• Problema con refrigeracion 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #479605  por Saxopremia

Buenas, hace tiempo que el coche se calentaba demasiado y me pedia que le pusiese mas refrigerante. Abri el tapon y el vaso de expansión estaba vacio y todo, asi que me dispuse, junto a un colega, a rellenarlo. Le pusimos mas refrigerante y soplamos para purgarlo un poco, abriendo el tapon "trasero". Luego hicimos unos 10 km de autopista pero nos dejamos el tapon trasero abierto con lo que perdio mucho liquido y llegamos con la temperatura en la ralla blanca casi al rojo. Luego lo purgamos bien, en marcha y tal sacando burbujas, etc, pero el coche parece que no quiere responder y no funciona la refrigeracion.

Puede ser junta de culata? en el vaso de expansion no hay aceite y tampoco quema ni aceite ni refrigerante, por eso me extraña mucho que sea junta :(

A ver si podeis ayudarme cracks, siento la parrafada!

Muchisimas gracias por adelantado!
 #479689  por jfr_106

¿Pero os habéis asegurado de que la purga sea correcta? Sale líquido por los purgadores?
 #479707  por Saxopremia

Si, burbujea por el tapon y por el trasero salio un buen chorro de liquido, primero no constante y luego ya un poco mas constante... por eso me extraña mucho, creo que intentaremos volver a purgarlo pero esque ya lo purgamos 3 veces y se calienta mucho pero no llega a la zona roja... es muy extraño
 #479720  por jfr_106

Mirad el termostato no vaya a ser que esté clavado.

Pero aseguraros antes una buena purga.
 #482677  por Saxopremia

Pues al final abrimos el termostato y estaba en perfecto estado. Lo cambiamos igualmente y realizamos un nuevo purgado y tachan! Funciona a la perfección.

Saludos y gracias por los consejos :)!