Veo que no te has presentado todavía, si quieres empezar con buen pie deberías hacerlo
El saxo dices que está de serie, verdad? Mi consejo es que antes de potenciarlo inviertas en seguridad, esto es, amortiguadores, unos muelles más duritos que los de serie y luego ya mejoras los frenos, etc.
La combinación más equilibrada para el saxo son los amortiguadores Blistein junto con los muelles Eibach que te dan un rebaje de -3cm. Si el presupuesto no te alcanza para esas marcas, hay material más económico que también da buenos resultados, por ejemplo yo llevo los amortiguadores lip sport y muelles SP y estoy contento y de precio es más barato que Eibach con Blistein. Aquí vas a encontrar opiniones y gustos de todo tipo, todo va en función del uso y tipo de conducción que le vas a dar al coche.
El escape yo tengo un RcRacing y para mi gusto es de los escapes homologados que mejor suenan en el saxo.
Con la campana de admisión ganas en altas rpm con lo cual lo ideal es acompañarla con colectores 4-2-1 que te hacen ganar en bajas rpm y así cubres todo el régimen de rpm.
LLantas, poner más de 15" es matar la alegria del saxo, así que cómo mucho llantas de 15", frenos depende lo que quieras gastarte, puedes poner buenas pastillas a los de serie o pasar a frenos de mayor diámetro como lo son los de 266mm, aconsejable y recomendable poner un buen liquido de frenos y cambiar los latiguillos por unos metálicos.
Podría estar así diciendo cosas horas y horas, lo mejor es que leas, veas los post de los coches de los foreros y veas las opiniones de lo que lleva cada uno y en base a eso y al tipo de conducción que tienes decidas lo que mejor te conviene.
Te dejo un link donde están las mejores reformas para un saxo vts:
http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=26&t=3055
Saludos