• Fallo motor en caliente intermitentemente.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #480169  por rjyno
 
El caso es que después de montarle el bloque 1.6 con la culata 1.4 a mi 106 XSI, después de un rato estando encendido, más o menos en temperatura de funcionamiento salta el fallo motor lo hace unos segundos, se va y vuelve al minuto o así.
La diagnosis que puedo utilizar no entra en el conector que este coche tiene.
Tengo que decir que el coche al estar encendido huele a gasolina y aceite, parece que estuviste con una moto de 2 tiempos pero los retenes y eso es todo nuevo. Me temo que ese olor sea por culpa de la sonda lambda y que el coche escupa gasolina ( mezcla muy rica ) ya que pasa una cosa si no tanteas bien el embrague y se te cala volverlo arrancar es compliacado, hay que estar encima del motor de arranque un buen rato. Los inyectores que lleva son los del XSI ya que los del saxo no le valen, y los del XSI son de mayor caudal.
Puede ser por esto ultimo por lo que estea ahogado ?
Se que nenobravo tenía uno como el mío a ver que dice....
Por qué el fallo motor, tengo que irme a algo concretamente ?

Saludos y espero vuestra ayuda !
 #480671  por pitufinho
 
y has puesto bien la distribucion???? igual no la tienes ke poner en las marcas como pasa en la mayoria de los inventos estos....

o igual tienes problemas de bobinas o algun inyector no esta bien enchufado. revisalo... cuanta presion de gasolina tienes en la rampa??
 #481052  por rjyno
 
Presión en la rampa ni puta idea... Tendré que mirar bien los inyectores , y la bobina no se, a ver si me hago con una..
El coche ahora ya no marca fallo motor, seguramente fue fallo esporadico, a ver si hay suerte y no vuelve aparecer.
De todas formas como decía si se te cala tarda un montón en encender de nuevo, pero si tu lo apagas con llave la das a encender y va bien.

Ayer estuve probando el coche un poco más en serio. El coche en bajas no se mueve, para ser un 8v es penoso, eso sí cuando llega a eso de las 5.500 es cuando empuja bastante bien , pensé que andaría más pero tampoco le tengo cogido el tacto.

Otra cosa que le noto es que cuando por ejemplo subes una cuesta a plena carga en 2ª por ejemplo a unas 2500 vueltas pega como unos tironcitos.
Yo supongo que tanto esto último como lo de que tarda en encender si se cala es porque los inyectores de la culata del xsi son más caudal que lo que tendría ese bloque ya que la electrónica de este corta a las 7200 y ahí arriba le hacen falta que escupan bien y en bajas puede ser que lo ahogue un poco. No sé...

Lo de que no anda en bajas también es cierto que árbol de levas tiene bastante cruce, pero no sé..

Todo son dudas. Muchas gracias pitufinho por contestar.
A ver si se pasa por aquí nenobravo y nos da sus opiniones que tiene uno igualito...

Por lo menos gracias a dios el testigo de fallo motor ya no se enciende.. :) :) a ver si sigue así..
Un Saludo.
 #481276  por rjyno
 
Hoy he mirado la conexión de los inyectores y todos dan una impedancia de 4.4 ohm. Cada uno más o menos tiene que dar unos 16 ohm, más o menos está ahí, ahí...
Lo de la bomba lo tendré que mirar, es problable......
Hoy me fije que el coche gira mucho más para un lado que para otro, gira más para la izq que para la drch. Incluso la rueda si la giras de todo con la mano para fuera la parte de atrás llega a tocar con la carrocería, y la del otro lado con el pase de ruedas. Si giras al contrario gira menos y no toca en ningún lado.
La verdad es que no estoy puesto en el tema mucho...
Hace una semana le hicieron le alinearon la direción.
 #481289  por pitufinho
 
hola. has medido la impedancia con todos los inyectores conectados verdad?? por eso te da tan poko. tienes ke medirlos uno a uno desenchufados. pero bueno yo me referia a las clema de conexion...

lo de la direccion.. pues te lo han hecho mal. o bien si tienes asistida tendras jodido un silenblock ke lleva en la botella...
 #481439  por rjyno
 
Los medí todos en paralelo, por eso me da esa resistencia. Claro que haciendo la formula al revés va más o menos así. Las clemas tienen que estar bien, si estuviera alguna mal ya no me daba así.
El fallo por ahora sigue sin marcarlo, puede ser que fuese esporadeo.
Lo de la dirección ya está solucionado, estaba girada ( no era asistida ). Es decir una rotula estaba muy abierta y otra muy cerrada, vamos que no estaba centrada por eso daba una vuelta y media para un lado y para el otro daba casi dos y paraba porque tocaba en la carrocería.
El escape lo tengo echo una mierda, esta todo soldado y tiene unos codos de la hostia, por lo que pierde por la junta que va pegada al carter y luego justo antes de el codo espectacular pierde porque está roto.
Puede ser el motivo ese de que expulse bien, ya os digo que el codo es muy exagerado, aunque claro que por el silencioso final salen los gases.
Voy a poner ya un anuncio por un intermedio entero hasta el final, aunque no se si me valdrá la pena ponerlo nuevo porque me sale en 77 €.
Que decis ?
Un Saludo y gracias tio !
 #481703  por rjyno
 
Si la verdad es que sí.
El Lunes lo voy a pedir junto con las dos abrazaderas y a ver si me paso por la itv de una vez.