• leerlo y quitarme de la duda

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #478301  por estira de saxo 2011
 
me epiyado unos 6x9 piooner 350w 80w rms y no tengo ampli no se si sonara mejor si me piyo una line de cada altavoces osea un punto de fuersa de cada altavoz parak suene mas o solo empalmo el cable delos altavoces de atras para cada uno o cada altavos derecho serian dos alante un cable positivo y otro negativo y atras igual otro engativo otro positivo empalmarlo en una sola linea y ponerlo o solo enchufo el cable de las puertas traseras tengo un milki
 #478302  por Rocha
 
Por lo que puedo llegar a entender,que por favor intenta explicarte y escribir lo mejor posible y en el sitio correspondiente, quieres poner los altavoces en paralelo?Osea, del mismo cable poner 2?
Pon cada altavoz con sus cables correspondientes si no puedes llegar a sobrecargar la radio.
 #478382  por estira de saxo 2011
 
seria unos piooner 6x9 de 330w 80 rms y no tengo altavos enla puerta trasera y ese puerta iskierda tengo empalamao un cable al maletero con el 6x9 iskierdo ymi pregunta y duda es k si empalmo la puerta delantera mas trasera sonara mas el 6x9
 #478384  por CitroFran
 
no se que radio tenddras, pero eso que tu dices, lo ice yo en el milki y era una patata, quite los e las puertas de atras y deje los de alante y la bandeja y .
 #478650  por estira de saxo 2011
 
tengo un jvz 50x4 y los 6x9 no suenan mu bien k digamos pero como algunos dicen k sonavan bien digo pues aver a probar pero nada y me quiero piyar un a,pli de 600w 4 canales para enchufar los 6x9 y puerta y una trompetita k yevo y el sub pero nose si se kemara o algo el ampli esk del tema entiendo poko por eso pregunto jajjaa
 #478651  por CitroFran
 
yo personalmente te digo, que en mi milki he llevado 4, uno por puerta y los 6x9 y luego los 2 de alante y los 6x9 , va mejor solo con 2 y los 6x9, ya con el ampli la cosa cambiara... pero de momento prueba como te digo
 #478676  por estira de saxo 2011
 
claro aver mi radio es 50x4 va de momento flama asta ahy bein mis altavoces delanteros 200w 30w rms 2 vias separadas y atras no tengo enlas puertas tarseras nada y en la bandeja 6x9 piooner 330w 80w rms y una trompeta cojido de delantero iskierdo k tmn tiene latavos y lo empalme para una trompeta de 150 w 50w rms y va todo perfe pero quiero un ampli para los 6x9 y trompeta y sub k me quiero pillar un ampli de 70 euritos nuevo de 600w 300rms por lo menso tirar con ese un añillo no krees como lo ves
 #478732  por estira de saxo 2011
 
pues bueno el nuevo plan esk hoy e piyado un supersubwoofer de 300wrms y 600w y entonces lo yevo en bandeja y sin ampli adonde le puedo hacer una conexion parak me suene algo porlo menos
 #478739  por CitroFran
 
no te compres los muebles antes que la casa, lo primero el ampli y los cables!!
 #478827  por Davidvtsrosa
 
Rocha escribió:Por lo que puedo llegar a entender,que por favor intenta explicarte y escribir lo mejor posible y en el sitio correspondiente, quieres poner los altavoces en paralelo?Osea, del mismo cable poner 2?
Pon cada altavoz con sus cables correspondientes si no puedes llegar a sobrecargar la radio.
Te doy el mismo consejo


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 #478828  por Davidvtsrosa
 
ariol_saxo escribió:no te compres los muebles antes que la casa, lo primero el ampli y los cables!!
Lo mismo te digo el sub tiene k ir con ampli


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 #478839  por estira de saxo 2011
 
estoy loco con mi milky le puesto el sub y suena pero no como deveria en fin si alguna ves lo aveis experimentado k kreo k si lo sabreis se escucha pero no pff los 6x9 de distorcionana con un empalme delantero k tengo a una trompeta de 150w joder e hecho la cuenta de vatios y tenia 1400 enel radio y ya me distorcinava y perdida de potencia del radio
 #478875  por estira de saxo 2011
 
Aver os explico lo que tengo y me deciis la mejor opcion....

13cm jvz 200w 27w rms 2 vias separadas

tompreta o timbre 150w

subwoofeer 300 w 150 w rms

6x9 piooner 330w 80w rms 3 vias separadas


cual es la mejor opcion sin ampli para que suene medio que quiero meterle mano a ese tema en cuanto me respondais teneis un link mio en la zona de motor aver que opinais??
 #478916  por CitroFran
 
kita el sub y la trompeta...
 #479440  por pitufinho
 
pero a ver... yo quiero saber como haces para conectar tantas cosas sin un amplificador...

cualkier unidad de sonido trae normlamente 4 salidas... ke son para 4 altavoces de 4ohmios cada uno.

tu sabe dios ke estaras acendo.

ke autoradio tienes tu??
 #479701  por estira de saxo 2011
 
50x4 y tengo ahora mismo dos puertas delantera de 13cm y ar lado iskierdo dela puerta trasera el sub y dela puerta derecha un puenteado de 4 lineas ssacado 4 lineas de una y tengo trompeta 6x9 sin tewtersolo bajos y un altavos de 6 homnios enel maletero de apoyo al sub kes un super woofer


y de momento ni la radio caliente ni nada solo a mucha vos distorciona pero nada mas
 #479727  por pitufinho
 
dios mio...

yo paso de todo...

si es de 4x50W RMS pues tendras ke poner 4 altavoces de 1.5 veces la potencia nominal de la fuente de audio. en este caso seria....

50x1.5=75W rms cada altavoz!!! esto es... nada de subwofer ni trompetas ni carayadas. porque para esto lo minimo ke te hace falta son unos filtros pasa banda o elimina banda.

mas.. si vas meteer un sub o lo ke kieras nose de cuantos watios sera pero fijo ke lo estas desaprovechando. porque no vi ningun sub sin etapa. a parte del tuyo claro.... y lo mismo de la trompeta.
 #479864  por estira de saxo 2011
 
300w 150 w rms

y asin llevo un año y absolutamente nada le a pasado claro k no suena como uno kiciese pero vaia k suena k al 15 lo pongo y eso tira lo malo k al 40 distorciona pero yasta y esk nose si ami radio tendra entrada de ampli k x eso no lo pongo aver si me piyo un piooner 350w 180w rms entonces con eso estiro del ampli y los de la puerta