dejarlo al ralenti como rodaje es lo peor que se puede hacer(no es bueno llegar a umbrales donde los ventiladores salten), al ralenti tiene que estar como mucho hasta que empiece a coger temperatura, luego hay que salir con el, logicamente evitando meterse en la ciudad, tambien evitando meterse en la autopista, salir por una carretera secundaria que no tenga trafico seria lo mejor, y someter al motor a una serie de pruebas para que los segmentos asienten bien, es decir, ir en tercera 3000vueltas unos 10 minutos, luego en cuarta a 4000 unos 10 minutos (ambas pruebas sin hundir demasiado el pedal) y luego hacer pruebas de esfuerzo como por ejmplo ir en tercera y dejar caer el motor hasta las 1500vueltas, y pisar a fondo o casi a fondo hasta las 4000, soltar gas y mantenerse a 2500vueltas durante 1 o 2 minutos, esto repetidas veces, eso si, controlando siempre que los ventiladores no salten, si la temperatura sube hasta zonas donde saltan, continuar la marcha y dejar que se refrigere el motor, cuando este refrigerado, volver a hacer la prueba de esfuerzo
Parece mentira pero los primeros minutos de funcionamiento de un motor son muy importantes para definir un motor en el futuro, al ralenti es imposible que los segmentos asienten y al coger mucha temperatura por falta de refrigeracion y tenidno en cuenta que las tolerancias de origen son minimas, estaremos sometiendo al motor a desgaste o riesgo de gripaje