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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #476813  por asturtxale
 
buenaS tardes,os comento mi problema,ayer por la tarde fui al tayer a cambiar el aceite,filtros y anticongelante al 16v,cambie el aceite y salia limpio(por cierto no meti sintetico meti semi-sintetico motul 300 no se si dara ruido de taques?) y al abrir el radiador me encuentro una chocolatada curiosa,lo primero que pense fue que tenia un buen culatazo,pero ahora ya no estoy seguro porque ayer le meti un limpia circuitos especial y lo llene y lo vacie varias veces hasta que fue mejorando,por cierto lo vacie en un barreño y no vi ni pizca de aceite,el coche ace dias que lo tengo y creo que nunca se lo habian cambiado,la temperatura del coche no se dispara del medio no suele pasar a no ser hoy que llego a los 3/4 de marcador de temperatura,el vaso del radiador tenia muchisima presion pero el manguito del otro lao lo aplastaba con los dedos sin acer casi fuerza y estaba muy caliente,intente sacarle el aire y algo de presion gano pro no suficiente. pues ace un momento lo coji para ir a comprar y me di cuenta de que tenia la alfombrilla mojada porque perdia el radiador de la calefaccion y caia por las salidas del aire. no se que podra ser exactamente,que este todo tupido o culata o que coj... de momento ya encarge radiador de motor y de calefaccion nuevos. sabeis si se puede anular el radiador de la calefaccion o es dañino para el motor o la refrigeracion?? creeis que tendre culatazo?¿?
 #476839  por Güeli
 
Tienes la junta de la culata jodida y como consecuencia de esa sobrepresion que comentas se ha jodido tambien el radiador de la calefaccion. Si no lo reparas pronto lo proximo será que se te clave el termostato como consecuencia de la chocolatada y calenton del 15. Resumiendo, tienes 1000€ de reparacion entre uno y otro

Para tener pocos dias menuda joya te has llevado :shock: . Agradeceselo al anterior dueño con una denuncia por vicios ocultos
 #476846  por asturtxale
 
fijo que es eso?? en el taller que es de confianza todavia lo tiene en duda porque dice que tengo un tapon en el radiador,que ace que el coche no refrigere mas que con el aire que entra por velocidad y da en el motor,el cree que la culata no es porque no abia restos de aceite ni burbujeaba el radiador ni tiene nada extraño aparentemente! por cierto gueli tu que eres de oviedo,conoces algun sitio cercano que sepas que trabajan bien para rehacer culata? que tendria que cambiarle para dejarlo impecable de motor?? junta,segmentos,etc,etc gracias
 #476849  por CitroFran
 
que le meta con el compresor al radiador pa salir de dudas...
 #476856  por Güeli
 
Es que eso que te pasa a ti exactamente me pasó a mi y era la junta de la culata. No conozco nigun sitio pero creo que el forero eolution trabaja de mecanico y te lo podria hacer. Mandale un privado a ver que te cuenta.

Una vez que abres, yo cambiaria retenes, asentaria valvulas, segmentos no lo se, yo creo que no, reglaje de valvulas y tambien bomba del agua, termostato y kit de distribucion.

P.D: Creo que los 16v llevan un intercambiador de agua/aceite donde el filtro del aceite. Empieza comprobando eso por si acaso, antes de hacer mas faena
 #476863  por Alberto2881
 
como dice gueli el 16v lleva un intercambiador de aceite que va donde el filtro de aceite en el bloque motor.
Limpia bien el ciercuito de refrigeracion, por el radidor que te ha roto nuevo, yo pondria termostato tambien nuevo no vale nada, y anulas el intercambiador poniendo un cacho de tubo recto desde el termostato hasta el radiador sin pasar por el intercambiador, de esta forma ya queda anulado y sabes si es junta de culata o no.

si no tenias aceite mezclado con el agua puede ser que el anterior dueño le hechara agua en vez de anticongelante y tubieses mas bien barro dentro, y el termostato haya petado.

un saludo
 #476864  por asturtxale
 
Alberto2881 escribió:como dice gueli el 16v lleva un intercambiador de aceite que va donde el filtro de aceite en el bloque motor.
Limpia bien el ciercuito de refrigeracion, por el radidor que te ha roto nuevo, yo pondria termostato tambien nuevo no vale nada, y anulas el intercambiador poniendo un cacho de tubo recto desde el termostato hasta el radiador sin pasar por el intercambiador, de esta forma ya queda anulado y sabes si es junta de culata o no.

si no tenias aceite mezclado con el agua puede ser que el anterior dueño le hechara agua en vez de anticongelante y tubieses mas bien barro dentro, y el termostato haya petado.

un saludo
eso mismo me lo dijo mi mecanico que probablemente fuese que el dueño solo iba echando agua encima y claro eso durante 10 años
 #476866  por asturtxale
 
pondre manguitos nuevos ,termostato e intercambiador nuevos tambien?? algo en especial?
 #476870  por Alberto2881
 
el intercambiador lo puedes quitr y mandar a comprobar a algun sitio o hacer lo que te dije de anularlo para salir de dudas, no se lo que valdra uno nuevo pero tengo entendido que es algo caro gg.

De todas formas se puede andar sin intercambiador perfectamente, te puede subr un pelin mas la temperatura del aceite ahora en verano pero sin mas.

haz todo eso y luego ya comentas a ver pero si no hay aceite seguro que es lo que te comento.

un saludo
 #476872  por Güeli
 
Lo primero, limpia el circuito de refrigeracion y pon el termostato nuevo. Puentea el intercambiador y tira a ver vigilandolo por si se mancha el liquido
 #476876  por asturtxale
 
como limpiarias vosotros el circuito?? sacando todos los manguitos y limpiandolos con agua y un limpia circuitos de esos??
 #476877  por Güeli
 
Quitandole el termostato y con un producto de limpieza de circuitos de refrigeracion tipo nural. Lo dejas funcionar 15 minutos (te lo traen las instrucciones) y luego lo tiras fuera. Aclaras y le pones el liquido nuevo
 #477048  por pitufinho
 
ya te iba decir yo... para li mpiar el circuito y tal tienes ke kitar el termostato...
 #494486  por asturtxale
 
pues al final no era culata,tenia el radiador del motor taponado de barro,lo cambie y puse nuevo tambien el de la calefaccion y el manguito que va de la caja del termostato hasta el radiador de calefaccion y el termostato tambien nuevo. ahora como maximo me sube lo minimo por encima de la ralla del medio la temperaura si paro en un atasco y el coche viene de darle caña sino siempre un pelin por debajo.