• Dirección Asistida y ángulo de avance pequeño 0.70º

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #482851  por Tamicero

Hola a todos, a ver si me podeis aconsejar.

Hace año y medio instalé una direccion asistida en el milky. No fue un tema de comodidad sino de necesidad, y el caso es que no me encuentro "cómodo" con ella.

- El volante no retorna a centro como antes de hecho termino haciéndolo yo porque despues de girar no le gusta retornar. Adios a la sensación de dejar deslizar el volante bajo tus manos.
Tengo un angulo de avance de 0.70º, muy pequeño, segun la citroen debería estar en 2 y pico, pero viene así de fábrica y no se puede modificar y esta es la justificación del retorno.

-En conducción el volante es muy "ligero" como si no tuviera un control total sobre la dirección pensé en la suspensión pero me la revisaron y esta bien.

-Por último, cuando giro el volante a tope hace como un ruido eléctrico, no se si es normal pero en el taller dice que lo hacen todos los coches con bomba eléctrica.

Por cierto el coche tiene algo más de 15 años lo compre nuevo y no he tenido ni golpes ni accidentes.

Un saludo y gracias a todos.
 #483124  por Txak

Lo que no entiendo es porque ese angulo tan pequeño en el avance,si en la citroen te dicen que tiene que ser mas de 2º,porque tienes 0,70º??Por cambiar la direccion no creo que cambie el avance,igual si le cambias los trapecios consigues mas avance?
 #483238  por pitufinho

a ver.. las sensaciones de una direccion asistida no tienen nada ke ver con una insistida... de hecho en competicion se suele poner un rele taquimetrico o un simple interruptor para desconectarla....
esa sensacion ke parece ke el coche seva para todos lados y ke parece ke no lo controlas es normal... es una aistida... multiplica todo lo ke agas en el volante...
los coches buenos tipo mercedes se va poniendo mas dura a mayor velcidad hasta llegar al punto ke se desconecta...

lo del ruido... estas forzando la bomba... y lo ke no vuelve al centro y eso pues igual tienes poko aire .. nose... siendo un milki debes de tener 2.5 kilos delante y 2.2 detras aprox...
nose ke mas dcrte...
ke es eso del angulo de avance??