• posible sintoma de centralita petada?

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #484410  por WISPER
 
Bueno muy a mi pesar y con mucha resignacion el vts va al taller con no muy buena pinta me e pegado unas palizas impresionantes para ver si lo arreglaba pero nada lo mio es la mecanica en electronica estoi pegao ni tiene chispa en las bujias ni manda corriente a la bomba de gasolina ni na de na revisado fusibles, cables,sustitucion de rele bajo la centralita, sustitucion de sensor del cigueñal y nada estoi temiendo que tenga k ver con la centralita y si es asi el coche no lo reparare. un amargado saludo :evil:
Última edición por WISPER el 22 Oct 2011, 00:18, editado 1 vez en total.
 #484411  por butaneitor
 
Supongo que has mirao el boton rojo que esta en frente del servofreno verdad? aveces es la cosa mas tonta del mundo. En el cuadro se enciende alguna luz rara? paso de alguna manera en especial o fue de repente?


Ponnos en antecedentes.
 #484414  por WISPER
 
gracias por contestar , te cuento. use el coche por la mañana y en la tarde lo fui a coger, y hizo el arranque y se paro enseguida, cambie varias cosas el rele de la bomba,y el emisor de impulsos del cigueñal y igual, conecte la bomba a 12v directamente y hize el arranque pero nada, no tenia chispa en las bujias, es demasiada casualidad que no funcionen esas dos cosas a la vez. tengo un compañero que le paso algo parecido pero cambio el emisor y arranco.
 #484426  por WISPER
 
tss es que paso ya de gastar mas dinero por que le cambie la bomba el rele y el sensor del cigueñal, lo de la bobina es una opcion pero y lo de la bomba? es muy raro no tendriais algun esquema electrico tipo autodata yo lo tenia pero se me a rallado el cd :s. lo digo por si tendria otro rele k a su vez alimentara al mega rele de la centralita.
 #484433  por WISPER
 
me explique mal, lo que funciona es la bomba pero el coche no arranca.
 #484437  por butaneitor
 
Pues si la bomba va es que no le llega chispa. por probar y descartar cosas quita el manguito de la rampa, el que manda la gasofa y mira a ver si sale gasolina por el cuando achuchas a la bomba, si sale ya sabes que es de chispa
 #484439  por WISPER
 
haber no me explicado mal o no me as entendido no funciona ni la bomba ni hay chispa, la bomba funciona cuando le meto 12 directos con otro cable independiente, cuando pongo el contacto no suena la bomba como siempre a echo, es algo k comparte esas dos cosas bomba y bobina.
 #484446  por WISPER
 
pero haber cambie el rele de debajo de la centralita y el rele funciona por k cuando pones el contacto hace el "clik" , fusibles segun el manual del coche lo tiene en el compartimento motor lo e sustituido por otro y nada. Pero el boton solo controla el corte de la bomba de lo otro de la chispa no tendria nada que ver, la cuestion es que el aforador si funciona y le llegan 5 voltios aprox y a lo k es el motor de la bomba nada 0.01v no tendra un rele anterior al de la centralita no?
 #484451  por WISPER
 
gracias butaneitor por tu ayuda, tu sabes si el doble rele ese de la centralita controla la inyeccion y la chispa? acabo de revisar el libro y ai un fusible antes del rele ese puede ser que este jodido pero exteriormente se vea bien?
 #484454  por butaneitor
 
tengo entendido que el rele contorola muchas cosas, todo lo que tiene que ver con la inyeccion. en elo cuadro decias que no se te encendia nuinguna luz? la de llave parpadeando por ejemplo
 #484455  por butaneitor
 
Rosendo_HDI escribió:No me acuerdo del resto de la historia pero puede ser la antena tel immovilizador
por eso le digo lo de la luz de llave
 #484457  por WISPER
 
nada absolutamente nada normal como siempre, mi coche no tiene inmovilizador creo mi llave es normal y tiene el mando aparte para abrir, puede ser k tenga el fusible del doble rele malo y al no activarse no mande corriente a su vez a la bomba ?
 #484462  por Rosendo_HDI
 
Tester en mano se puede solucionar,hay que mirar los pines del conector de inyeccion a ver si le llega tension,para probarlo hay que poner si no recuero mal a masa un pin del conector para activar el doble rele,todo esto de cabeza...si dices que centralita llevas se puede mirar el esquema.
Si no enciende nada nada del cuadro tie que ser fusibles,clausor o algun tornillo del cableado,una masa por ejemplo..Si enciende el cuadro pero no arranca puede ser boto rojo roto como dice el compi.
El doble rele ademas de cortar cosas no manda 12v a un pin de la centralita y no arrancaria jamas.
Si tienes el viejo abrelo,rompe la tapa con cuidado y mira si entran,yo tengo uno en el taller abierto para hacer asi pruebas.