• rosca del buje

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #476988  por marti2
 
buenas,... aunque tendría que decir malas.

el otro dia puse la rueda de repuesto de rallye con tornillos planos, todo el mundo sabe que la llanta del rallye es de asiento conico

pues la puse con los tornillos planos y aprete lo de siempre, y la rueda bailaba un monton


tonto de mi, aprete un poco mas y como no me molaba pues deje el coche en el parking.

total que hoy cojo saco la rueda de repuesto, y los tornillos salian muy duros, algo pintaba mal


pues total que el tornillo plano hizo tope de cuando se acaba el estriado del tornillo con la rosca del buje, y en 2 roscas se ha marcado un poquitin con lo que en uno no me entra el tornillo y en el otro entro bien.

mi pregunta es, que si usando un macho de la misma medida, podre dejar bien la rosca, esta casi perfecta solo esta un pelo marcada al principio o tendre k cambiar el buje


saludos y gracias
 #476991  por Güeli
 
Con un macho la repararas sin problemas. Eso si, ten cuidado de meter el macho derecho, que si no la jodes del todo
 #477002  por antonioj
 
Como te dicen si pasas el macho adecuado se repara esa rosca pero entonces te aconsejo cambies esos tornillos tambien.
 #477011  por jit_velez
 
Macho de 12x125 y reparado.
 #477012  por Güeli
 
Lo de los tornillos nuevos tambien es conveniente como te dicen. Si estuviesen mal los tuyos, volveras a fastidiar la rosca

Respecto al macho, tendras que recurrir a un taller ya que la medida habitual es 12x175 y para comprarlos no te compensa porque son caros.
 #477049  por pitufinho
 
metelo al reves... y ya le aces la rosca con el tornillo o con el macho...
 #477102  por marti2
 
muchas gracias a todos, la verdad que tres tornillos estan roscados y solo uno no le puse el tornillo por no joderlo

en cuanto pueda lo hago muchas gracias!
 #477234  por pitufinho
 
bah no tengas fallo por andar con tres tornillos... si no aces el cabra todo ira bien..