pytu_fly escribió:Pues yo se de varias personas que si se les quedan encendidos después de quitar el contacto, el antiguo 8v que yo tenia uno de ellos.mi saxo 8v lo apagas y se enchegan los ventiladores tambien.
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pytu_fly escribió:Pues yo se de varias personas que si se les quedan encendidos después de quitar el contacto, el antiguo 8v que yo tenia uno de ellos.mi saxo 8v lo apagas y se enchegan los ventiladores tambien.
pytu_fly escribió:Pues a mi coche no se le quedan los electros si lo paro. Y es una cosa que me tiene loco, me gustaria que lo hiciera, alejandro el tullo es de mi serie mas o menos por año. Se quedan en marcha una vez quitado contacto?el mio se apagan na mas apagar el coche, aunque siempre espero a que se paren cuando llego. Que se queden los electros encendidos al apagar el coche no tiene ninguna utilidad, de que sirve enfrian el radiador si el refrigerante no esta circulando por el motor?? de nada sirve
Rocha escribió:los f1 se quedan encendidos,los f2 ,de los "de verdad" no.no todos, yo se de un VTr que se le apagaban, eso si, tenia sistema de aire acondicionado
Raitán escribió:rai ya te conteste en forocoches, ye eres un crackalejandrocas escribió:has hecho lo peor que se le puede hacer a un motor, casi tan peligroso hacer eso como dejarlo sin aceite. Al parar el motor paras la bomba y paras el flujo de refrigerante, los cilindros tienen una temperatura altisima, la cual hay que rebajarla, si cortamos el flujo de refrigerante, los cilindros van a mantener el calor ahi, pudiendose incluso agarrar segmentos, es probable que en este caso, la temperatura al apgarlo subiera tanto que quemara la junta, si es asi, perarate a pegarle un buen rectificado porque a saber como habra quedado esa culata
Tampoco te pases tio..No asustes al personal...EL saxo es ASI.Jama( al menos en fase 1 ) conseguiras parar y q se apren los elctros..Y no lo para toras rustir, le dio cerws y lo dejo un rato a ralenti...SUFICIENTE.Quye es mejor rodar suave unos km, pues si, pero q no lo hace CASI NADIE, pues tambien, y menos en un saxo.
Marti lo del purgador de la calefa es totalmente normal.Ese purgador es el ultimo ymas alto y por el unico q no sale chorro a no ser q aceleres( aunq ya te dije q se purga con el motor parado.Y si quieres q te salga por ese purgador por gravedad, tendras q subirlo en rampas o levantar el morro con respecto al culo.
Sabes lo q creo??QUE TIENES EL TAPON del radiador JODIDO. LLevan un respiradero y si se tupe, al no llevar vasod e expansion nuestro super coche, sabes lo q pasa??Pues q la presion sube y sube hasta q pasa la maxima del tapon y lo echa TODO FUERA.A mi me paso una vez y me acojone vivo.Cambie tapon y hasta hoy.
Cambia tapon tio, las burbujas peude ser por q este desgasificando todavia por q no lo purgasteis bien del todo( motor arrancao...).CAMBIA EL TAPON o limpia el agujerin del tuyo!!Pero mejor tapon NUEVO.
No te preciputes para llevarlo a la citro.Que te rayas mas que yo( y no te van a solucionar lo del "3/4".Acuardate de lo q te digo.
Salem escribió:la bomba de agua hace circular el agua y por esta pasa por el radiador , y va bajando, pero cuando se nota mas en el mio es si cojo el coche y empieza a entrar aire y refrigera mas, o por ejemplo si pongo la calefacción a tope y me baja hasta la mitad. esto es una pista lo último tambien, para mirar el radiador de calefaalejandrocas escribió:has hecho lo peor que se le puede hacer a un motor, casi tan peligroso hacer eso como dejarlo sin aceite. Al parar el motor paras la bomba y paras el flujo de refrigerante, los cilindros tienen una temperatura altisima, la cual hay que rebajarla, si cortamos el flujo de refrigerante, los cilindros van a mantener el calor ahi, pudiendose incluso agarrar segmentos, es probable que en este caso, la temperatura al apgarlo subiera tanto que quemara la junta, si es asi, perarate a pegarle un buen rectificado porque a saber como habra quedado esa culataDesde la ignorancia pregunto: si el coche está encendido y caliente, qué hacer para bajar la temperatura? por que el coche seguirá calentándose hasta la temperatura de funcionamiento.
VaroCore88 escribió:nunca rusti en frio ni de flay , antes de rustir la aguja del aceite tiene que haberse levantado un buen caxo para que le de chapa.Salem escribió:Pues si vienes de darle caña a saco, andar un poco de "tranquilo" hasta que la temperatura se quedee medianamente bien.alejandrocas escribió:has hecho lo peor que se le puede hacer a un motor, casi tan peligroso hacer eso como dejarlo sin aceite. Al parar el motor paras la bomba y paras el flujo de refrigerante, los cilindros tienen una temperatura altisima, la cual hay que rebajarla, si cortamos el flujo de refrigerante, los cilindros van a mantener el calor ahi, pudiendose incluso agarrar segmentos, es probable que en este caso, la temperatura al apgarlo subiera tanto que quemara la junta, si es asi, perarate a pegarle un buen rectificado porque a saber como habra quedado esa culataDesde la ignorancia pregunto: si el coche está encendido y caliente, qué hacer para bajar la temperatura? por que el coche seguirá calentándose hasta la temperatura de funcionamiento.
De todas formnas yo normalmente lo que hago es, nada mas arrancar el coche lo dejo encendido un par de minutos hasta la marcha, y no pisarle nunca en frio. Cuando he llegado al parquin lo dejo unos 30 segundos encendido antes de apagarlo.
Marti2 compañero, espero que solo sea un problema del tapon, que lo cambies y asunto arreglado
MONTY escribió:has mirado que no tengas un poro por algun sitio?puede ser tapon en mal estado,radiador de la caleffacion con algun poro y te coje aire por lo que te hace burbujas en la botella,comprueba que no te empiece a manchar por la zona interior donde el radiador de calefacion.espero que no sea grave,y si al final tienes culata,en lo que pueda te hecho una mano.un saludolo del radiador lo pense, como suelen gripar tanto
jfr_106 escribió:gracias tio por comentar, no sabia eso del aire, yo ahora mismo lo llevo descargado tmbpytu_fly escribió:Pues a mi coche no se le quedan los electros si lo paro. Y es una cosa que me tiene loco, me gustaria que lo hiciera, alejandro el tullo es de mi serie mas o menos por año. Se quedan en marcha una vez quitado contacto?Nuestros coches funcionan con los electros después de contacto.
Yo siempre lo que hago después de algo es dejarlo un rato a ralentí, (incluso hoy se me ha olvidado encendido en una kdd, estaba marti2 )
Otra cosa que tengo: como por ahora no llevo el aire acondicionado, desconecté el cable que va al compresor para que no enganche. Y ahora si le doy para que encienda el aire, se encienden los ventiladores sin funcionar el compresor. Así tengo una marcha del electro todo el rato.
Y ya os digo, para el refrigerante es tontería, porque el coche cuando se calienta se encienden los electros y aire. Y a las malas marcha rápida. Pero cuando tiene el refrigerante ya frío pero el aceite no, lo mejor es que el líquido permanezca bien "fresquito" durante un rato, que vaya enfriando aún más el aceite.
Esto lo he echo hoy después de un tramillo, al acabar he ido sin pisarle y con el electro. El anticongelante estaba casi tocando las rallitas de frío y así poco a poco me ha enfriado más rápido el aceite, que estaba a un poco más de la mitad hasta dejarlo por debajo como cuando lo uso sin machacarlo.
Saludos.