• Ayuda con freno de mano

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #481247  por jonny_lop

buenas, pues tengo un pequeño problema i es que no aconsigo que el freno de mano clave las ruedas...
le e cambiado las pastillas i le e puesto otras que tenia en casa, para probar, i tampoco frena, tambien e cambiado los cables i mas de lo mismo, tiras del freno de mano i nada, ya e probado de tenesar el cable, destensar, i nada de nada, tiras del freno de mano, i frena un poquito, por que no me clava?? tengo po casa otro juego de pinzas traseras, mañana probare a ver, pero sino no tengo ni idea que puede ser.
muchas gracias
 #481273  por db sonido

hola bienvenido al club se los frenosmanosnofrenan.com jajaja tengo un post abierto sobre este tema pero todavia no hemos sacado nada en claro
tengo tu mismo problema
llevo cables de freno mano nuevos y pastillas baratas muy baratas quiza ese sea el problema solo me bloquea con gravilla o en tierra
en asfalto no hace nada de nada
un saludo
 #481282  por jonny_lop

buenas, ese post ya lo e visto, pero como bien dices no se saca nada en claro. pues exactamente me pasa lo mismo. e probado con pastils RH i NECTO AP, i hace lo mismo. a ver si alguien puede dar alguna solucion, o si se puede montar otra pinza de otro coche i asin que se acabe el problema, pues tambien....
saludos
 #481526  por Albertinik

Me uno a la peticion de cambio de pinzas a ver q sacamos en claro, xq vaya mierda de freno de mano... cada 2 meses me toca tensarlo encima
 #481559  por jonny_lop

buenas, pues esta mañana e cambiado las pinzas, i el resultado el mismo, tiras i no clava!!!!! la ultima cosa que me queda por mirar son los discos, pero para eso ya tendra que ser el lunes, los discos me e fijado i tienen un color raro.... pero no tienen rebaba ni nada, le pondre unos viejos que tengo por casa i a ver que tal asin, porque la verdad es que es una mierda que no frene. porque otra duda es que tengo es que llevo delante frenos de 266 procedentes de un 206 gti, pero la bomba llevo de serie, eso no perjudicara en alguna cosa?
saludos
 #481577  por Rocha

¿Probasteis a tirar pisando un poco el freno?si habéis cambiado de todo y sigue sin hacerlo solo se me ocurre el que le tenéis que tirar con mas fuerza aún,si no no le encuentro el fallo.
 #481579  por jonny_lop

buenas, lo que comentas ya lo e probado de ir rapido frenando i tirar, i nada de nada no clava, pero si que se va un poquillo, jejeje, entrando en curva. a ver el lunes cambiando los discos, si aconsigo que frene...
 #481608  por joni_106sport

lo que ablais de cambiar la bomba yo os pregunto para que? si tu la presion la aces manual al tirar del freno mano ya que va por cables.

yo yevo discos y pastillas originales y es como emjor me va pero asin y todo no me tira bien como deveria de ir.

me comentaron de cambiar la pinza k van mejor porque tiene la palometa donde agarras el cable mas larga y diferente.

en el otro post lo comente pero yo aun no lo e probado tengo una pinza del lado derecho me falta la del lado izkierdo cuando me aga de ella las montare y os comento

pero vamos ya que nadie encuentra solucion no tardare mucho en ponerle hidraulico con repatirdor de frenada manual y veras como asi se soluciona todo.

darme ideas para no ponerle hidraulico y yo lo ire probando y os comento
 #481616  por jonny_lop

buenas i si se puede saber, que otras pinzas traseras se pueden montar?
 #481704  por joni_106sport

jonny_lop escribió:buenas i si se puede saber, que otras pinzas traseras se pueden montar?
en el otro post estan citadas todas