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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #464456  por jfr_106
 
Pues me toca hacer embrague al 106 y me gustaría antes probar si se le puede tensar el cable. Aunque creo que estos son de tensado automático y no se podría.

Igualmente, cuando cambie el embrague, quiero cambiar el susodicho cable (por dejarlo todo nuevo) y mirando por oscaro encuentro que hay muchas medidas diferentes, otros pone que el reajuste es automático o en otros que es manual...y la verdad que ando un poco liado.

¿Que cable le tendría que poner a mi coche? (106 gti) ¿Lo cambio o tiro con el que tengo? Porque si se ajusta automáticamente, tendría que dajarlo flojo y que luego se ajuste al nuevo embrague, no?


Saludos.
 #464535  por abel_gti
 
Cambialo vale mas,fijo que es de ajuste manual por que estos coches son todos iguales,se pone y se ajusta con dos tuercas,para ajustarlo esta al lado de la bateria afloja y apretas y fuera lo unico que te subira el pedal jejjee
 #464621  por jfr_106
 
abel_gti escribió:Cambialo vale mas,fijo que es de ajuste manual por que estos coches son todos iguales,se pone y se ajusta con dos tuercas,para ajustarlo esta al lado de la bateria afloja y apretas y fuera lo unico que te subira el pedal jejjee

Que va tío no tengo esas dos tuercas que dices, ya lo he mirado :roll:

¿Alguna idea más? Si es automático, me vale si pongo un embrague nuevo?


Saludos.
 #464625  por pitufinho
 
pa ke koño kieres kambiar el cable??? dejalo estar.. aun asi te doy informacion... tu cable dependiendo del año pues va cambiar, los ultimos eran automaticos creo recordar. aun asi, cambian las medidas si tienes o no tienes direccion asistida.

el kit de embrague para motores NFX son... "LUK : 620 1612 00" ( hasta noviembre año 2000) o bien "LUK : 620 3084 00" (a partir de diciembre del año 2000)
 #464644  por jfr_106
 
pitufinho escribió:pa ke koño kieres kambiar el cable??? dejalo estar.. aun asi te doy informacion... tu cable dependiendo del año pues va cambiar, los ultimos eran automaticos creo recordar. aun asi, cambian las medidas si tienes o no tienes direccion asistida.

el kit de embrague para motores NFX son... "LUK : 620 1612 00" ( hasta noviembre año 2000) o bien "LUK : 620 3084 00" (a partir de diciembre del año 2000)
El kit ya lo tengo, el cable lo digo por si se podía tensar y, a parte, por quitar que no sea que esté chungo el cable. Porque ahora mismo, tengo incluso cable muerto, osea hay una parte del pedal (como 2 cm) que no hace nada y luego ya empieza a tirar.


Saludos.
 #464840  por jfr_106
 
¿Del cable, no?

Saludos.
 #464878  por Vts-R
 
Buenas,

El 106 gti lleva autotensado, no es igual al sistema de los saxos con apriete de dos tuercas. Nuestro cable va por debajo de la caja y el autotensado lo tiene fijado en un soporte a la caja.

Mi consejo, cambialo y pillate uno de saxo vts de un 90 cv, mas que nada porque el autotensado tambien se estropea y con un alto km no es lo suyo seguir con el de serie. Yo lo cambie por uno de saxo y 0 problemas.

Un saludo
 #464995  por jfr_106
 
¡Gracias a los dos! No dudaré en cambiarlo por el que decís.

¡Saludos!
 #465456  por jfr_106
 
Una duda ahora que lo miro:

Imagen

¿El cable es así de corto o lo han puesto así en la foto? Es que aparte, con la forma que tiene no se si se engancha más o menos por la pared del habitaculo o me faltara otro medio trozo de cable para poderlo pasar a manual completamente.

A ver que me podéis decir.


Saludos.
 #465547  por jfr_106
 
Pero este no pasa por debajo de la caja de cambios no? Es que por la medida me extraña mucho :blink:
 #465570  por jfr_106
 
Mmm si, son esos los que he mirado. Los veo cortos pero bueno quizás es la sensación que me dan.

edito: este si que parece más largo como lo que necesito y es también manual: Imagen

El que he buscado es para 106 1.6 rallye


Saludos.
 #482465  por jfr_106
 
Refloto para decir: que estos cables, a no ser que yo lo tenga pasado por donde no debe, que ya digo que no, se tienen que retocar para que nos valgan. Ya que si no a tope de tensados nos queda demasiado largo. Supongo que será por que tiene la palanca más corta y es lo que hace que tenga que tener ese cable así.

En definitiva la adaptación de este cable no tiene ningún secreto.
 #482546  por Vts-R
 
Pues yo lo llevo puesto y sin problema y me queda mucho recorrido de tornillo para tensar :)
 #482562  por jfr_106
 
Vts-R escribió:Pues yo lo llevo puesto y sin problema y me queda mucho recorrido de tornillo para tensar :)

Supongo que pediríamos cables distintos o algo ya que yo no me lo acabo de explicar cómo puede ser que tensado a tope estuviese flojo todavía el cable y me quedase un juego muerto de casi 2cm...


Ahora más o menos le he puesto un grueso de casi 2cm que no es poco...

Pero bueno ahora con el apaño ya hago, para la próxima miraré a ver si los hay de automáticos pero más cortos.

Saludos.