• Humo azul y perdida de potencia

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #480017  por citroensport16v
 
Hola a todos,escribo este post con un disgusto enorme,os cuento:

me dirigía desd la provincia de orense a pontevedra por la nacional 120 en mi saxo vts del 2002, aceite bien, todo bien, temperatura bien,nose....cuando despuyés de haber soltado gas vuelvo a darle gas para realizar un adelantamiento en 5ª, es este el momento en el cual noto que de repente el saxin no me tiene potencia, como si no tubiese mas de 20 cv, yo sorprendido y medio dormido bajo a 4ª anonadado, y veo que nada no tiene potencia,3ª y segunda y veo q na, sin potencia,la potencia justa para q el coche circule a 20 por el arcén, acto segudi me fijo por el retro y veo que el coche hecha humo azul,le pego varios acelerones en parao y veo la enorme bocanada de humo azul ( quemando aceite) que me hecha por el escape, me fijo en el cuadro y todo bien, temperatura bien , el aceite a buen nivel..... llamé la grúa y el paisano subió el coche cn su propia potencia ala grúa. Ahora está en la citroen, a esperas que me llamen y me digan lo q hay, alguien me puede adelantar algo? junta? valvula? algo que ver cn pistones o cilindros? Gracias de antemano :blink1:
 #480281  por citroensport16v
 
VALE, ayer a las 4 de la tarde me llaman y me dicen que era por exceso de aceite, que el ultimo taller en el que estube me habían hechao aceite y había sobrepasado el nivel, por lo que me vacían el nivel que sobra, fueron dar una vuelta lo probaron y bien. Lo probé después yo y tb bien , por lo que decido tirar a pontevedra cn el coche cuando hoy mas o menos a la misma altura me vuelve a fallar el coche, iva a 90kmh vigilando temperaturas y tal y na, sin previo aviso otra vez, perdida de potencia y gran humareda, sin elevacion de temperatura, pero hoy, a diferencia de ayer el motor bababa poor varios sitios, concretamente me manchó alante el radiador nose si por la admisión o nose, el bloque lñateralmente creo q tb estaaba algo babado y por el tapón del aceite creo q algo tb.Ahora el coche está en taller a esperar d una llamada, ahora bien, DE QUE CO***NES SE PUEDE TRATAR? :

-algo que ver con valvulas o guia de vallvulas?

-bujías?

- segmentos de pistón? que pase presión al carter y que este haga que suba el aceite?

-junta?

La verdad esq ya no entiendo....por cierto el coche al rato despues de bajarlo de la grúa ya no arrancaba, tenía pinta de tener algun/os cilindro/s encharcado/s de aceite ya que no giraba , y no creo que haya nada gripao ni soldao ya que no alcanzó ni marcó temperatura elevada.....

Pues eso chicos que parece ser que el final de este saxo 16v con sus presuntos 93000km ha llegado... :fever:
 #482514  por bionico
 
citroensport16v escribió:VALE, ayer a las 4 de la tarde me llaman y me dicen que era por exceso de aceite, que el ultimo taller en el que estube me habían hechao aceite y había sobrepasado el nivel, por lo que me vacían el nivel que sobra, fueron dar una vuelta lo probaron y bien. Lo probé después yo y tb bien , por lo que decido tirar a pontevedra cn el coche cuando hoy mas o menos a la misma altura me vuelve a fallar el coche, iva a 90kmh vigilando temperaturas y tal y na, sin previo aviso otra vez, perdida de potencia y gran humareda, sin elevacion de temperatura, pero hoy, a diferencia de ayer el motor bababa poor varios sitios, concretamente me manchó alante el radiador nose si por la admisión o nose, el bloque lñateralmente creo q tb estaaba algo babado y por el tapón del aceite creo q algo tb.Ahora el coche está en taller a esperar d una llamada, ahora bien, DE QUE CO***NES SE PUEDE TRATAR? :

-algo que ver con valvulas o guia de vallvulas?

-bujías?

- segmentos de pistón? que pase presión al carter y que este haga que suba el aceite?

-junta?

La verdad esq ya no entiendo....por cierto el coche al rato despues de bajarlo de la grúa ya no arrancaba, tenía pinta de tener algun/os cilindro/s encharcado/s de aceite ya que no giraba , y no creo que haya nada gripao ni soldao ya que no alcanzó ni marcó temperatura elevada.....

Pues eso chicos que parece ser que el final de este saxo 16v con sus presuntos 93000km ha llegado... :fever:
Pues te cuento que hace un par de días me ha pasado lo mismo y según el mecánico, había exceso de aceite y además era un aceite de mala calidad, por lo cual se deterioró muy rápido (3000km) y se volvió muy aguado, cuando el motor adquiería temperatura o se exigía, se quemaba el aceite.

Hice el cambio de aceite y nuevamente quedó bien, sin embargo en 1000km tendré que llevarlo a que chequen los niveles, si se ha bajado mucho el nivel creo que tendré que anillar (al menos eso me ha dicho el mecánico). Espero te sirva de algo.