible, de ai que se corte, ponga la radio protected o salte etc etc (para esto siempre en serie, ya que tendras 8 ohmios y las radios es su tolerancia de 4 a 8 ) en etapas si se puede hacer, pero dependiendo de lo que diga el fabricante si el dice que no, es por algo, y en las especificaciones de la radio normalmente tambien lo pone.
P.D3: un polimetro anda sobre los 10 € y si lo usas bien son eternos. el de los chinos quiza no, por supuesto fgfgfgfsdf
Menudo tocho! dior mio!
ahora te toca a ti, si sigues la guia al pie de la letra pienso que no tendras problemas jejejej