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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #485392  por otsirc
 
Refloto el tema por que me esta pasando exactamente lo mismo.

Antes era solo por las mañanas y cuando calentaba ya no lo hacia pero ahora es a todas horas, es pararlo y tener que darle 4 veces al arranque dando pisaditas pequeñas al acelerador y arranca al 4 o 5 intento.

No habia leido este post por lo que cambie bujias, filtro de gasolina y aire, limpiado la mariposa y revisado niveles y nada sigue todo =, el motor de arranque funciona perfect, en el 1º intento de arranque si lo hago muy largo decae la potencia pero al siguiente intento sigue teniendo la misma potencia del principio aun asi voy a probar lo de limpiar el sensor esta tarde a ver.

Pero la duda que tengo es con que limpiarlo¿? gasolina, sopleteado¿?

Un saludo y ya os contare
 #486290  por otsirc
 
Bueno he hecho de todo, he limpiado el sensor PMS y nada de nada, sigue estando exactamente con el mismo problema.

He vuelto a limpiar la mariposa y tampoco es eso, chispa no le falta, bateria cargada al 100% y motor de arranque lo mueve perfectamente.

Que creeis que puede ser¿?

Lo unico que se me ocurre es que el sensor se haya jodido ya del todo¿?
 #486293  por pitufinho
 
segun manual de usuario de citroen saxo...

en epocas frias si al coche le cuesta arrancar, antes de darle a girar a la llave dar 1 o 2 pedaladas al acelerador para ayudar al arranque en frio.

es decir... me expliko... los saxos tienen starter automatico. para ke se active tiene ke tneer dos cosas... frio y darle al acelador apra ke se active. sino le das al pedal no se activa y arranca a cojon.
 #486298  por otsirc
 
pitufinho eso lo voy a probar hoy a ver si funciona jijiji

Gracias!!
 #486433  por vts120
 
Yo he cambiado recientemente el sensor azul que es el que manda información al cuadro sobre la temperatura motor y el verde que es el que manda la información a la UCE sobre la temperatura del motor para así gestionar la inyección, y vamos arranca ahora de locos.
Compre el azul en la Peugeot fueron 25€ y el verde en citroen otros 25€.
Deu.
Última edición por vts120 el 01 Nov 2011, 09:41, editado 1 vez en total.
 #486438  por pitufinho
 
si claro.. si este sensotr esta mal no detecta frio! es de logica xD
 #487281  por otsirc
 
Bueno pongo por aqui, resulta que dando alpedal las 2 o 3 veces y dando al aranque con embrague pisado hay dias que arranca a la primera y dias que no incluso parece que hay dias que ahora le cueste muchiiisimo mas hasta 7 intentos hoy por la mañana.

Resulta que no se si es normal pero cuando le doy al arranque veo que la aguja de la veloocidad se mueve hasta llegar a veces hasta los 30 km/h, es esto normal o hay algo jodio de verdad¿?


Muchas Gracias de antemano, a ver si damos con el fallo por que ya me estoy volviendo medio palla con esto.

Ahh a mi el fallo me lo esta dando en el 1.1 por si sirve de algo.
 #487304  por pitufinho
 
lo del 1.1 es algo ke yo no me lo expliko... yo ya le di varias vueltas a todo...y ace poko le cambie el chisme este del ralenti y no se keja casi nada de este tema... prueba a cmaibarselo.. a mi me pideron 10 o 15 euros en el desguace ( es la cajita esta negra ke esta en el cuerpo monopunto)

tu piensa ke kada vez ke le das al pedal le estas inyectando gasolina... si le das 3 veces igual lo ahogas...

prueba a cambiar la sonda de tempertaura, igual aces algo.. ( ve a la citroen ke hay muchisimos tipos y ellos te la dan por bastidor) y depues con esa referncia ke te dean puedes cojerla en autorecambios. aunke igual te sale al mismo precio... depues lo uniko el sensor de picado (tambien llamado sensor de detonaciones) eske no se me okurre nada... xq en caliente te enciende bien no?
 #487315  por otsirc
 
Gracias pitufinho en caliente el 90% de las veces arranca sin problema, lo del motor paso a paso, tengo uno por casa de la otra vez que se lo cambie aunque daba tirones en funcionamiento pero para probar si es eso creo que es pasable.

VAmos a ver como queda esto jiji.

Nuevamente muchas gracias
 #487365  por pitufinho
 
para probar el motor del ralenti enchufalo pero sin ponerlo en el sitio.. y si funciona bien al acelerar elcoche y dejarlo al ralenti y eos el pitorro tiene ke salir de todo... ya que no esta actuando sobre nada...

puedes desenchufarlo para probar si arranca bien... te dar una mezcla algo mas rica y tirones... ya que se ahoga

y la sonda de temperatura puedeprobar a desenchufarla tambien. te cojera ke el motor esta calentito calentito
 #487372  por otsirc
 
mmm gracias nuevamente, lo del motor lo voy a probar a ver, lo de la sonda donde esta por que ay si que me perdi X(
 #487513  por pitufinho
 
la sonda de temperatura esta algo okulta.... igual tienes ke kitar el tubo de la admision para aceder bien a ella... esta justo debajo de la bobina... bueno mas o menos... pero bueno del lateral del motor no se mueve...
 #487567  por otsirc
 
oook perfecto es la del conector azul verdad¿? que esta como al lado de la verde que esta en la caja termostatica.

Un saludo y gracias
 #487664  por vts120
 
Cambia primero la azul, es de donde viene el fallo, y yo cambie la verde ya por dejarlo de coña.
Cambiala con el coche en frio sino perderas todo el anticongelante, y una vez que lo cambies ira el coche arrancando mejor.
Otra cosa no te comas la cabeza, que cuando pisas el acelerador a un coche inyeccion, no le echas ni poca ni mucha gasolina, vamos que no le echas nada solamente es para posicionar la mariposa, y el motor de relenti pues como que te fallaria en frio en caliente y a medias, y el relenti una p.m.
De todas las maneras prueba un dia a desconectar el sensor y prueba, lo unico que no te marcara la temperutura de motor y ya sales de todas las dudas posibles que tengas.
Deu.
 #487682  por pitufinho
 
a ver como me expliko...

la sonda azul lleva la informacion al cuadro. puedes circular sin ella. es informacion al conductor....

la verde es la ke ace el resto... centrlaita, inyecion etc etc... Pues mucha sonda azul ke kambies no aras nada...

en un monopunto si ke inyectas gasolina...
 #487878  por vts120
 
Wno no me quiero enredar mas en esto, el compi que me haga caso si kiere y cambie la sonda azul.
Y al otro pues que se mire el temario de inyeccion que no fue a clase ese día.
 #488369  por otsirc
 
Bueno gracias a los 2 he estado estos dias con la sonda azul desconectada y parece que arranca un pelin mejor al 2 o 3 intento, ahora probare a desconectar la verde jajajajaj para ir sacando conclusiones

Gracias nuevamente
 #488600  por vts120
 
Osric cambia la azul que con el paso de los días ira arrancando mejor, luego medio giro de llave y arrancado, no hace falta que cambies la verde si no quieres.
P.D. Me alegro que me hayas echo un poco de caso Xd
 #488608  por pitufinho
 
vamos a ver... no creo ke las sondas cambien de color de un saxo a otro... no??

en el mio son asi:

sonda AZUL tiene dos cables, uno rosa (aguaja tempertura) y otro verde (chivato temperatura). van los cables directos de la sonda al cuadro ok??

sonda VERDE tiene dos cables verdes. ke va a la centrlaita, y sirve para ajustar la mezcla segun la temperatura. punto y pelota.

y no me hagais salir otra vez a estas horas a mirar el coche xq hace un frio ke te deja en el sitio.